Connect with us

POLITICA

Avión venezolano-iraní: el gobierno de Paraguay hizo una denuncia por financiación del terrorismo

Published

on


El Gobierno de Paraguay formuló este miércoles una denuncia penal por supuesto financiamiento del terrorismo contra la tripulación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

Rene Hernández, ministro Anticorrupción de Paraguay, dijo que recibió instrucciones del presidente Mario Abdo y que inició una investigación de oficio que también incluyó a funcionarios públicos de la Aduana y de Migraciones por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hernández dijo que “informamos los resultados preliminares al presidente Mario Abdo y presentamos esta mañana una denuncia penal” en general contra los tripulantes y funcionarios que intervinieron.

La denuncia la anuncio a primera hora de la mañana el presidente del Paraguay Mario Abdo en Twitter por la aparición de “nuevos elementos” sobre la llegada a Paraguay.

El ministro Anticorrupción dijo que su cartera recogió en una investigación preliminar “indicios de financiamiento del terrorismo y nuevos hechos irregulares” en la llegada del avión y la exportación de cigarrillos por 700 mil dólares a Aruba.

Hernandez precisó que “estamos en coordinación con la Policía Nacional, la unidad de información financiera y otros organismos y para esta presentación que busque el esclarecimiento de los hechos”.

Por un lado, se investiga “la exportación de cigarrillos por 700 mil dólares a Aruba para saber si fue una operación de fachada. Y por otro lado, de pilotos relacionados con el terrorismo internacional según el gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Dijo que “tenemos confirmados esos vínculos con el apoyo al terrorismo internacional por información de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos”.

Además, la factura de venta de los cigarrillos dice que “Tabesa que vende a Tabacos USA se habla de una modalidad FCA, es decir que el comprador corre con los gastos del transporte y seguros”. “Todavía no confirmamos en forma oficial que Tabacos USA sea del grupo Cartes”, indicó.

Puntualizó que el avión y la carga “se pagaron con un giro a través del Banco Nacional de Fomento. Pero la operación comercial no justificó el vuelo. Por eso suponemos que fue una operación de fachada”.

Aclaró que aún no se sabe qué hicieron los iraníes en Ciudad del Este durante su estadía de tres días y que se sospecha que no se quedaron en el hotel donde estaban registrados.

El ministro Anticorrupción habló con la periodista del diario ABC Color Mabel Rehnfeldt y admitió que no hay grabaciones del hotel en que se hospedaron.

Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, confirmó e que efectivos policiales acompañaron a los tripulantes del avión venezolano que fue inmovilizado en Argentina mientras estuvo en territorio paraguayo.

«La información que yo recibí como ministro del Interior es que hubo un acompañamiento», dijo González a la emisora ABC.

El titular del Interior aclaró que no se trató de una «custodia policial»y que fue en «desconocimiento» de quiénes serían los tripulantes.

El funcionario de Estado destacó que los policías escoltaron a los extranjeros hasta el hotel donde se alojaron del 13 al 16 de mayo, en la capital del departamento de Alto Paraná, pero que no hubo “custodia o un acompañamiento permanente durante su estadía en la ciudad”.

González explicó que en el aeropuerto Guaraní, que sirve a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, existe «un protocolo de acompañamiento» a delegaciones extranjeras debido a que desde esta estación aérea se «trasladan divisas».

El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) paraguaya, Esteban Aquino, había confirmó el pasado 14 de junio que uno de los tripulantes era un miembro de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica -organización terrorista para EE.UU.

Desde Argentina, donde está retenido desde el 8 de junio el avión Boeing 747 Dreamliner, habían informado que uno de los iraníes fue identificado como Gholamreza Gashemi, mismo nombre de un miembro de las Fuerzas Quds.

«No es parecido, no es homónimo ni nada, es la persona», aseguró Aquino en ese contexto.

“Los iraníes no figuraban en la lista original presentada” en Migraciones, dijo Federico González sobre la tripulación que en Paraguay estuvo compuesta por 19 personas, cinco de nacionalidad iraní y 14 venezolanos.

El ministro refirió que “la sospecha» de quiénes tripulaban la máquina aérea «nos llegó posterior al despegue del avión» en la madrugada del 16 de mayo cuando salieron de Paraguay y fue «por parte de autoridades de seguridad de Estados Unidos y de Israel

Mirá también

Avión venezolano-iraní: denuncian que el copiloto habría cambiado su apellido

Mirá también

El FBI confirmó al juez que el piloto iraní es "socio" de empresas aéreas acusadas de terrorismo



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad