Connect with us

POLITICA

Avión venezolano-iraní: para Israel, los tripulantes iraníes trafican armas para Hezbollah

Published

on


El Estado de Israel emitió este miércoles otro duro comunicado sobre el caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina. En esta oportunidad, la posición fue divulgada por la Embajada de Israel en Uruguay, que es concurrente en Paraguay, donde también se abrió una causa por el escándalo.

«En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air», sostiene Israel.

El Estado israelita reitera su «preocupación» por la llegada de esta aeronave a la Argentina, destacando que «este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco».

El caso del Boeing 747 matrícula YV3531 de Emtrasur, que originalmente pertenecía a Mahan Air, también ha generado un escándalo en Paraguay, ya que el avión aterrizó en mayo pasado en el aeropuerto de Ciudad del Este, en la Triple Frontera, para supuestamente transportar un cargamento de cigarrillos, de la empresa del expresidente Horacio Cartes, valorado en cerca de 800 mil dólares.

Este miércoles el Ministerio Público del Paraguay anunció la apertura de una investigación penal por este caso, y el presidente Mario Abdo Benítez dijo que su gobierno se comprometía a suministrar todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho.

En el comunicado, la embajada sostiene que «el Estado de Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníeas Mahan Air y Qhesms Fars Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para las fuerzas Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento».

Además, destacan el rol de Paraguy e Uruguay por su «postura firme» y luego dicen que el evento del avión para Israel significa «otro incidente que demuestra los intentos de Irán de seguir estableciendo su influencia en el mundo como en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas del continente».

Este miércoles, la Justicia detectó que en el teléfono del piloto del avión de Emtrasur habpia fotos de tanques, misiles y banderas contra Israel.

El material compromete al iraní Gholamreza Ghasemi, que sigue retenido en el país junto a los otros tripulantes de la aeronave.  También hay imágenes de su juventud que lo vinculan con Al Quds.

Mirá también

Encontraron fotos de misiles, tanques y banderas contra Israel en el celular del piloto del avión venezolano-iraní



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad