Connect with us

POLITICA

Axel Kicillof justificó el aumento del empleo público en la provincia de Buenos Aires

Published

on



Sin “problemas en reconocerlo”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó hoy el aumento de empleo público en la provincia de Buenos Aires. Justificó esta decisión en la realización de obras durante su gestión, como hospitales y escuelas, que necesitan de personal. “No sé si esperan que los pizarrones y los ladrillos den clases solos”, deslizó con ironía el mandatario del Frente de Todos, en un dardo a los “diarios porteños” que se hicieron eco del incremento de la planta estatal.

“Lo veía en los diarios; la vi de nuevo a la exgobernadora, pero no quiero polemizar con alguien en particular, porque es algo de los diarios porteños. ‘Aumentó la cantidad de empleo público en la Provincia’. Hicimos 151 escuelas, no sé si esperan que los pizarrones y los ladrillos den clases”, se quejó el gobernador durante una conferencia de prensa este jueves por la mañana, luego de firmar contratos por obras con los intendentes bonaerenses.

“Si aumentamos escuelas, hospitales, centros de salud, las prestaciones en Registros Civiles de la Provincia, y sí, va a tener que aumentar la cantidad de trabajadores y trabajadoras. Son policías, bomberos, enfermeras, médicos. Sí aumentaron la cantidad de empleados públicos porque estamos aumentando la respuesta de nuestro gobierno, estamos garantizando derechos. Así que no tengo problema en reconocerlo. Vamos a seguir haciendo crecer los derechos”, aseveró Kicillof.

En noviembre del año pasado, LA NACION publicó que, para el fin de su gestión, el mandatario oficialista habrá incrementado la planta de trabajadores en 45.755 personas, con una razón de 31 empleados nuevos por día. Serán, en total, 535.117 trabajadores permanentes y transitorios los que integrarán las filas de la Provincia cuando la administración de Kicillof llegue a su fin este año.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

POLITICA

Poliladron. Robó un celular, huyó y baleó a un vecino que lo perseguía: cuando lo atraparon, descubrieron quién era

Published

on



A seis cuadras del microcentro de San Miguel de Tucumán, un motochorro que intentó asaltar al cliente de un lavadero de autos terminó atrapado, reducido y golpeado por testigos del ataque, a los que incluso baleó en su vano intento de fuga. La sorpresa fue que se descubrió que el asaltante era policía.

El hecho ocurrió el domingo, las 16 del domingo, cuando el “poliladron” llegó a 9 de Julio y Alsina en una moto y sorprendió a un hombre que esperaba a que terminaran de lavarle el coche.

Según la denuncia de la víctima del robo, el asaltante le exigió el celular; pero, según publicó el diario digital tucumano El Siglo Web, el damnificado habría reconocido al ladrón, que, entonces, lo encañonó con su arma, le arrebató el teléfono y corrió para tratar de subir a la moto.

Una mujer advirtió lo que estaba pasando y gritó “¡Están robando!”; rápidamente, varias personas que estaban en el lugar reaccionaron. Uno de los vecinos casi llegó a atrapar al ladrón, que mientras montaba la moto efectuó dos disparos; aunque uno de los proyectiles impactó en su pecho, el hombre siguió con su embate, se arrojó sobre el delincuente y lo derribó.

Entonces, otros vecinos se abalanzaron sobre el asaltante, al que redujeron y golpearon en el piso, incluso con patadas en la cara. La escena fue grabada por testigos y se viralizó en las redes sociales.

Una vez puesto a resguardo, el policía ladrón fue llevado detenido a un hospital de la capital

Enfurecidos por lo sucedido, los vecinos terminaron de reducir al ladrón, golpeándolo brutalmente, hasta que llegaron otros policías, mientras el herido era llevado al hospital Padilla, de la capital provincial, al igual que el vecino que lo detuvo y fue baleado en el tórax, que está internado, pero fuera de peligro.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad