Connect with us

POLITICA

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: “En la Provincia, el que insulta y grita no tiene razón”

Published

on



En plena campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó hoy en Mar del Plata con un acto que reunió a funcionarios, dirigentes e intendentes bonaerenses. A lo largo de su discurso, el mandatario provincial cargó contra la gestión del Gobierno, a la que acusó de “descargar su odio” sobre la universidad pública y de poseer una mirada “muy estrecha y mezquina”. En esa línea, respondió a las recientes críticas e insultos del presidente Javier Milei: “En la provincia creemos que el que insulta y el que grita es porque no tiene razón”.

La réplica de Kicillof se da luego de que ayer el mandatario nacional lo tomara como blanco de sus críticas, durante el cierre de un congreso libertario en La Plata. “Yo le quiero explicar a Milei y a sus acólitos, que andan con la teoría del egoísmo y del sálvense quien pueda, que cada vez que un pibe se recibe no solo aporta a su mayor ingreso y felicidad, sino que aporta a la comunidad, a la Nación a la Provincia. Todos necesitamos que los pibes vayan a la universidad, no hay que ver su rentabilidad como si fuera una empresa. Es una mirada estrecha y mezquina”, apuntó el jefe bonaerense en alusión a las políticas del Gobierno.

Advertisement

Las declaraciones de Kicillof se dan luego que el Presidente lo tomara ayer como blanco de sus críticas, durante el cierre de un congreso libertario en La Plata. A lo largo del encuentro, el mandatario polarizó con la gestión bonaerense, y dedicó una serie de insultos y descalificaciones contra el gobernador opositor, al tildarlo de “pelotudo”, “limitado”, “burro eunuco” y responsable de que el conurbano sea “un infierno” por el flagelo de la inseguridad.

“De persistir en este rumbo, la provincia de Buenos Aires será una villa miseria gigante. Un modelo de violencia y analfabetismo. Un estado de naturaleza donde no hay imperio de la ley, donde demasiados compatriotas viven condenados a existencias brutales y breves», sentenció Milei ayer.

El acto político que encabezó hoy Kicillof se produce después que el peronismo reuniera hoy en su sede partidaria de la calle Matheau a partidos aliados que conformaron Unión por la Patria en las últimas elecciones, con el fin de avanzar en una estrategia conjunta por la libertad de la Cristina Kirchner. Con la ausencia del gobernador bonaerense, y en medio de las tensiones que exhiben sectores de La Cámpora y el Kicillofismo por el armado de las listas, el partido acordó allí también reconstruir el frente electoral con el que compitió en 2023, de cara a los comicios de septiembre.

Advertisement

Noticia en desarrollo.



Advertisement

POLITICA

El Gobierno apeló la cautelar que suspendió la eliminación del Día del Trabajador del Estado: “La juez vulneró garantías”

Published

on



A través de un breve comunicado, el vocero presidencial comunicó en la noche de este viernes que el Gobierno finalmente apeló la cautelar que ayer suspendió la eliminación del Día del Trabajador. “La magistrada actuó fuera de competencia, vulneró garantías”, apuntó Manuel Adorni contra la jueza Moira Fullana.

La administración de Javier Milei optó este viernes por apelar el fallo que restableció el feriado, intensificando así la disputa entre el Ejecutivo y el fuero laboral. La escena política se tensó luego de que la jueza Moira Fullana otorgara una cautelar que reinstaló la celebración tras la decisión oficial de eliminar el privilegio.

Advertisement

En la noche del viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni transmitió la postura oficial en un mensaje breve y enfático. “En el día de hoy el Gobierno ha apelado la medida de un juez laboral que anuló la eliminación del asueto por el Día del Empleado Público”, indicó Adorni en el comunicado. El representante presidencial sostuvo que “la magistrada actuó fuera de competencia, vulneró garantías constitucionales como el debido proceso y aplicó erróneamente la Ley 26.854, que regula estas medidas en el ámbito administrativo, no laboral”. Adorni añadió que desde el Gobierno “no podemos aceptar que se distorsione la ley para imponer intereses particulares”.

La presentación judicial ante la Cámara del fuero cuestiona la legalidad del accionar de la jueza, al considerar que “decidió sobre una norma administrativa desde la órbita laboral”, algo que desde el Poder Ejecutivo consideran improcedente. De acuerdo con la Casa Rosada, la magistrada debió haber remitido el expediente al fuero contencioso administrativo, que sería el competente para determinar la validez o suspensión de la eliminación del asueto.

La administración nacional fundamentó además que la eliminación del feriado fue adoptada a través de un decreto como parte de un plan de austeridad y control del gasto. La intención, señalan desde el Ejecutivo, es “ajustar los horarios de atención y presencia del personal en organismos estatales, en sintonía con los estándares internacionales y el uso responsable de recursos públicos”.

Advertisement

El conflicto sobre la eliminación del Día del Trabajador del Estado se intensificó a raíz del pedido de diversas organizaciones sindicales, que presentaron amparos y recursos judiciales con el objetivo de mantener la jornada no laborable. El fallo de la magistrada Fullana aceptó la argumentación sindical y ordenó reponer el asueto, al entender que forma parte de los derechos adquiridos de los empleados del sector público y que suprimirlo suponía un “retroceso en materia de protección laboral”.

La respuesta del oficialismo acentuó la controversia: el vocero Adorni consideró que la medida cautelar representa un episodio de “intervención indebida” y denunció la utilización de mecanismos judiciales para proteger “privilegios” en detrimento de una política de “racionalización del gasto estatal”. En la presentación de apelación, el Gobierno solicitó revertir la cautelar de manera urgente y remarcó que la decisión judicial “atenta contra el plan de reformas impulsado desde el comienzo de la gestión”.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Ataque a la casa de José Luis Espert: la pista que involucra al Municipio de Quilmes

Published

on


La Justicia avanza con la investigación del escrache a la casa de José Luis Espert, en el que un grupo de personas en dos autos dejaron materia fecal en la puerta de la vivienda. Fue días después de la confirmación de la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que culminó con la domiciliaria de la expresidenta.

El grupo que atacó la casa se movió en dos autos: una camioneta Chevrolet y un Clio. En este último se movía Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Leé también: Kicillof, Massa y Máximo comienzan a delinear un frente y el PJ se encolumna bajo la consigna “Cristina Libre”

En los allanamientos que se realizaron el jueves, se encontró la Camioneta S-10 dominio AD-497-RG (con la que se llevó adelante el ataque), en el municipio de Quilmes. El dueño de la camioneta es la firma Construcciones S.A., que tendría contratos de obra pública con la municipalidad.

Ataque a la casa de José Luis Espert: la pista que involucra al municipio de Quilmes

Según pudo saber TN, la firma cedió el uso de la camioneta a Quilmes en abril de 2022 en el marco de la obra para realizar el completamiento acceso sudeste-autopista BA-La Plata, tramo prolongación hasta la Avenida Dardo Rocha y PBN Levalle.

Advertisement
La camioneta que se utilizó para el ataque a la casa de Espert fue encontrada en el Municipalidad de Quilmes. (Foto: TN)

El vehículo fue secuestrado en el playón dentro del edificio de la Municipalidad de Quilmes.

El vehículo en cuestión a partir del 2 de junio de 2025 estuvo a disposición de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la realización de tareas de mantenimiento correspondientes a la traza de la obra de referencia.

A los investigadores les llamó la atención que una camioneta afectada al uso público se utilice para el escrache. La Justicia analiza el contrato que esta empresa tiene con Quilmes. Las autoridades lograron dar con la documentación tras una orden de presentación, y no se descarta malversación de caudales públicos.

Advertisement

Por otra parte se secuestró el celular de Alexia Abaigar y se espera que el peritaje pueda ayudar a entender cómo se pensó el ataque y quiénes participaron.

El ataque a Espert

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando 5 encapuchados en una camioneta colocaron un pasacalles en su casa con la leyenda “acá está la mier… de Espert” y le arrojaron estiércol en la puerta.

“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años”, expresó Espert en sus redes sociales. Y advirtió: “No nos van a detener con nada”.

Advertisement

Por el hecho se encuentra detenida Alexia Abaigar, empleada del ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.

La detención de la mujer fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en sus redes sociales. “A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”, afirmó la funcionaria.

Espert, ataque, Quilmes

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Un intendente de Axel Kicillof aseguró que habrá unidad del PJ en las elecciones para defender a Cristina Kirchner

Published

on



En medio de las tensiones que afronta el Partido Justicialista (PJ) por el armado de las listas rumbo a los comicios del 7 de septiembre, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que habrá “unidad electoral” para desarrollar una defensa conjunta hacia la expresidenta Cristina Kirchner. “No la vamos a dejar tirada”, expresó el mandatario local, que responde al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Cristina es la unidad”, destacó Secco a la salida de la cumbre del PJ que se realizó este mediodía en la sede partidaria de la calle Matheu. Allí asistieron diversos partidos aliados de Unión por la Patria, pero se ausentó el gobernador bonaerense. De todas formas, la presencia allí del intendente de Ensenada, ladero de Kicillof, presupone la inclusión también del espacio que comanda el mandatario provincial, Moviendo Derecho al Futuro, en una eventual alianza.

Advertisement
Kicillof en Ensenada junto a Mario Secco

Más allá de las especulaciones electorales, el motivo oficial del encuentro fue trazar una estrategia por la libertad de la expresidenta, presa en su domicilio con una condena judicial a seis años de prisión por la causa Vialidad. Sin embargo, según pudo saber , durante el cónclave se acordó, además, “reconstruir el frente electoral”, tras la derrota de 2023, cuya oficialización se concretaría el sábado de la semana próxima.

No hablamos de listas, en este caso las listas se hablan en otro lugar”, señaló Secco a la salida de la cumbre de la que participaron dirigentes del PJ, Kolina, Nuevo Encuentro, Patria Grande y el Frente Renovador. “Va a haber una unidad electoral porque es lo queremos todos y lo que nos piden todos los compañeros”, aclaró luego.

“Después, la unidad para defender a Cristina, nosotros no la vamos a dejar tirada, vamos a hacer muy buenos compañeros y solidarios en esta gran campaña que vamos a largar en todo el país”, concluyó al respecto.

Advertisement
Cristina Fernández de Kirchner desde el balcón de su casaNicolás Suárez –

Las declaraciones de Secco se dan en medio de las tensiones que afrontan sectores de La Cámpora y del Kicillofismo por el armado de las listas. Bajo este contexto es que Kicillof llamó el lunes por la noche a una mesa de unidad con todos los sectores de Unión por la Patria.

A su vez, tal como publicó , el jueves se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de La Plata una reunión preliminar, secreta, entre a algunos de los intendentes que representan a los distintos sectores.

A partir de ello, comenzó a resonar la posibilidad de que la mesa de negociación se lleve adelante entre el domingo y lunes próximo.

Advertisement


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad