Connect with us

POLITICA

Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

Published

on



Eduardo Belliboni dijo tras la citación a indagatoria por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego por toda la organización”. El líder del Polo Obrero adelantó que se presentarán en la Justicia porque no tienen “nada que ocultar”, tras la convocatoria dispuesta por el juez federal, Sebastián Casanello, a cargo del expediente por presunta defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de asistencia estatal del plan Potenciar Trabajo.

Belliboni dijo: “Nos vamos a presentar, no tenemos nada que ocultar, además de declarar lo que nos pregunten Casanello y el fiscal, también vamos a denunciar a los ministros, Sandra Pettovello (Capital Humano), por los cinco millones de kilos de alimentos no entregados, y también a Luis Caputo (Economía), que redujo el ingreso de programas sociales casi a la nada, por la inflación”.

Leé también: Citan a indagatoria a Eduardo Belliboni en la causa por irregularidades con los planes sociales

El líder del Polo Obrero planteó: “Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, les otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso”. El dirigente social dijo que hacían eso porque estaban “obligados por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación”.

Belliboni criticó la citación por irregularidades en planes: “Forma parte de una campaña para hacer humo”

El líder del Polo Obrero cuestionó la citación de él y de otros 22 dirigentes sociales, que vinculó a “una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones. Belliboni agregó: “Se intenta estigmatizar algo que ya ocurrió. No me asombra en absoluto”, en declaraciones a Radio La Red.

Las claves de la citación a indagatoria a dirigentes sociales por irregularidades en planes sociales

La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero y a otros 22 dirigentes sociales por irregularidades con los planes sociales. La medida la dispuso Casanello, que ordenó que la citación del dirigente sea el próximo 25 de junio, por presunta defraudación al Estado y extorsiones a beneficiarios de planes sociales de Potenciar Trabajo.

  • Casanello mencionó que la causa “se inició a través de las voces de quienes denunciaron” a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad “haber sido obligados a movilizarse a cambio de o para mantener un plan social”. Dijo que “todas las personas que fueron escuchadas en su calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales, que actuaron como unidades de gestión”.
  • El juez explicó que “el rol de esas unidades era garantizar y hacer posible, a través de propuestas productivas, la inclusión social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y económica” y que “el beneficio directo del ingreso económico debía ser completado por el beneficio indirecto que ofrecía la unidad de gestión”.
  • Indicó que “por esta tarea, la organización recibía fondos del Estado y asumía una serie de obligaciones de administración de aquellos intereses universales que le habían sido confiados” y que “los elementos probatorios reunidos por la fiscalía y el juzgado llevan a sospechar que, en los casos que aquí se investigan, el interés público fue desviado”.

Eduardo Belliboni

POLITICA

Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

Published

on


La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

Leé también. Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios.

Javier Milei en una conferencia de Vox. Foto: Reuters

La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando.

La agenda de Milei en Europa

El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
ARCHIVO – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de “desagradables” las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.

Javier Milei, España, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad