Connect with us

POLITICA

Bielsa criticó a periodistas y a la organización de la Copa América 2024 por los incidentes tras la eliminación de Uruguay

Published

on



Luego de los graves incidentes que se desarrollaron tras el partido que Colombia le ganó a Uruguay por 1 a 0 por una de las semifinales de la Copa América 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, el DT de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, discutió con varios periodistas y criticó duramente a la organización del torneo. “¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Es un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice”, dijo el entrenador este viernes durante una conferencia de prensa.

En el incio de la rueda de prensa Bielsa destinó sus palabras contra algunos de los periodistas que le hacían preguntas sobre los incidentes: “Sé que el periodismo responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder, que son los que administran el dinero. ¿Yo dije o no dije que me refería a un porcentaje? Este señor interpreta que hablo de todo el periodismo. Dije que hay un porcentaje que no señala esto, y los que no responden al poder, sufren. Yo no quiero saber quiénes son porque no quiero juzgarlos a ustedes. Hay una porción del periodismo que está comprada. Como yo no soy estúpido, dije que no sé en qué proporción, pero sí se que hay un porcentaje que no dice lo que debe decir. Ahí quedo inocente porque no estoy acusando a todos, estoy acusando a los que se callan. Lo que no hacen es decir ‘sí, sabemos’”.

Bielsa se cruzó con un periodista uruguayo, que luego de la virulencia de la respuesta dejó la sala de conferencia de prensa. Luego intentó explicar que no se refería a todo el periodismo, sino a una parte. “Cuando ve que hay un acto desproporcionado, violento, ¿quién va a estar a favor de una reacción violenta? Pero lo primero que tiene que ver es a qué responde esa reacción. Todo esto lo saben perfectamente, pero esperen a que uno de estos infelices que estamos de este lado abramos la boca, no vaya a ser que sean ustedes los que señalen y se vean afectados”.

Y luego se dedicó a defender a sus dirigidos: “Uno tiene que hablar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que le puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubieran hecho cualquier ser humano. Si ve que lo que pasó, sucede y hay una puerta de escape y una prevención, y no sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a su bebé. ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Es un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice”, sostuvo notablemente enojado.

Advertisement

Bielsa luego continuó con las críticas a la organización, al mal estado de los campos de juego y las consecuencias para con los que en algún momento alzaron la voz: “-Si es el momento más complejo de la selección: Cuando EEUU sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el Fifa gate, con el FBI. Acá no pasó nada, fue una fiesta, estadios llenos, competitividad. No hay nada de lo que quejarse, pero no pueden seguir engañando de que las canchas están perfectas. Hicieron una conferencia de prensa con que era una cuestión visual, que Vinicius no ve, que Scaloni no debe hablar. A Scaloni le dijeron que no hable más. Todo amenazas.. Esto es una plaga de mentirosos. Scaloni habló una vez y se atrevió a decir que las uniones [del césped natural que colocaron sobre el artificial] no cierran. Y los campos de entrenamiento eran un desastre. Y Bolivia no entrenó, y el penal a Brasil y todas las injusticias. Es una vergüenza, en un país que como organizador tiene responsabilidad. Pero no han mentido, dijeron que las canchas iban a ser como son. He pasado por situaciones muchísimo más graves que estas. Trabajé 6 años en la Argentina”, señaló molesto.

Advertisement

POLITICA

Quiénes son los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad que asumieron tras la fuga de 17 presos

Published

on


Diego Casaló, de 51 años, y Carla Mangianelli, de 48, fueron designados como el nuevo jefe y la nueva subjefa de la Policía de la Ciudad tras la fuga de 17 presos de una alcaidía en Liniers. Casaló, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Pacificación de Barrios, reemplaza a Pablo Kisch, mientras que Mangianelli, la primera mujer en ocupar este rol en la fuerza porteña, asumirá en lugar de Jorge Azzolina.

El cambio en la cúpula policial fue decidido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, luego de analizar la fuga ocurrida en la Alcaldía 9. Los presos escaparon a través de un agujero en la pared. Según informó el gobierno de la Ciudad, además de reemplazar a las máximas autoridades de la fuerza, también se apartó al director de alcaidías.

Ordenaron investigar a toda la Policía de la Ciudad por la fuga de presos en Liniers

“Se pusieron en marcha medidas para esclarecer el episodio y se realizará una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades”, indicó el gobierno porteño. La investigación quedó a cargo de la fiscal Lorena San Marco, bajo la supervisión del fiscal general Juan Bautista Mahiques. Asimismo, se intensificarán los controles y requisas en las alcaidías mediante la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA).

Casaló, con 16 años de experiencia en la policía bonaerense antes de unirse a la extinta Policía Metropolitana en 2009, es Técnico Jurídico Superior con especialización en Ciencias Políticas orientadas a la seguridad. Su compañera, Mangianelli, abogada y diplomada en género y gestión institucional, también ingresó a la Policía Metropolitana desde la policía de Santa Fe, donde había trabajado durante casi 13 años.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad