Connect with us

ECONOMIA

CABA: en diciembre, una familia necesitó casi $500.000 para no ser pobre

Para enero, con los incrementos de precios y tarifas, la canasta familiar de pobreza en la Ciudad se proyecta en torno a los $600,000. Cuánto hace falta ganar para considerarse de clase media.

Published

on

Con un aumento del 27,3% en los alimentos básicos el mes pasado, la canasta familiar de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó casi los $500.000 en diciembre. No obstante, proyectando los aumentos de precios y tarifas de estos días, se estima que la línea de pobreza llegará a alrededor de $600.000 en enero, sin incluir el alquiler.

Los datos son de la Dirección de Estadística y Censos de CABA e indican que, en diciembre, una familia tipo (matrimonio y 2 hijos) necesitó ganar más de $494.791 para no ser pobre, lo que significa un 24,7% más que en noviembre y un 223,47% superior al valor de diciembre de 2022. 

Por otro lado, por la disparada de los precios de los alimentos, en especial carnes, pan, frutas y verduras, la línea de indigencia aumentó un 27,3% llegando a $290.411, un 248,3% más que en diciembre de 2022. En tanto, para ser considerada de clase media, una familia tipo debió haber tenido ingresos superiores a los $745.270,73 en diciembre, sin incluir el alquiler. 

Si se agrega un alquiler modesto a la canasta familiar de pobreza, una familia tipo necesitaría más de $650.000 para no ser considerada pobre. Estos datos reflejan un aumento significativo en comparación con el año anterior, superando incluso la inflación promedio interanual del 198,4%.

Las cifras de la Dirección de Estadística y Censos porteña marcan que, en relación con un año atrás, la línea de indigencia para una familia tipo tuvo un incremento del 248,3% ($ 290.411 versus $ 83.374 en diciembre 2022); mientras que la línea de pobreza se encareció un 223,47% (pasó de $ 152.963 a $ 494.791). En ambos casos representa un incremento superior a la inflación promedio interanual que fue del 198,4%.

Además, según el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables), los $ 494.791 de la línea de pobreza supera la remuneración promedio de los salarios formales que en noviembre fue de $ 447.079. De esta forma, la brusca caída de los ingresos de los trabajadores formales e informales, jubilados y sectores de clase media ha impactado fuertemente en la indigencia y la pobreza, especialmente en aquellos que destinan el 100% de sus ingresos a la alimentación.

Los principales aumentos en alimentos en diciembre fueron: Carnes y derivados (36,2%), Pan y cereales (32,0%) Leche, productos lácteos y huevos (26,3%), Azúcar, repostería y postres (30,6%) y Gaseosas (34,1%). 

ECONOMIA

Los Cedears de Tesla ya cotizan en $11.554 aproximadamente

Published

on


La empresa Tesla es una de las más populares del mercado. Además, luego del reciente anuncio de la salida del robotaxi, despertó interés en los inversores

20/04/2024 – 08:20hs

¿Cuánto sale un Cedear de Tesla y cómo comprarlo?

Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, es una de las más populares e importantes del mundo, con una capitalización bursátil de más de 490 mil millones de dólares. Si bien en Argentina, con una cuenta local, no se puede adquirir acciones de la compañía, si es posible invertir en ella a través de los Cedears.

¿Cuánto sale un Cedear de Tesla y cómo comprarlo?

Al momento de redactar esta nota, un Cedear de Tesla tiene un precio de $11.554 aproximadamente, siendo necesario contar con un ratio de conversión de 15 a 1. Es decir, que se necesitan 15 Cedears para conformar una acción «original», la cual tiene un precio de u$s154 aproximadamente.

Para poder comprar su Cedear es necesario contar con una cuenta en un bróker local y tener una caja de ahorro o cuenta corriente en algún banco o entidad financiera, ya que, para enviar los fondos al bróker, deberás hacerlo de una cuenta de tu titularidad.

Para adquirir un Cedear necesitarás una cuenta en un broker

Para adquirir un Cedear necesitarás una caja de ahorro o cuenta corriente en un banco o entidad financiera

Asimismo, es importante tener presente que algunos bancos permiten comprar directamente los Cedears desde su homebanking, aunque las comisiones son más elevadas. Suponiendo que te interesa adquirir los Cedears a través de un bróker deberás seguir los siguientes pasos:

  • Contar con una cuenta en un bróker e ingresar dinero a la cuenta. Es importante aclarar que únicamente se puede ingresar dinero mediante una transferencia bancaria de tu titularidad
  • Dirigirte a la sección de «compra» de activos e ir al apartado de acciones
  • Buscar el Cedear a través de su abreviatura (TSLA)
  • Ingresar la cantidad y el plazo de ejecución (contado inmediato, 24 o 48 horas) y confirmar la operación

Cabe recordar que el presente instructivo es genérico y pueden existir variaciones dependiendo el bróker con el que operes.

¿Cómo se gana dinero invirtiendo en Tesla?

Para ganar dinero invirtiendo en Tesla, la forma más habitual es obtener rendimientos producto de la venta de acciones cuando estas se revalorizaron. Es decir, la suba de la cotización en el precio de venta con respecto al monto pagado originalmente.

Otra opción consiste en la misma ejecución, pero en plazos cortos de tiempo, los cuales incluyen recompras, es decir, hacer trading con sus acciones. Si bien esta opción suele generar enormes ganancias, las probabilidades de perder parte o todo el capital se incrementan exponencialmente.

El trading consiste en la compra y venta de un activo

El trading consiste en la compra y venta de un activo en lapsos que, por lo general, son breves

¿Cómo se gana dinero invirtiendo en Cedears?

Una de las formas de ganar dinero invirtiendo en Cedears son las formas previamente mencionadas para Tesla. Sin embargo, existen otras, aunque menos populares, como la obtención de dividendos, la cual lamentablemente no aplica a Tesla.

En estos casos, la empresa distribuye dividendos entre sus accionistas, por lo que cada inversor recibe estos dividendos en proporción con las acciones que tiene.

Cabe recordar que, en el caso de los Cedears, se pueden vender tanto en pesos como en dólares. Además, las empresas que no reparten dividendos reinvierten sus ganancias, por lo que, si bien no se obtiene dinero de forma «directa«, las subas del precio de sus acciones son más elevadas frente a una empresa con los mismos resultados, pero que reparte dividendos, tal como sucede con Tesla.

¿Por qué invertir en Tesla?

Si bien cada inversor debe hacer su propio análisis, muchos expertos señalan varios motivos históricos por los que siempre se debe tener presente a Tesla.

En este sentido, se destacan el histórico rendimiento de las acciones de la empresa en la bolsa, su rentabilidad y beneficios sostenibles, la diversificación geográfica de su negocio, las ventajas competitivas de su negocio (teniendo en cuenta que es el líder en la industria de los vehículos eléctricos, la cual es el futuro de la movilidad) y el directorio de la empresa, siendo su atractivo principal el liderazgo de Elon Musk.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, tesla,cedear,inversiones,

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad