POLITICA
Cae el consumo de carne: «El asado dejó de ser para todo el mundo hace mucho tiempo»
Fernando Majeras explicó que la causa principal es el descontrol en los márgenes de ganancia: «»El asado dejó de ser para todo el mundo hace mucho tiempo, ya no es todos los domingos ni todos los días en la mesa argentina». Según el empresario, la falta de regulación y acuerdos entre los actores de la cadena cárnica ha provocado un aumento desmedido en los precios.
Durante la entrevista, Majeras expuso que los consumidores han comenzado a organizarse y a buscar mejores precios, optando por comprar carne directamente en frigoríficos: «La gente se organiza y va a los frigoríficos, como en la Salada de la carne. Cuando hay crisis, buscan precios razonables».
Asimismo, cuestionó los sobreprecios que se encuentran en algunas zonas del país: «Una persona no puede gastar 100 mil pesos para comer un asado el domingo con sus dos hijos y la esposa». El CEO de Cabañas Don Theo enfatizó la necesidad de que los comerciantes sean más responsables con los márgenes de ganancia que aplican, apuntando a que una política de precios más razonable ayudaría a revertir la tendencia de consumo a la baja.
Sobre el impacto de la exportación en los precios locales, Majeras señaló que este factor no es tan determinante como se cree: «La exportación no impacta tanto en los precios, porque lo que se exporta es más bien el novillo pesado o la vaca, no el ternero que se consume en el mercado local».
Finalmente, el empresario expresó una visión optimista hacia el futuro, aunque advirtió que aquellos que no se adapten a los cambios quedarán fuera del mercado: «El que no sepa ordenar sus márgenes se va a quedar en el camino, la gente manda, ya no es como antes. Ahora busca y va donde le conviene». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Cae, el, consumo, de, carne:, "El, asado, dejó, de, ser, para, todo, el, mundo, hace, mucho, tiempo"
POLITICA
Se desató la guerra entre Independiente y Boca: “Falta de ética total”
En las vísperas del mercado de pases estalló la guerra entre Independiente y Boca Juniors. ¿El motivo? El interés de Juan Román Riquelme de llevarse a Felipe Loyola a Brandsen 805 de forma poco “ética”, aseguran en Avellaneda.
Daniel Seoane, secretario general del Rojo, disparó con munición pesada en diálogo con Radio La Red: “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Estoy fue hoy, domingo”.
Felipe Loyola lleva un puñado de meses en Independiente pero ya es una de las piezas inamovibles en el equipo titular de Julio Vaccari. En el Rey de Copas no piensan desprenderse del chileno, y menos reforzar a un competidor directo en los torneos del 2025.
El trasandino llegó proveniente de Huachipato por 1,8 millones de dólares por el 50 % del pase. Los Diablos aún lo están pagando en cuatro cuotas (enero 2025, julio 2025 y julio 2026).
Seoane aseguró que adquirirán una parte más del futbolista que tiene contrato hasta mediados del 2028: “Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase”.
La lista de los refuerzos que son apuntados por Fernando Gago para llegar a Boca en 2025
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA1 día ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS1 día ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA8 horas ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son