• Mié. Abr 14th, 2021

Cafiero y Vizzotti buscan consensuar con Ciudad y Provincia nuevas restricciones

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti encabezarán este lunes una cumbre con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para consensuar una estrategia conjunta frente a la disparada de casos de coronavirus.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada y contará con la participación del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el porteño, Felipe Miguel, además de los ministros de Salud de ambas jurisdicciones, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Como anticipó LPO, en la previa hay posiciones encontradas entre la Ciudad y la Provincia sobre las medidas a tomar para tratar de frenar los contagios. Mientras cerca de Axel Kicillof analizan un cierre duro, en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta prefieren ir de menos a más.

Kicillof analiza nueve dias de cuarentena dura y Larreta prefiere cerrar por la noche

Esas diferencias fueron ratificadas esta mañana por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que declaró que no avalarán medidas que afecten la actividad económica.

«Tenemos que sostener el equilibrio. El equilibrio implica evitar contagios, salvar vidas pero sostener la actividad económica», dijo Santilli a radio Mitre. «El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción», agregó.

La mención al rubro gastronómico no es casual ya que una de las medidas que se analiza es que el cierre nocturno se amplíe desde las 22 horas. Sería un golpe letal para el sector. En principio, en la administración porteña prefieren avanzar sobre el cierre de actividades recreativas como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios.

En cambio, en la Provincia analizan una medida fuerte para bajar rápidamente los contagios. Esto sería  imponer nueve días de cuarentena dura desde el viernes próximo hasta el 18 de abril. «Hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes», dijo días atrás Nicolás Kreplak.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Optimized with PageSpeed Ninja