Connect with us

POLITICA

Calendario escolar CABA: cuándo empiezan las clases 2025 en la ciudad de Buenos Aires

Published

on


Los alumnos y docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) empiezan el ciclo lectivo 2025 el lunes 24 de febrero, tal como fue anunciado en el cronograma de clases que dio a conocer el año pasado el Consejo Federal de Educación.

A diferencia de otras jurisdicciones en las que el inicio está pautado para el mes de marzo, en CABA las clases comienzan en la última semana de febrero, tal como sucedió en los últimos años. La única salvedad es el nivel secundario, que comienza una semana más tarde.

Este adelanto en el inicio de clases tiene como finalidad garantizar los 190 días que estipula la Secretaría de Educación, como mínimo para todo el país.

Cuándo empiezan las clases en CABA

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, la fecha de inicio de clases en 2025 está definido para el lunes 24 de febrero, en los niveles inicial y primario. En tanto, el secundario, en todas sus modalidades, arranca el año lectivo el miércoles 5 de marzo.

Por su parte, los docentes y directivos volverán a las aulas el 10 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Advertisement

Cuándo son las vacaciones de invierno 2025 en CABA

Asimismo, el calendario escolar porteño incluye cuándo son las vacaciones de invierno en el año lectivo 2025. Se trata de un receso de clases por dos semanas y aplica tanto para alumnos como para docentes. Para el 2025, se establecieron entre 21 de julio y el 1° de agosto.

De esa forma, coincide con las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, donde también ya se estableció el calendario de actividades escolares 2025.

Ganadores de la Argentina como mejores pueblos turísticos de 2024

Cuándo empiezan las clases 2025, provincia por provincia

El calendario escolar 2025 contiene las fechas de inicio de clases acordadas por todas las jurisdicciones con el Consejo Federal de Educación:

  • Buenos Aires: 5/3/25.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 24/2/25.
  • Catamarca: 5/3/25.
  • Chaco: 26/2/25.
  • Chubut: 24/2/25.
  • Córdoba: 24/2/25.
  • Corrientes 24/2/25.
  • Entre Ríos: 24/2/25.
  • Formosa: 24/2/24.
  • Jujuy: 24/2/25.
  • La Pampa: 26/2/25.
  • La Rioja: 5/3/25.
  • Mendoza: 24/2/25.
  • Misiones: 5/3/25.
  • Neuquén: 25/2/25.
  • Río Negro: 5/3/25.
  • Salta: 24/2/25.
  • San Juan: 24/2/25.
  • San Luis: 24/2/25.
  • Santa Cruz: 24/2/25.
  • Santa Fe: 24/2/25.
  • Santiago del Estero: 5/3/25.
  • Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 5/3/25.
  • Tucumán: 5/3/25.

POLITICA

Premios Grammy: una noche de homenaje a Los Ángeles y de fuertes críticas al gobierno de Trump

Published

on


La 67a. entrega de los premios Grammy, los galardones de la música que reúne a los artistas más populares y a los más celebrados de la industria esta vez tuvo una única protagonista: la ciudad de Los Ángeles. De principio a fin la ceremonia que suele parecerse más a un festival musical que a la tradicional repartija de estatuillas que se organiza alrededor de los reconocimientos a la TV y el cine, puso a los damnificados por los incendios de California y a su espíritu de resiliencia en primer plano. Casi una gala benéfica, la emisión le dedicó tanto tiempo a los ganadores como al repaso de cómo el público podía hacer donaciones desde su casa y a resaltar la generosidad de muchas de las compañías discográficas y otras empresas por sus contribuciones.

Así, el show comenzó con la actuación de la banda Dawes, formada por un dúo de hermanos que perdieron su casa y su estudio por el fuego y luego el conductor Trevor Noah detalló todas las maneras en las que la fiesta de la academia de la música recaudaría fondos durante todo la gala. Más local que nunca a pesar de que la ceremonia se transmite a todo el mundo-en la Argentina se vio por TNT y Max-, los Grammy pusieron a sus talentos más jóvenes al frente con la presentación de Billie Eilish que interpretó “Birds of A Feather”, la canción nominada entre las mejores del año. La siguió Sabrina Carpenter, ganadora de mejor álbum de canciones pop y mejor solista pop, con un medley de sus dos temas más populares, “Espresso” y “Please, Please, Please”, que interpretó casi como un paso de comedia de un musical del Hollywood clásico. Para completar el tríptico de estrellas de la generación Z, la siguiente artista en el escenario fue Chapell Roan que interpretó su canción “Pink Pony Club” en una suerte de rodeo con un gran pony rosa en el centro de la escena.

La seguidilla de presentaciones de Teddy Swims, Benson Boone, Khruangbin, Doechii, RAYE y Shaboozey, todos nominados en la categoría de artistas nuevos junto a Carpenter y Roan, quién finalmente se quedó con el premio, estuvo precedida por el galardón al mejor álbum de música country que se llevó Beyoncé, la más nominada de la noche. Claro que ni la emoción de la diva ni el reclamo de Roan a las discográficas para que tratan a los artistas como empleados valiosos que “merecen un salario y seguro de salud”, desviaron la atención del foco de los Grammy 2025: Los Ángeles. El homenaje a la ciudad incluyó la interpretación del clásico “California Dreamin’” por Lady Gaga y Bruno Mars, que más tarde se llevaron la estatuilla a mejor dúo de música pop por la canción “Die With A Smile”.

Cuando parecía que la noche de los Grammy se limitaría a la recaudación de fondos y a la celebración barrial, llegó el momento de la categoría de mejor mejor álbum de pop latino que presentó Jennifer Lopez y ganó Shakira. La cantante colombiana le dedicó su premio a sus hijos Milan y Sasha, que la aplaudían desde la platea, y a sus “hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Son amados, son importantes y siempre voy a luchar con ustedes”, dijo la artista en inglés haciendo una velada referencia a las medidas contra los inmigrantes impulsadas por el presidente Donald Trump. Un rato después la colombiana cantó un compilado de sus grandes éxitos en castellano, otra señal de apoyo a la comunidad latina. Un rato después, Lady Gaga aprovechó su agradecimiento sobre el escenario para apoyar a otra de las minorías perseguidas por la nueva administración. “Las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen amor. La comunidad queer merece ser enaltecida. La música es amor, gracias”, apuntó la artista.

La ceremonia también le dedicó un bloque a homenajear a Quincy Jones, el influyente productor fallecido en diciembre pasado. Presentado por Will Smith y con la participación de Herbie Hancock y Cynthia Erivo, la cantante y actriz protagonista de Wicked y una de las grandes figuras de la temporada de premios, que recibió una ovación por su interpretación de la canción “Fly Me To The Moon”. Stevie Wonder recordó a Jones y la famosa grabación de la canción We Are the World, que interpretó junto a un coro de chicos de las escuelas ubicadas en las zonas más afectadas por los incendios que vestían un buzo alusivo a su amor por Los Ángeles. El segmento concluyó con una energética versión del tema de Michael Jackson “Don’t Stop ‘Till You Get Enough” interpretada por Janelle Monáe.

Shakira acepta el premio al mejor álbum de pop latino por Las mujeres ya no lloran

Ya casi al final de la ceremonia Alicia Keys recibió un premio a su trayectoria que la artista agradeció con uno de los discursos más contundentes y abiertamente políticos de toda la noche. “Este no es el momento para acallar las voces diversas. Sobre este escenario vimos a personas talentosas y trabajadoras de diferentes orígenes, con puntos de vista distinto y eso es lo que cambia la historia. La promoción de la diversidad no es una amenaza, es un regalo. A mayor cantidad de voces, más poderoso es el sonido. Cuando fuerzas destructivas tratan de prendernos fuego nos levantamos de las cenizas como un ave fénix y, como vimos esta noche, la música es el lenguaje que nos conecta a todos”, resumió la artista, apuntando directamente al plan de Trump de desarmar los programas dedicados a promover los derechos y las oportunidades de las minorías en los Estados Unidos.

Al tiempo que Kendrick Lamar completaba su colección de estatuillas, el rapero ganó todas las categorías en las que estaba nominado-canción y grabación de año por el tema “Not Like Us,” por el que también se llevó el premio a mejor video, canción de rap e interpretación de rap- y la británica Charli XCX transformaba la celebración en una fiesta, los Grammy todavía se reservaban el gran acto de cierre. Para anunciar a Beyoncé como la ganadora del álbum del año subieron al escenario los integrantes del departamento de bomberos de Los Ángeles, “los más grandes héroes de esta ciudad” , como los presentó Noah y los recibió la platea repleta de estrellas de la música que esta vez dejaron que el brillo y el protagonismo fuera para Los Ángeles, la ciudad que ya se está poniendo nuevamente de pie.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad