POLITICA
Cánticos e insultos contra Sandra Pettovello y el secretario de Educación en un micro de Aeroparque
Un violento episodio se desencadenó este viernes cuando la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, arribaron a Aeroparque de regreso de Jujuy. Ambos funcionarios fueron increpados por un grupo de pasajeros al grito de “Aerolíneas no se vende” y “dejen de ajustar”. La secuencia provocó el malestar de la funcionaria que respondió a las agresiones de forma contundente. “Ganamos las elecciones, aguántensela”, replicó.
En medio de cánticos e insultos, Pettovello y Torrendell fueron cuestionados por algunos pasajeros, que al igual que ellos se encontraban en un colectivo que los trasladaba desde el avión a la terminal. Allí, los dos funcionarios recibieron abucheos en defensa de las universidades y contra “el ajuste”.
Si bien desde el Ministerio de Capital Humano, aclararon a LA NACION que no iban a decir nada al respecto de lo sucedido esta tarde en Aeroparque, cercanos a la cartera que conduce Torrendel intentaron bajar el tono a lo ocurrido al indicar que “no fue nada del otro mundo”. De todas formas, manifestaron de forma explícita que el escrache no respondió a un hecho “espontáneo”.
Noticia en desarrollo
POLITICA
La esposa del gendarme detenido en Venezuela pidió una “fe de vida” al régimen de Maduro
En vísperas de que se cumplan dos semanas desde la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo, su esposa, María Gómez, pidió al régimen de Nicolás Maduro que informe sobre el estado de su marido. “Lo que más queremos es que se nos diga en qué condiciones está, que se nos haga una fe de vida. Ya van 13 días sin saber nada de Nahuel. Queremos la fe de vida”, expresó Gómez.
Argentina exigió explicaciones por la desaparición de un gendarme en Venezuela y reclamó por los asilados
“No hay nada diferente. Se está trabajando bajo los mismos canales diplomáticos. Hay muchos interrogantes, nos hacemos muchas preguntas, pero información clara aún no tenemos nada” aseveró la mujer del gendarme a TN.
“Queríamos pasar las fiestas de diciembre juntos. Se nos parte el corazón. Estar atravesando este momento tan difícil es muy duro. Tratamos de asimilarlo todavía”, siguió Gómez. “Queremos salir de todo esto y regresarnos, porque la idea siempre fue volver a la Argentina. No hay nada más detrás de todo esto”.
El gendarme detenido trabajaba en un paso fronterizo entre Chile y Argentina. Se encontraba de vacaciones cuando partió para visitar a su pareja y su hijo, que vivían en Mendoza pero se radicaron hace siete meses en Venezuela para cuidar a la madre de Gómez.
Luego de un largo periplo para ver a su familia, Gallo fue detenido bajo la acusación de espionaje por autoridades de la inteligencia bolivariana en la frontera colombiano-venezolana mientras realizaba tramites con personal de Migraciones de Venezuela. Su última comunicación fue el 8 de diciembre a las 10:57 y la última vez que se lo vio era llevado en un auto negro.
El Gobierno argentino difundió el caso el viernes pasado, cuando se elevaron los primeros reclamos públicos acerca de la detención para forzar la aparición del gendarme. Desde el lado venezolano, el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Gallo bajo la acusación de espionaje.
El gobierno de Venezuela confirmó que detuvo al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL1 día ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA8 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército