Connect with us

POLITICA

‘Careta es decirse nórdica y ser de Castelar’: el curioso cruce entre un diputado del PRO y una senadora K

Published

on



El diputado opositor Fernando Iglesias y la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio protagonizaron este sábado un inesperado cruce en Twitter.

Fue a través de su cuenta donde el dirigente de Juntos por el Cambio aprovechó una publicación que Di Tullio había realizado días atrás para responder con un irónico comentario.

El posteo lo había hecho el pasado miércoles, feriado nacional por la realización del Censo, y hacía referencia al operativo que se estaba desarrollando en todo el país.

«El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, tremendamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino«, tuiteó.

Lo hizo adjuntando una foto suya en la cual se la ve con la vista desviada. Una imagen que en más de una oportunidad se viralizó en las redes sociales y se utilizó para atacarla. El cierre del comentario, con el uso de la palabra careta, no pasó desapercibido para Iglesias, siempre atento a las polémicas en las redes sociales.

A esta publicación, Iglesias respondió: «Careta es decirse nórdica y ser de Castelar». En su comentario, el diputado hizo referencia al cruce que Di Tullio había tenido con el senador Martín Lousteau durante una reunión de comisión. 

Los senadores debatían sobre la creación de un fondo para la cancelación con la deuda con el FMI cuando tuvieron un curioso intercambio. Ocurrió durante un debate en el Senado, donde Di Tullio le pidió al ex ministro de Economía que bajara el tono de voz. «Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?», le reprochó.

«Ahora no sólo nos digitan como se conforman los bloques, sino que nos dicen también cómo hablar«, fue la respuesta de Lousteau. 

Iglesias reflotó esa discusión y la utilizó para cruzar a la senadora, que no se quedó callada y replicó. «Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer», escribió con la ironía que caracteriza a Twitter.

Lo dijo también a modo de chicana, por los días que el opositor demoró en ver y responder su publicación.

Di Tullio y la interna oficialista: «Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando»

Desde Mendoza, donde el Partido Justicialista organizó este sábado una cumbre a la que no asistió el presidente Alberto Fernández, la senadora Juliana DI Tullio lanzó algunos dardos al Gobierno que alimentan la interna oficialista: «Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando, hay que revisar la doctrina».

«Hay que desacoplar los precios internos de los externos, que nos genera una situación de mucha angustia que es la inflación altísima que tenemos por cosas que podemos manejar, que podríamos resolver, y cosas que no podemos manejar y no podemos resolver, como son los precios de los commodities», señaló Di Tullio.

En ese sentido, puso como ejemplo a la provincia gobernada por Ricardo Quintela: «La Rioja produce, tiene más de 40 empresas del Estado y produce alimentos. Hay que pensarlo si no es una buena estrategia o táctica que puede tener el Estado y el peronismo para poder desacoplar precio externo del interno. Y además hacerle fuerza a las empresas monopólicas que se dedican a hacer alimentos en la Argentina».

En el cierre de su participación, la senadora cercana a Cristina Kircher lanzó una advertencia: «La independencia económica requiere de hombres y mujeres que le peleen al poder, eso requiere. Que nuestros gobernantes tengan la valentía de pelearle al poder, sino no hay independencia económica».

El cruce con Martín Lousteau

El tenso momento entre Juliana Di Tullio y Martín Lousteau ocurrió durante el plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley oficialista de crear un fondo con el dinero de los argentinos que tengan bienes en el exterior sin declarar para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En el debate, Lousteau había señalado que consideraba que el proyecto apuntaba a un «blanqueo de capitales», lo cual di Tullio negó.

«Lo que planteamos ayer durante toda la reunión plenaria fue que estamos armonizando los considerandos con el articulado, no es un blanqueo, otra vez, lo vamos a decir mil veces. Si querés, lo podemos seguir discutiendo, pero como es compulsivo no hay ninguna necesidad de restringir a nadie, porque vos vas a buscar a todo el mundo, no hay restricción, no podés blanquear, no existe la posibilidad de blanqueo», dijo ella.

Él, por su parte, respondió: «¿Qué quiere decir que no tenés posibilidad de blanqueo? Hoy tenés los instrumentos para cobrarles todo lo que dijimos ayer que vamos a ir a cobrar», cuestionó.

Fue entonces cuando Di Tullio lanzó la frase que luego Iglesias usó en su contra: «Todo el Senado te escucha. Si bajás un poco el tono nos vamos a entender mejor. Mil veces mejor. Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?», sentenció visiblemente irritada.





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad