Connect with us

POLITICA

Carlos Zapata: «Empiezan a verse algunos indicios de recuperación»

Published

on


«Creo que para contribuir con la mejora del texto van a proponer algunos cambios de algunos capítulos que deberán ser considerados por el Senado en su pleno. Luego deberá volver a Diputados, donde si tiene la mayoría que tuvo se transformará en ley», inició el referente de La Libertad Avanza en Salta, Carlos Zapata.

El dirigente explicó que «cada cual debe votar conforme a su convicción, pero sucede que muchas veces por la ambición uno se aparte de lo que nosotros consideramos como apropiado». A su vez, criticó: «Hasta ahora la política se miraba el ombligo y trabajaba para la propia política y así se generaban acuerdos que lo único que hacían era algo que les hacía mal a los argentinos».

«Hay que apuntar a cuestiones básicas y concretas que produzcan que todo el mundo pueda trabajar sin que sea una traba el estado e invitar a todo aquel que quiera que esté en funcionamiento en la industria para que nuestros recursos naturales se transformen en la riqueza del pueblo argentino», indicó el contador público.

Asimismo, opinó sobre la oposición dialoguista: «Lousteau es reconocido en la escena pública por la 125, pero el comportamiento que viene teniendo lo tiene que retirar». Y completó: «No tiene que tratar de transformar un partido como la UCR por cuestiones de poder, donde trata de condicionar el voto y eso no es una defensa de los valores radicales».

«Empiezan a verse algunos indicios de recuperación, los acuerdos de paritarias irán recomponiendo los sueldos y vamos a tener un momento donde esté bajando la inflación y los sueldos subiendo y eso va a potenciar el consumo, la posibilidad de generar más importación para mejorar la competencia en la industria nacional y esos son pequeños pasos que hay que dar para desmantelar la estructura de pobreza», indicó sobre el panorama actual de la Argentina.

Finalmente, cerró: «Uno empieza a ver con mayor certeza que el futuro es promisorio, donde más allá de cualquier peripecia, cada vez estamos más cerca de empezar a ver los frutos de que se puede salir de todo esto con la recuperación de las jubilaciones, evitando que la gente se jubile sin aportes». (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Carlos, Zapata:, "Empiezan, a, verse, algunos, indicios, de, recuperación"

POLITICA

Incidentes por la Ley Bases: Waldo Wolff dijo que un grupo fue a «pudrirla» y pidió no demonizar la palabra «represión»

Published

on



El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó este domingo que la policía porteña cumple con un protocolo que está legislado cuando debe actuar ante hechos violentos en manifestaciones callejeras, y aseguró que un grupo grande de los que protestaban contra la aprobación de la Ley Bases el miércoles en el Congreso estaba ahí para «pudrirla».

«Yo creo que hay un grupo grande que fue con ganas de pudrirla. Estamos haciendo análisis grueso. Después hay alguien que te dice ‘yo estaba ahí, me detuvieron, y yo en realidad no pertenezco a ese grupo’. Lamentablemente los análisis son gruesos. Pero sí, yo creo que hay un grupo que fue a pudrirla«, dijo Wolff durante una entrevista en FM Milenium respecto a los incidentes ocurridos durante la jornada del miércoles mientras en el Senado se debatía el paquete de reformas que impulsa Javier Milei.

«Hoy está sobre el tapete la palabra represión. Entonces digo: dejen de demonizar la palabra ‘represión’ sola. Porque si la policía reprime por nada, eso es un delito. Si un policía, mio o de las fuerzas federales, a una persona que está con un cartel parada en la plaza no haciendo nada, saca un palo y le pega en la cabeza, eso es un delito», agregó el funcionario, y recalcó: «El policía que hace eso tiene que ir preso».

Wolff planteó diferencias en torno a las interpretaciones que se hacen cuando se habla de represión, y dijo que a la palabra «se la demoniza cuando se la hace anacrónica. la represión ilegal de la dictadura es un delito condenado por todos. Yo soy un hijo de la democracia, nací en el año ‘68. En el ‘76 tenía seis años. Soy un hijo de la democracia. La represión ilegal es demonizable».

En cambio, se mostró a favor de su uso cuando representa el uso de la fuerza en manos de los efectivos policiales para reprimir un delito. «El accionar de las fuerzas de seguridad para hacer cesar un delito no es repudiable. Al revés, es encomiable. Es lo que se tiene que hacer», afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad