Connect with us

POLITICA

Carolina Píparo pidió el voto del campo para ganarle a Kicillof: “Es el kirchnerismo o yo”

De izquierda a derecha de la imagen, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y el referente en temas de agro del espacio liberal, Guillermo MacLoughlin. (Foto: Carbap)El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)

Published

on

La diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, pidió el voto rural y dijo que es la única alternativa opositora con chances de derrotar al actual mandatario provincial Axel Kicillof.

“Estamos a 2 puntos de ganarle”, manifestó durante la 8° Agro Jornada Política de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que preside Horacio Salaverri. La dirigente asistió acompañada por Guillermo MacLoughlin, su referente en temas de agro y postulante a diputado nacional.

Leé también: En un encuentro con productores, Kicillof defendió las retenciones y criticó el “plan motosierra” de Milei

La jornada de CARBAP tiene como objetivo que los principales candidatos a la gobernación expongan sus propuestas para el sector. Por eso, en presentaciones separadas, también disertaron Kicillof y el postulante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. En ese contexto, el presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a todos los postulantes una propuesta de los jóvenes del sector.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo”, enfatizó la diputada nacional y referente bonaerense del espacio que lidera el aspirante a la presidencia, Javier Milei.

Píparo les aseguró a los agricultores que “a partir del año que viene pueden sembrar tranquilos porque tendrán un Gobierno que les facilite el camino y que no les ponga trabas”.

Leé también: Schiaretti dijo que “estamos ante un fin de ciclo” y prometió eliminar las retenciones al campo en 4 años

“Quiero que se sientan representados por mi gabinete porque a ustedes los necesitamos mucho. Tengan tranquilidad y les aseguro que no impulsaré leyes que impacten al sector sin haberlos escuchado y consultado a ustedes”, señaló la dirigente, quien enfatizó que no comulga con ninguna propuesta de reforma agraria.

La legisladora además evaluó que “la provincia está destruida por la política a pesar de que es rica”.

El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)
El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)

“El gasto político devastó a la provincia. Hay 1800 funcionarios y la Legislatura bonaerense sesionó solo una vez en el año”, comentó.

En ese sentido, dijo que se necesita un ordenamiento fiscal, y mejorar el acceso a la información pública. “No se conoce la ejecución presupuestaria del gobierno actual”, remarcó.

Leé también: Convocados por el campo, los jóvenes de los principales partidos debatieron sus ideas de cara a las elecciones

Píparo, quien pasó a ser una figura pública a partir de ser víctima de una salidera bancaria hace más de 10 años, aseguró además que Salvador Baratta, ex subjefe de la Policía bonaerense, será su ministro de Seguridad, tal como lo había anticipado anteriormente, en un área que es prioritaria para ella.

Por último, en cuanto a la educación, enfatizó: “Hay que alfabetizar. Hoy los chicos de 3° grado no saben leer. La situación es muy triste y es fundamental trabajar en lo técnico”.

Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad