Connect with us

POLITICA

Carolina Píparo pidió el voto del campo para ganarle a Kicillof: “Es el kirchnerismo o yo”

De izquierda a derecha de la imagen, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y el referente en temas de agro del espacio liberal, Guillermo MacLoughlin. (Foto: Carbap)El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)

Published

on

La diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, pidió el voto rural y dijo que es la única alternativa opositora con chances de derrotar al actual mandatario provincial Axel Kicillof.

“Estamos a 2 puntos de ganarle”, manifestó durante la 8° Agro Jornada Política de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que preside Horacio Salaverri. La dirigente asistió acompañada por Guillermo MacLoughlin, su referente en temas de agro y postulante a diputado nacional.

Leé también: En un encuentro con productores, Kicillof defendió las retenciones y criticó el “plan motosierra” de Milei

La jornada de CARBAP tiene como objetivo que los principales candidatos a la gobernación expongan sus propuestas para el sector. Por eso, en presentaciones separadas, también disertaron Kicillof y el postulante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. En ese contexto, el presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a todos los postulantes una propuesta de los jóvenes del sector.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo”, enfatizó la diputada nacional y referente bonaerense del espacio que lidera el aspirante a la presidencia, Javier Milei.

Píparo les aseguró a los agricultores que “a partir del año que viene pueden sembrar tranquilos porque tendrán un Gobierno que les facilite el camino y que no les ponga trabas”.

Advertisement

Leé también: Schiaretti dijo que “estamos ante un fin de ciclo” y prometió eliminar las retenciones al campo en 4 años

“Quiero que se sientan representados por mi gabinete porque a ustedes los necesitamos mucho. Tengan tranquilidad y les aseguro que no impulsaré leyes que impacten al sector sin haberlos escuchado y consultado a ustedes”, señaló la dirigente, quien enfatizó que no comulga con ninguna propuesta de reforma agraria.

La legisladora además evaluó que “la provincia está destruida por la política a pesar de que es rica”.

El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)
El presidente del Ateneo de Carbap, Mauricio Petrucci, les entregó a los principales candidatos bonaerenses una propuesta de los jóvenes del sector. (Foto: Carbap)

“El gasto político devastó a la provincia. Hay 1800 funcionarios y la Legislatura bonaerense sesionó solo una vez en el año”, comentó.

En ese sentido, dijo que se necesita un ordenamiento fiscal, y mejorar el acceso a la información pública. “No se conoce la ejecución presupuestaria del gobierno actual”, remarcó.

Leé también: Convocados por el campo, los jóvenes de los principales partidos debatieron sus ideas de cara a las elecciones

Píparo, quien pasó a ser una figura pública a partir de ser víctima de una salidera bancaria hace más de 10 años, aseguró además que Salvador Baratta, ex subjefe de la Policía bonaerense, será su ministro de Seguridad, tal como lo había anticipado anteriormente, en un área que es prioritaria para ella.

Por último, en cuanto a la educación, enfatizó: “Hay que alfabetizar. Hoy los chicos de 3° grado no saben leer. La situación es muy triste y es fundamental trabajar en lo técnico”.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Desde El Bolsón, Bullrich anunció la creación por decreto de la Agencia Federal de Emergencias: «Vamos a ser implacables con aquellos que incendian y hacen terrorismo»

Published

on


Desde El Bolsón, donde fue a monitorear el estado de los incendios, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias.

«Tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y en todas las estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y poder tener más medios y menos estructuras«, explicó la funcionaria nacional sobre la decisión que el Gobierno de Javier Milei hará oficial a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esa agencia, según precisó el Gobierno, se conformará con el Consejo Nacional para Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Además, señalaron desde el Ejecutivo que el titular de la agencia será el representante del Gobierno Nacional en el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que incluye a representantes de todas las jurisdicciones del país.

Bullrich y Petri en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.

«Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, que hacen terrorismo, que queman propiedades y bosques importantísimos para nuestro país. También zonas urbanas. Acá en El Bolsón se quemaron 130 casas de gente que se han quedado sin si vivienda. Para ellos va a caer todo el peso de la ley», expresó Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad llegó a la ciudad rionegrina en horas del mediodía, junto al ministro de Defensa, Luis Petri. Fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano.

Advertisement

«Estos incendios nos han llevado a una reflexión. Hay 12 estructuras en el estado nacional que combaten las emergencias, los desastres, incendios o inundaciones. Es una superposición, genera desorden«, remarcó Bullrich antes de afirmar

Bullrich y Petri junto a agentes de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.Bullrich y Petri junto a agentes de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.

Y precisó: «El presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Nacional de Emergencia que tendrá verticalidad en el uso de fondos y estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y eficaces».

Personal de Gendarmería estaba apostado para que nadie entre a la pista, ya que el aeropuerto no tiene alambrado. Al bajar, la funcionaria nacional saludó a la gente que la vitoreaba, mientras que una persona le pidió por borcegos para los brigadistas.

Después de la lluvia del domingo, tanto ayer como hoy se esperaban vientos, pero no fueron tan fuertes. Además, bajó mucho la temperatura y eso ayudó a los brigadistas. Si bien aún quedaban columnas de humo, no se veían llamas ni se reavivó el fuego.

Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el avance del fuego en Mallín Ahogado. Foto: Euge Neme.Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el avance del fuego en Mallín Ahogado. Foto: Euge Neme.

El proyecto del Gobierno para elevar penas a quienes incendian

Después del anuncio de Bullrich fue el ministro de Defensa quien tomó la palabra y ratificó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para elevar las penas a quienes provoquen incendios.

«Enviamos un proyecto para elevar las penas, para impedir que aquellos que cometen este tipo de estragos recuperan rápido la libertad y no gocen de libertades anticipada«, sostuvo el funcionario desde El Bolsón.

Y en esa línea, agregó: «Estos delitos ponen en peligro la vida, pero también la propiedad y los recursos naturales de todos los argentinos y por eso esperamos que el Congreso de la Nación rápidamente sancione este proyecto que más que nadie necesita hoy la Patagonia argentina».

El anuncio del envío del proyecto al Congreso lo había adelantado el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien a través de X señaló que incluirán la iniciativa en el temario de las Sesiones Extraordinarias del Congreso.

Advertisement

«Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas», lanzó Cúneo Libarona.

El proyecto llega cuando desde hace semanas el fuego avanza sobre distintas zonas del sur y sobre Corrientes. Se estima que sólo en el sur, el fuego ya consumió más de 37 mil hectáreas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad