Connect with us

POLITICA

Caso Báez Sosa: arranca la novena audiencia y se suma un testigo sorpresa

Durante la jornada de este jueves declararán peritos de la PFA que trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones

La entrada Caso Báez Sosa: arranca la novena audiencia y se suma un testigo sorpresa se publicó primero en Nexofin.

Published

on

La novena audiencia del juicio que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa comienza a definir su rumbo a poco más de dos semana de saber el veredicto. La jornada de este jueves no sólo contará con la presencia de peritos sino también con el testimonio de un testigo sorpresa.

Los confirmados para declarar en los tribunales de Dolores son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, con quienes se concluye el análisis de la prueba forense. Los cuatro miembros de la Policía Federal Argentina trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones hechas por testigos y cámaras de seguridad ─consideradas altamente incriminatorias en el caso─.

El análisis de los videos implica, básicamente, poner a cada cara el nombre correcto, lo que en cálculos de la fiscalía puede consolidar aún más la acusación.

La sorpresa en la audiencia llega por parte de un amigo de Pablo Ventura, el joven incriminado por los rugbiers que mataron a Fernando. Se trata de Pablo Alberto Rodríguez Romeo, quien mantuvo una conversación con el remero de Zárate en las horas posteriores a conocer el crimen.

Uno de los chats que mantuvo Romeo con Ventura

La querella, encabezada por Fernando Burlando ─abogado de la familia Báez Sosa─ citó a Romeo para que pueda brindar detalles sobre esos chats, en los que manifestaba su repudio contra los imputados. Los mensajes se exhibieron durante la primera semana del proceso, junto con la declaración de Pablo y su padre José María, quien trató de “cobardes” a los rugbiers por acusar falsamente a su hijo.

La entrada Caso Báez Sosa: arranca la novena audiencia y se suma un testigo sorpresa se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Tras la cumbre de la CELAC, Santiago Cafiero y el canciller chino reafirmaron la alianza bilateral

Published

on



Mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro Qin Gang tras el encuentro regional de la semana pasada.

Una semana después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, en la que reafirmaron la alianza entre ambos países.

La conversación telefónica tuvo lugar este lunes y según informó la cancillería argentina, ambos analizaron los recientes anuncios sobre la ampliación del SWAP de monedas entre Bancos Centrales, mejorando sus términos y condiciones.

Cafiero es el primer canciller latinoamericano que mantiene un diálogo de trabajo con su nuevo homólogo chino. Qin asumió su cargo el pasado 31 de diciembre. Y ahora busca ratificar el nivel de la relación estratégica entre ambos países. Un vínculo que siempre causa recelos en Washington.

Este lunes a la tarde, Cafiero viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros de trabajo, uno de ellos con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, y otro con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Según la comunicación oficial, Cafiero puso énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, en un marco de coincidencias en que ambos países buscan fomentar el uso de las monedas nacionales en las inversiones y en el comercio bilateral.

El titular del Palacio San Martín le dijo a Qin que Argentina considera de «gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia».

El canciller argentino destacó la participación del Presidente Xi Jinping en la reciente VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y también agradeció el apoyo de China, en su rol de Presidencia Pro Tempore durante 2022, para el ingreso de Argentina a los BRICS.

China tiene un acuerdo de cooperación especial firmado con toda la CELAC, foro regional que no incluye ni a Estados Unidos ni a Canadá. Alberto Fernández había invitado a los presidentes Xi Jinping y Joe Biden, pero ambos enviaron representantes.

Finalmente, Cafiero expresó su reconocimiento al apoyo que China brinda a la posición argentina, respecto de la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía en la cuestión Malvinas.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad