Connect with us

POLITICA

Caso Loan: la Justicia solicitó un careo entre Laudelina Peña y Antonio Benítez

Published

on


La defensa de Antonio Benítez solicitó este viernes un careo entre su cliente y Laudelina Peña, su pareja y tía de Loan, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes el pasado 13 de junio. 

A las 21, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, aprobó la solicitud. Ahora, Laudelina deberá decidir si acepta o no el encuentro cara a cara con su esposo.

El careo tiene como objetivo aclarar dos puntos principales: la desaparición de Loan y las declaraciones contradictorias sobre la implicación de Benítez, Ramírez y Mónica Millapi. 

Mientras que Benítez y Daniel “Fierrito” Ramírez sostienen que el niño “desapareció”, Laudelina ha afirmado que Benítez, Ramírez y/o Millapi se lo llevaron y lo entregaron en la tapera de la escuela de 9 de Julio. Además, Benítez ha declarado que nunca trabajó para Carlos Pérez y María Victoria Caillava, mientras que Laudelina ha hecho la afirmación opuesta.

Benítez, que había ganado notoriedad tras ser arrestado por el “abandono de persona” de su sobrino Loan Danilo, también recibió atención mediática por la toma de una muestra de su pene por parte de la Policía de Corrientes, aunque nunca se explicó el motivo de esta prueba.

Más de un mes después de iniciar la causa, la situación de Benítez ha empeorado considerablemente. Actualmente preso en la Unidad N°7 de Resistencia, es uno de los principales acusados en la investigación federal, que lo vincula con la sustracción y posible ocultamiento del niño, que sigue sin ser encontrado. Las pruebas lo sitúan en la llamada “zona cero” del caso, en el camino donde Loan desapareció, junto a Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

Advertisement

Caso Loan: manifestantes se enfrentaron con la Policía durante la declaración del comisario Maciel

El miércoles pasado, la jueza Cristina Pozzer Penzo indagó a Antonio Benítez por la sustracción y posible ocultamiento de Loan. Esta indagatoria se produjo el mismo día que se interrogó a Daniel “Fierrito” Ramírez y un día después de que Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, fuera interrogada en el penal de Ezeiza. 

En su declaración, Benítez se desentendió de la desaparición de Loan y no implicó a otros acusados. “Ese día llevé a mi señora a cocinar el guiso”, aseguró en el comienzo de su declaración. “Creo que lo llevaron”, dijo, pero no indicó quién se lo llevó, o dónde está.

“Llega Ramírez con la señora y todos los chicos, en eso que estábamos suena el teléfono de Ramírez y él se aleja, habrá hablado un 15 minutos, cortó y le dije ‘vamos’, seguimos camino íbamos hablando, cuando llegamos a 150, 200 metros. Y ahí nos damos vuelta y dice “falta mi sobrino Loan”. En eso saco mi teléfono le llamo a mi señora y le dije si estaba Loan ahí, y dijo que no”, aseguró.

Laudelina Peña fue la séptima persona detenida en el marco de la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio en el paraje rural correntino Algarrobal. La tía del niño fue la primera en ser indagada por la jueza Pozzer Penzo, quien previamente la había ordenado su detención el 5 de julio después de que Laudelina ofreciera su versión sobre los hechos.

En su declaración ante la jueza, Laudelina respondió a más de 60 preguntas y afirmó que ella y su marido tenían “mucho poder”. Estas declaraciones ya habían sido realizadas en la madrugada del 29 de junio ante un fiscal, pero luego su sobrina Camila la desmintió y su hija Macarena testificó que su madre había recibido dinero para ofrecer esa versión del accidente.

La acusación sugiere que Laudelina participó en la ocultación y posible sustracción del menor, un delito que, según el artículo 146 del Código Penal de la Nación, conlleva una pena de entre 5 y 15 años. 

Los acusadores afirman que Laudelina colocó un botín de fútbol de Loan en un lugar específico para manipular la escena del crimen. Además, se alega que Laudelina actuó bajo la dirección de María Victoria Caillava, quien junto con su esposo Carlos Pérez, habría atropellado al niño en un incidente previo el mismo día de la desaparición.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

La durísima lesión que sufrió un jugador de Riestra en el empate ante Talleres

Published

on


Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba igualaron por 0 a 0 en el Estadio Guillermo Laza. Con este empate el Malevo llegó a los 10 puntos y no pudo acercarse a la punta de la Zona B. Por su parte, la T alcanzó las 5 unidades.

En el complemento, las malas noticias se hicieron presentes para el equipo de Gustavo Benítez (quien reemplazó a Cristian Fabbiani) . El defensor del elenco local, Eric Joel Tovo, saltó para disputar un balón en el área de la T y cuando aterrizó sobre su pierna derecha, la rodilla se le dobló de una manera escalofriante. Por el dolor debió abandonar la cancha y en su lugar ingresó Juan Randazzo.

Los gritos desesperados por el dolor que le causó el movimiento antinatural que realizó con su rodilla, preocuparon muchísimo a todos los presentes. Durante el lapso que continuó dentro del área, donde era asistido por los integrantes del cuerpo médico, buscaron acomodarle la rodilla, mientras el zaguero sufría por el dolor.

El próximo compromiso para el Malevo será el viernes siguiente ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Por su parte, la T será local en el duelo que lo enfrente a Tigre el próximo sábado 1 de marzo, desde las 21.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad