Connect with us

POLITICA

Causa contra Alberto Fernández: Fabiola Yañez se reúne con su abogada en Madrid para definir su declaración

Published

on


Fabiola Yañez se reunirá este sábado en la noche (hora de Madrid) con su abogada, Mariana Gallego, para definir su declaración ante el juez federal Julián Ercolini en la causa contra Alberto Fernández.

La ex primera dama prepara la ampliación de su testimonial en la denuncia por violencia de género con nuevas fotos y más detalles. Algunas de esas imágenes se difundieron el jueves, sin embargo, habría más pruebas que complicarían la situación del expresidente.

Por tal motivo, tras establecer el contacto vía telefónica con su clienta, la abogada viaja a España y allí Fabiola le va a presentar todas las pruebas que tiene: textos, audios, videos, fotos, documentos y papeles médicos. Le entregará toda la documentación de los cuatro meses de maltrato que sufrió desde el momento en que Alberto Fernández le habría dado el golpe que le dejó la marca en el ojo.

Leé también: Qué le encontraron a Alberto Fernández en su departamento de Puerto Madero

Esa agresión marcó un antes y un después en la relación. Desde ese día, la ex primera dama no volvió a la casa familiar de Olivos y se trasladó con su pequeño hijo Francisco a la casa de huéspedes. Ya no fue libre de tomar decisiones, como supo TN por el relato de fuentes cercanas, estaba supeditada a las órdenes que recibía. Solamente salía para asistir a actividades oficiales, siempre fuertemente custodiada.

Las fotos que probarían el maltrato

Advertisement

En las últimas horas, también salieron a la luz los chats que Yañez mantuvo con el expresidente de la Nación, en donde le reclama por el maltrato físico y psicológico que recibía.

Las imágenes que se difundieron recientemente pertenecen a situaciones de violencia que ocurrieron en cuatro episodios diferentes entre 2021 y 2023, incluyendo el período de embarazo de su hijo, Francisco.

Según pudo saber TN, además de ese material, Yañez cuenta con más fotos para presentar ante la fiscalía. En otra de las imágenes que todavía no salieron a la luz, se ve a la ex primera dama con moretones en la parte delantera del brazo, con la marca de una mano que la presionó.

Se conocieron las fotos de Fabiola Yañez golpeada (Foto: gentileza Infobae)

Entre los detalles que reveló Yañez, se encuentra que el motivo del inicio de las discusiones que mantenía con Alberto Fernández se debía a que ella recibía información de constantes casos de infidelidad por parte de él.

Los chats de Alberto Fernández con Fabiola Yañez (Foto: gentileza Infobae).
Los chats de Alberto Fernández con Fabiola Yañez (Foto: gentileza Infobae).

Después de cada golpe, desde el entorno de Fabiola aseguran que él le escribía que “era el amor de su vida, que se arrepentía, que estaba muy mal”. Le pedía perdón y le prometía que no lo iba a volver a hacer. También le decía que si ella lo dejaba, él se mataba. Asimismo, le indicaron a TN que el hostigamiento y el acoso fue articulado por Alberto Fernández con el seguimiento de personas cercanas al exmandatario que le impedían a Fabiola poder moverse libremente.

En este contexto, también salió a la luz en las últimas horas un polémico video que muestra a la conductora Tamara Pettinato en una de sus visitas a la Casa Rosada durante la presidencia de Alberto Fernández.

En el material audiovisual, se puede ver a la hija del reconocido músico sentada en un sillón, sosteniendo un vaso con cerveza, mientras conversa con el entonces presidente. Entre risas y muestras de cariño se dicen “te amo”.

Leé también: Con más fotos, audios y videos, Fabiola Yañez prepara la declaración de la denuncia contra Alberto Fernández

Advertisement

En el último año de la gestión de Alberto Fernández crecieron las espirales de violencia hacia Fabiola Yañez. Ella repetía todo el tiempo, “estoy cansada de que me llegue material como este, me quiero separar”. Cuando ella le decía “estoy cansada de que me lleguen estas fotos, de que me digan que estás con tal”, él le decía, “te dije que no hagas caso, te dije que no es así, ¿para qué te enganchás en eso?”.

Según pudo saber TN, 2023 fue el peor año de la relación, y los últimos cuatro meses de gestión de Alberto Fernández fueron los cuatro meses más terroríficos en la vida de Fabiola Yañez: estuvo prácticamente secuestrada en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.

Fabiola Yáñez, Alberto Fernández

POLITICA

El espectáculo político se renueva

Published

on


Hasta el siglo pasado se entendía que cuanto más visible un personaje más chance de ser electo, por lo que los políticos buscaban celebridad para acceder al poder. Michelle Obama muestra cómo en el siglo XXI el verdadero éxito es aprovechar la notoriedad política para hacer espectáculos.

La señora Obama no solo tiene más popularidad en las redes que Kamala Harris. En Instagram duplica a Donald Trump y superó a su marido Barack Obama incluso cuando era presidente. Y si esa popularidad no es transferible a las elecciones nacionales (preguntar a Kamala), es sumamente redituable en el mundo del espectáculo global.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental

Al revés de esos presidentes que llegan al poder para tener sus medios y su programa de TV, los Obama aprovecharon su salida para legar algo más que una biblioteca, como es tradición en los Estados Unidos. Desde la productora Higher Ground consolidan una filmoteca en Netflix tan variada como para albergar una serie de citas de cincuentones que se llama The Later Daters, de reciente estreno internacional.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental. Y se consolidó con la película que captura la presentación nacional de Becoming, la autobiografía de Michelle.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias

Estas películas coinciden con Campamento extraordinario, Trabajar: eso que hacemos todos los días, American Symphony, Paternidad, varios documentales de naturaleza y algunos infantiles en un propósito: hacer política desde el entretenimiento sin que se note.

Advertisement

Los Obama entendieron que cambiaron los manuales de política y que lo que tiene más popularidad no es la controversia. Michelle aprendió de su amiga Oprah Winfrey que en las plataformas ganan las historias humanas con las que el público puede identificarse. Las dos eligen mensajes de superación personal con esa seguridad que les da saberse extraordinarios ejemplos de éxito y esplendor.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias. Una auténtica influencer de estos tiempos, que sabe que dirigir los destinos del país más poderoso del mundo no es tan importante como tener reinar en el mundo de las redes sociales y sus negocios asociados.

La política pop se actualiza. Buscar el centro de las pantallas es de políticos del siglo pasado. En estos tiempos, la gente verdaderamente influyente, la que convierte a sus seguidores en suscriptores, es aquella que cede el protagonismo a la comunidad que conforma su red. En las series de su productora, los Obama apenas hacen unos breves cameos. Pero están. Michelle no aparece en la serie de citas, pero desde su cuenta de Instagram dejó claro quién manda. Mirando algunas escenas dejó entrever sus recriminaciones a un señor que se pasó de picante en su cita con una señora de 62. Hasta sugirió que en una próxima temporada debería estar bajo la supervisión de Logan Ury, la psicóloga de Harvard que asiste a los postulantes para conseguir pareja.

Un final feliz para la dama y ridículo para el caballero en la serie del momento es más efectivo que la mejor campaña por la igualdad. A Netflix no le convendría que esas series se conviertan en alguno de esos bodrios de canal Encuentro que envejecieron tan mal y tan pronto.

El éxito de Michelle es, precisamente, que entendió el desgaste de la política y lo poderosa que es la conexión humana. Por eso pierde cuando retoma la campaña, y brilla en sus redes que explotan cuando baila, conversa, aconseja o se deja entrevistar. La popularidad no se transfiere pero, como el público, se renueva.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad