Connect with us

POLITICA

Causa por abuso sexual: le prohibieron la salida del país a Fernando Espinoza

Published

on


La Justicia prohibió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salir del país en el marco de la investigación por presunto abuso sexual. La medida, adoptada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, busca asegurar su permanencia en la Argentina mientras avanza la causa en su contra. La resolución fue catalogada como “urgente” y se conoció tras la solicitud de Espinoza de realizar un viaje al extranjero.

Espinoza desestimó la denuncia de Melody Rakauskas, quien lo acusa de haberla abusado en mayo de 2021, calificándola de “falsa” y atribuyéndola a un “caso de espionaje”. Según el intendente, Rakauskas, ejemplificada de su Secretaría Privada, evitó someterse a pericias psiquiátricas y médicas, además de negarse a entregar su teléfono celular y notebook, lo cual él considera sospechoso.

Fernando Espinoza no asistió a una pericia psiquiátrica por la causa en su contra por abuso sexual

Uno de los motivos detrás de la prohibición de viaje es que Espinoza no se presentó a tiempo ante un previo llamado judicial, lo cual generó dudas sobre su disposición a colaborar con el proceso. Ante esto, sus abogados defensores, María Paola León y Germán González Campaña, emitieron un comunicado en el que criticaron la denuncia y cuestionaron el manejo del caso por parte del Juzgado, señalando que “el plazo para finalizar la instrucción de la causa fue fijación para el 15 de octubre”.

Además, los defensores recordaron que, tras apelar dicho plazo sin éxito, presentaron un recurso de queja ante la Cámara, el cual se encuentra “en estudio” desde el 23 de septiembre, lo que implica que la resolución aún no es definitiva. Sin embargo, en el comunicado confirmaron que Espinoza está dispuesto a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas exigidas.

POLITICA

«Queremos una fe de vida»: el pedido de la esposa de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela

Published

on



A horas de que se cumplan dos semanas desde la detención de Nahuel Agustín Gallo en Venezuela, su esposa pidió este sábado que el régimen de Nicolás Maduro entregue una «fe de vida» del gendarme argentino.

«Lo que más queremos es que se nos diga en qué condiciones está, que se nos haga la fe de vida. Ya van 13 días sin saber nada de Nahuel. Queremos la fe de vida», aseguró María Gómez.

«No hay nada diferente. Se está trabajando bajo los mismos canales diplomáticos», dijo a la señal TN. «Hay muchos interrogantes, nos hacemos muchas preguntas, pero información clara aún no tenemos nada».

«Queríamos pasar las fiestas de diciembre juntos. Se nos parte el corazón. Estar atravesando este momento tan difícil es muy duro. Tratamos de asimilarlo todavía», siguió Gómez. «Queremos salir de todo esto y regresarnos, porque la idea siempre fue volver a la Argentina. No hay nada más detrás de todo esto».

Gallo trabaja como gendarme en un paso fronterizo entre Chile y Argentina. Se encontraba de vacaciones cuando partió para visitar a su familia, su pareja y su hijo, que vivían en Mendoza pero se radicaron hace siete meses en Venezuela para cuidar a la madre de Gómez.

Para llegar a ese país siguió un itinerario económico. Cruzó en auto a Santiago de Chile, desde donde tomó un primer vuelo a Bogotá. Allí pasó la noche y se subió a un segundo avión, que lo dejó en Cúcuta. Durmió en un hotel y a primera hora de la mañana salió en remís para cruzar a Venezuela a través del puente Simón Bolívar.

Advertisement

Tras hacer migraciones del lado colombiano, fue detenido por autoridades de inteligencia cuando realizaba los trámites con personal venezolano. Lo acusaban de espionaje. Se comunicó con su familia con el teléfono del remisero que lo acompañaba: les dijo que se iba a hacer una segunda entrevista. Desde entonces, 8 de diciembre de las 10.57, sus parientes no saben nada de él. El remisero dijo que la última vez que lo vio fue cuando se lo llevaban en un auto negro.

El Gobierno de Javier Milei difundió el caso el viernes pasado, cuando se elevaron los primeros reclamos públicos para la aparición del gendarme detenido.

El lunes pasado, Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, confirmó la detención de Gallo. «Venía a cumplir una misión», dijo el vocero chavista.

Este jueves, en tanto, el mismo Cabello acusó al gendarme de tener un plan para sacar a los opositores que están en la embajada argentina sitiada por el chavismo. «La misión que tenía el funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con ‘El Reno’ para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela enconchados en la embajada de Argentina en Caracas», dijo el referente chavista.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad