Connect with us

POLITICA

“Chinchu” Gasparini: “La vida no es para cagones y la política menos”

Published

on


“Chinchu, El hombre que torció su destino. De la calle al palacio municipal», se llama el libro que cuenta la historia de vida de Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el intendente que vivió en la calle, no tenía para comer y gracias a la fuerza de voluntad -cáncer mediante-, consiguió ser electo tres veces en la intendencia de Roque Pérez. 

«Hace un rato vengo del hospital porque me están haciendo quimioterapia, hay que pelear, no queda otra, no es para flojos esto», comentó Gasparini un tanto afligido por su delicada situación de salud.  

“Las cosas imposibles te hacen crecer de una manera que uno no se da cuenta muchas veces, pero hay que sobreponerse a todas las malas cosas. La vida es una lucha, a veces te va bien y a veces te va mal, pero nunca hay que entregarse, y eso es lo que yo hice en mi vida, luchar, contra la sociedad, contra mi vida, desde el lugar que vengo, no tengo estudios, y eso más de una vez me lo han refregado”, comentó el actual interlocutor entre el ejecutivo bonaerense y los intendentes del interior. 

“Chinchu” desde hace tiempo lucha contra un cáncer de médula que lo obliga indefectiblemente a respetar un tratamiento de quimioterapia. Es por eso que este año asumió como asesor del ministerio de Gobierno bonaerense para monitorear el programa “6×6”, dejando en la intendencia de Roque Pérez a José Luis Horna, anteriormente secretario de Gobierno municipal. 

“El pronóstico mio cuando entré a la municipalidad era de tres meses, y llevo tres mandatos. Al tercer día que entré en el municipio estaba cobrando impuesto por valuación fiscal, los abogados me querían matar… Pero no era justo que un rancho de diez metros pagara lo mismo que una casa de dos pisos. Yo trato de hacer un pueblo de iguales, en la salud, en la educación, en la cultura, en el deporte, en la seguridad”, comentó Gasparini

“Sin duda que nosotros tenemos un pueblo distinto”, señaló el actual asesor en el ministerio de Gobierno bonaerense. Y siguió: “Hay una cobertura de la municipalidad muy importante, con mucha inclusión. No tengo delincuencia porque le he dado oportunidades a aquellos que andaban mal en la calle, yo anduve muy mal también y nadie me rescató”, expresó.  

Antes que nada, Gasparini se autodefine como “militante”. “Yo vine a la política primero porque amo al peronismo. Yo le debo todo al peronismo, más allá que me sacrifiqué y tuve que laburar. El peronismo es mi familia, es todo para mí. Se lo debo a los compañeros que me acompañaron siempre, que ninguno está trabajando conmigo en la municipalidad”, destacó. 

En relación a su gestión en el municipio de Roque Pérez, remarcó: “Yo siempre me reuní con gente capaz, siempre dije que si la gente era más capaz que yo a mi me iba a ir bien. Tengo un equipo bárbaro, de trabajadores sin descanso. Estamos con un montón de obras, gracias a la provincia, y al gobierno de Alberto y Cristina yo pude transformar la realidad de mi pueblo”, declaró, en tanto enfatizó: “Nunca ha habido tanta obra pública como con este gobierno”. 

“Yo vine a hacer las obras que los otros intendentes no quisieron o no pudieron, que son las que no te dan votos”, sostuvo. 

Asimismo, se refirió a su función particular dentro del municipio: “Yo me hago cargo de todo, de la salud, de la educación, de la seguridad, yo no tengo secretarios, soy yo el que dialoga con la policía. Gracias a Dios no tenemos robos, no tenemos delincuencia, hemos trabajado muchísimo para eso. Hay muchas oportunidades para educarse. Hay trabajo porque tenemos mucho PROCREAR, hemos hecho un buen trabajo comprando muchos terrenos para hacer viviendas y nos ha ido muy bien”, aseguró. 

“Es un pueblo para todos. Acá no hay nada privado, las escuelas son estatales, la salud también. Yo siempre digo que si me ayudan con la plata yo me hago cargo de todo. Si el gobernador me manda la plata a mí y yo la gasto mal no tiene la culpa el gobernador, la tengo yo”, planteó. 

En relación a las repercusiones de la presentación de su autobiografía, Gasparini resaltó que estuvieron sus amigos de siempre, “mucha gente de afuera, de otros pueblos, y eso me puso muy feliz, muy contento. También muy nervioso, porque de donde vengo, estar presentando un libro en La Rural no es poca cosa, es muy fuerte”, confesó.

Finalmente, dejó una reflexión final sobre su vida y la gestión en Roque Pérez: “Yo gobierno como me trató la calle, yo sabía lo que le hacía falta a mi pueblo. Educación porque no la tuve, salud porque vivía al lado del hospital y sabía lo que era. Toda la vida estuve luchando para conseguirles internaciones a la gente, con enfermedades jodidas. La vida no es para cagones y la política menos, hay que tomar decisiones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad