POLITICA
Cinco errores comunes a la hora de cocinar croquetas
Si al preparar croquetas no te salen como quisieras, puede ser que estés cometiendo algunos errores que generan malos resultados. Estos son cinco de los más frecuentes y cómo solucionarlos.
1- Sin forma y desiguales
Las ideales deben ser todas del mismo tamaño y de la misma forma, pero no siempre es fácil. Para conseguirlo, podés usar una cuchara redonda de las que se usan para servir la bocha de helado. Así la cantidad será siempre la misma y no tendrás que calcularla a ojo.
También podés usar una manga pastelera con una boquilla e ir colocando sobre la bandeja con pan rallado las porciones. De esa manera también van a quedar iguales.
2- Croquetas muy blandas o muy duras
Cuando queda blanda puede ser por la falta de harina en la mezcla pero también por falta de tiempo de cocción. La mezcla va espesando a medida que se cocina ya que se va evaporando el agua de la masa. Por lo tanto, tenés que cocinarla hasta que se despegue fácilmente de los laterales de la sartén y cuando la des vuelta no se pegue al fondo.
3- Crudas por dentro
Si al morder una croqueta calentita adentro está fría o cruda, esto suele pasar cuando están congeladas. Para evitarlo, hay que descongelarlas antes a temperatura ambiente. Además, se recomienda no freírlas en aceite demasiado caliente para que no se arrebate el rebozado e impida que se cocinen por dentro.
4- Quemadas o que se abren
La temperatura del aceite a la hora de hacer croquetas es de suma importancia. Si no está a la temperatura adecuada, se pueden abrir al freír. Y si está muy fuerte se van a dorar muy rápido y no te dará tiempo a que se cocinen por dentro.
La temperatura ideal del aceite tiene que ser entre unos 175 a 180 grados. La manera de calcularlo a ojo, es echar una primera croqueta, si hace burbujitas a su alrededor significa que es la temperatura correcta, indica el portal de Dos Anclas.
5- Mal rebozadas
Un buen rebozado es imprescindible para el buen acabado de una croqueta. Para hacerlo correctamente hay que batir bien los huevos hasta que no veas trozos de clara, ya que se pegan después al pan rallado haciendo grumos que impiden que el rebozado quede liso y regular. Lo ideal es pasarlas por pan rallado o harina, huevo y, de nuevo, pan rallado.
POLITICA
El emotivo gesto de Franco Colapinto con una niña que se acercó a saludarlo con un dibujo
Franco Colapinto no deja de sorprender a todos con su talento y carisma. Antes de viajar a Las Vegas para enfrentarse al circuito callejero ubicado en Nevada, el piloto decidió participar de una serie de actividades organizadas en Brasil que lo acercaron a muchos de sus fanáticos más pequeños.
Es así como el deportista conoció a tres hermanos que soñaban con poder verlo en persona. La más pequeña de ellos había dibujado días antes de esta sorpresa que le prepararon sus padres gran cantidad de hojas que mostraban a Colapinto en la pista de carreras con su característico auto azul.
Al ver la cantidad de dibujos que le había preparado, el piloto de 21 años decidió romper el hielo y darle un fuerte abrazo, algo que dejó maravillados a todos los presentes por su enorme humildad. Además, Franco felicitó a la pequeña por hablar muy bien inglés a su corta edad y le firmó uno de los dibujos para que pudiera guardarlo como recuerdo en su cuarto.
Luego los tres niños se tomaron una foto junto a Franco junto a los dibujos que le habían hecho entrega. Al salir del evento, todos los chicos que asistieron a este encuentro con el piloto argentino recibieron un souvenir como presente para atesorar este día único.
El video de Franco teniendo este buen gesto se volvió viral en cuestión de horas en la red social X, con cientos de mensajes de cariño por parte de sus seguidores. “Es que no sos un grande hasta que tenés estos actos de humildad”, “¡Vamos Franco!”, y “No sé si entendí el dibujo. ¿Lo puso a Colapinto en el auto de F1 y a Albon en un tractor?”, fueron algunos de los comentarios que más repercusión tuvieron sobre el tema.
Franco Colapinto y otra foto que dio de qué hablar
Desde la aparición de Franco Colapinto en la Fórmula 1, todas las noticias de él trascienden en las redes sociales. Fotos, videos, bloopers y demás son parte de un combo que posiciona al piloto como uno de los deportistas del momento. Sin embargo, una de las noticias que trascendió en los últimos días conmocionó al pilarense: la muerte de su abuelo Leónidas, quien murió a los 89 años de edad. Tras darse a conocer la noticia el pasado jueves, Franco, que corrió igual el fin de semana en Brasil, mostró un detalle íntimo de su relación con él y emocionó a los fanáticos.
En un video que circuló en la cuenta de TikTok @the_F1_collector, Franco fue interceptado por un fanático que quería pedirle un autógrafo. Fiel a su estilo, el joven piloto accedió, retrocedió su marcha y firmó la postal. Sin embargo, la noticia fue la pantalla de bloqueo de su celular donde se ve a Colapinto abrazado a su abuelo.
Según el relato de la cuenta especializada en el deporte de las cuatro ruedas, este hecho se dio en Italia cuando Franco hizo su debut en la Fórmula 1. “Pasando tiempo con los fanáticos en su debut en Fórmula 1 en Monza”, explicó el tiktoker para darle una línea temporal y así reforzar aún más el vínculo que tenía con su abuelo, quien era una personalidad destacada de la literatura en Bahía Blanca.
Tras viralizarse este video en las redes sociales, los fanáticos no dudaron en resaltar la condición humana de Colapinto y aplaudieron el gesto de tener una foto con su abuelo en el celular.
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo por bloquear el desembarco de pasajeros
-
ECONOMIA2 días ago
Con euforia en el mercado, fondos internacionales invierten en bonos argentinos
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich viaja a EE.UU. donde espera tener contactos con el equipo de transición de Trump
-
INTERNACIONAL2 días ago
British doctor jailed for trying to kill mother’s partner with fake COVID jab
-
POLITICA2 días ago
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de la última víctima mortal
-
POLITICA2 días ago
A través de Sandra Pettovello, Javier Milei creó un instituto en homenaje a Juan Domingo Perón