Connect with us

POLITICA

Cinco señales que delatan pérdida auditiva

Signos a los que debés estar alerta para actuar a tiempo

Published

on

La pérdida auditiva es un problema de salud que puede afectar a personas de todas las edades y tener un impacto significativo en la calidad de vida. Reconocer las señales tempranas es crucial para buscar ayuda y tratamiento a tiempo.

Estas son cinco señales clave de pérdida auditiva que no deben pasarse por alto:

1. Dificultad para escuchar conversaciones en entornos ruidosos

Una de los primeros signos es la complicación para entender las charlas en lugares ruidosos, como restaurantes o reuniones familiares. A menudo encuentran difícil distinguir las palabras individuales en medio del ruido ambiental, lo que puede llevar a una sensación de aislamiento social y frustración.

2. Necesidad de aumentar el volumen de la televisión o radio

Si notás que necesitás subir el volumen constantemente más de lo habitual para poder entender lo que se dice.

3. Dificultad para escuchar sonidos de alta frecuencia

La pérdida de la audición a menudo afecta primero a la capacidad de escuchar sonidos de alta frecuencia, como el canto de los pájaros, el timbre del teléfono o el zumbido de los electrodomésticos. Si detectás que estás perdiendo la capacidad de escuchar estos sonidos de manera clara y nítida, podría ser un indicio de pérdida auditiva.

4. Zumbido en los oídos

El tinnitus es otro síntoma común. Este sonido constante en los oídos puede variar en intensidad y puede ser percibido como un zumbido, silbido o pitido. Si lo experimentás de forma regular, es importante buscar atención médica para evaluar tu salud auditiva.

5. Dificultad para escuchar en conversaciones telefónicas

Esto puede ser especialmente evidente cuando la comunicación se realiza a través de celulares o dispositivos con conexiones menos nítidas, detalla el portal Clínica Templado.

POLITICA

Atentado contra Donald Trump: en el Gobierno no tienen previsto reforzar la seguridad de Milei

Published

on


El Gobierno no tiene previsto reforzar la seguridad de Javier Milei a raíz del atentado que sufrió en Pensilvania el candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump. Así lo pudo saber Clarin de fuentes ejecutivas consultadas, que definieron al acto del estadounidense como «de campaña» y para nada comparable con la agenda del jefe de Estado argentino.

«Es una semana compleja porque se cumplen 30 años del atentado a la AMIA, pero no tenemos pensado nada especial, que no estuviera contemplado antes», sostienen en relación a una serie de operativos que no sólo incluirán el acto central frente a la mutual judía, al que asistirá el Presidente el jueves, sino también diferentes actividades de foros internacionales vinculadas a la conmemoración del ataque que provocó 85 muertes y cientos de heridos.

Desde el Gobierno aseguran que, contrariamente con lo que se cree, Milei respeta los protocolos de seguridad. «No tenemos una impronta de desobediencia a la custodia, ni ningún episodio en el que se haya sacado la custodia de encima. Es prolijo Milei con estas cosas», sostienen en Casa Rosada, diferenciándose tal vez de alguna actitud de Trump, por ejemplo, en la que viola el protocolo oficial.

En relación a AMIA, la complejidad de la fecha tiene que ver con que se deben desplegar fuerzas de seguridad por un seminario sobre antiterrorismo que se realizará en esos días y a reuniones entre presidentes y ministros de seguridad que también se estarán llevando adelante. «Hay que cubrir el tema alojamiento de cada uno de los que viene, estamos trabajando en eso», comentan.

Milei, en el acto del 9 de Julio. Foto: AP.

El ataque a Trump se dio menos de dos semanas después de que en San Juan detuvieran a un hombre armado a una cuadra de donde Milei iba a encabezar un acto, el pasado 4 de julio, cuando lanzó el Plan Nacional de Alfabetización en esa provincia. El hombre, de 76 años, fue arrestado poco antes del inicio del evento, que estaba colmado de militantes libertarios que habían ido a ver a Milei.

El recuerdo de Cristina y Bolsonaro

Esa situación trajo el recuerdo del atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta entonces, el 1 de septiembre de 2022. Ese día, un joven se acercó a la ex presidenta y le gatilló, sin éxito, con un arma en la cabeza. Fernando Sabag Montiel, con otros presuntos cómplices del hecho, se encuentra actualmente preso y se le lleva un juicio oral y público en su contra.

En 2018, también, antes de ser electo presidente, fue atacado a cuchillazos en un acto de campaña Jair Bolsonaro, en el estado de Minas Gerais. Son hechos que en el Gobierno siguen de cerca, en relación al cumplimiento de protocolos, pero que consideran de diferentes circunstancias y no aplicables al operativo de seguridad de Milei.

Tras el atentado a Trump, desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que resaltaron que «el Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre».

Y agregó, además: «No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria»

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad