Connect with us

POLITICA

Cinco tips para saber si las papas ya están cocidas

Los métodos más eficientes y sencillos para comprobarlo

Published

on

Cocer papas es fácil, pero a muchos les puede resultar difícil saber cuánto tiempo se deben de cocinar. Por lo general suelen tocarlas, pero no es necesario hacer eso y de paso evitás quemarte.

Existen varios métodos para saber si ya están cocidas, los más eficientes y sencillos son:

Método del tenedor o cuchillo: insertá uno de estos utensilios en la papa. Si entra con facilidad y sin resistencia, está cocida. Si sentís resistencia o si no entra fácilmente, necesita más tiempo de cocción.

Tiempo de cocción: dependiendo del tamaño y el tipo, el tiempo puede variar. En general, las pequeñas pueden tardar entre 15 y 20 minutos en cocinarse, las medianas (enteras) entre 20 y 25 minutos. Mientras que las más grandes pueden tardar entre 25 y 30 minutos. Las cortadas en cubos se tardan entre 10-15 minutos.

Probarla: sacá una de la olla y cortala por la mitad. Si está cocida de manera uniforme, debe estar suave en el centro y sin zonas duras.

Verificar la textura: las papas cocidas deben tener una textura suave pero firme. Si están demasiado blandas y se deshacen fácilmente, es posible que se hayan cocido en exceso.

Cambio de color: en algunos casos, pueden cambiar ligeramente de color cuando están cocidas. Deben tener un color uniforme y no mostrar áreas crudas o duras.

Advertisement

Recordá que para evitar que se cocinen de más, es recomendable ponerlas a fuego bajo o medio, así es más fácil controlar el tiempo de cocción.

Fuente: Cocina delirante

POLITICA

Importante inversión: una de las mayores cooperativas lácteas pone decenas de paneles solares y acelera un cambio de paradigma

Published

on


CÓRDOBA.- En paralelo a la incorporación de 92 paneles solares para alimentar de energía al primer módulo del tambo robotizado, la cooperativa láctea Manfrey comenzará a construir un segundo módulo con una inversión de US$2,5 millones. La planta está en Freyre, en el departamento cordobés de San Justo. Ércole Felipa, presidente de la cooperativa, explicó a LA NACION que todo es parte de un proyecto “amigable con el medio ambiente”.

Puntualizó que, desde hace unos años, invierten en el cuidado del medioambiente con múltiples acciones, tales como “tratamiento de efluentes, parquización del predio con 800 árboles, diseño integral para que las vacas se encuentren en óptimas condiciones, recuperación de estiércol, y generación de energía solar”.

Gigantes que sorprenden: tiene molinos eólicos, cobra un canon y revela los detalles de un novedoso negocio a 30 años

La inversión en el sistema fotovoltaico de 50kW rondó los US$50.000 y permite generar aproximadamente 85.000 kWh anuales de energía limpia que alimentan el tambo. En algunos momentos puntuales, además, inyecta a la red distribuidora local. El asesoramiento y la provisión la realizó la cordobesa Max Energía, con una larga trayectoria en el desarrollo de parques solares comunitarios, grandes instalaciones en industrias y cooperativas y microredes para espacios aislados.

El primer módulo del tambo robot tiene unos 18 meses y aloja unas 300 vacas que, en promedio, dan 35 litros de leche diarios cada una. El proyecto completo son cuatro módulos; el segundo empezará a ejecutarse ahora para terminarlo a fines de este año. “Cuando se hayan completado las cuatro etapas -describe Felipa- se incorporarán digestores para generar gas metano”.

Advertisement

Los modernos galpones recrean condiciones óptimas de confort para los animales: robots de ordeñe que permiten operaciones más eficientes y reducen el estrés del ganado. Felipa indica que representan “un cambio del paradigma de la producción; el animal decide cuándo va al robot. Es una vidriera en una zona donde hay un avance de la agricultura, permite ver un sistema más amigable, más humano y menos sacrificado para las personas que el tradicional”.

La cooperativa, con 82 años de historia, tiene como parte de su estrategia contar con alrededor del 20% de la leche de tambos propios. Además del robotizado cuentan con ocho tradicionales que dan unos 60.000 litros diarios de leche.

Manfrey tiene una larga trayectoria en comercio exterior; cuenta con las certificaciones en BPM, HACCP e ISO 22000

El robotizado tiene un sistema de tratamiento efluentes con un esquema de atornillado que permite usar una parte para fabricar fertilizantes y, la otra, después de ser esterilizada a alta temperatura, para formar las camas para las vacas.

Manfrey tiene una larga trayectoria en comercio exterior; cuenta con las certificaciones en BPM, HACCP e ISO 22000. En la Argentina hay registradas unas 600 compañías lácteas, pero una docena controla el 60% del mercado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad