Connect with us

POLITICA

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Published

on



Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional que el presidente Javier Milei realiza por Europa, Victoria Villarruel volvió a protagonizar un duro cruce en redes sociales con el dirigente social Juan Grabois. Ese ida y vuelta había comenzado el viernes y siguió en la mañana de este sábado con más descalificaciones y acusaciones cruzadas.

La Vicepresidenta le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente del partido Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Grabois este sábado redobló la apuesta y acusó a Villarruel de conspirar «desde el día uno» del Gobierno contra el presidente Javier Milei.

«Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo», lanzó Grabois en X.

En un extenso punteo, el dirigente social le reclamó a la presidenta en ejercicio que no ataque «a los perejiles». «Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante», apuntó, en alusión a que la vice le había recordado con ironía que plantaba «perejiles en campos tomados».

Villarruel, muy activa en las redes sociales, sumó un capítulo a ese cruce tuitero. «Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El exorcista«, le dijo a Grabois, con quien comparte fe.

Apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois pero en esas tres líneas lanzó tres nuevas descalificaciones. «Revolucionario de juguete«, siguió Villarruel.

Y también fue por más: «Circule gnomo comunista, circule».

Las acusaciones y descalificaciones cruzadas comenzaron cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron en la misma red social el jueves Villarruel y Bregman.

La diputada del FIT comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. «Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», dijo la ahora exdiputada (dejó su banca por el sistema de rotación del FIT). Villarruel le respondió rápido: «Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino».

Grabois se metió en ese ida y vuelta para defender a Bregman. «Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!», apuntó contra la vice.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de «ídolos» a Videla y Galtieri.

Poco pasó hasta que Villarruel lo cruzó y le dijo que lustraba «con franela a los montoneros» y era un «acosador compulsivo».

«Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo», manifestó la vicepresidenta.

Advertisement

POLITICA

Santa Cruz: Crisis en las cajas jubilatorias provinciales

Published

on


Desde el inicio de la actual gestión de gobierno nacional, los recortes y medidas de ajuste han afectado significativamente a las cajas jubilatorias provinciales que no han transferido sus sistemas a la Nación. Este es el caso de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz, una de las 13 provincias que mantiene su propio sistema jubilatorio, pero que enfrenta un déficit mensual de 5.500 millones de pesos, acumulando más de 70 mil millones de pesos anuales.

El debate sobre la posible transferencia de la CPS a la Nación no es nuevo. Al inicio de la actual gestión provincial, el presidente del ente previsional de Santa Cruz, Marcial Cané, declaró firmemente que “la Caja de Previsión Social pertenece y pertenecerá a la provincia”, aunque hizo un llamado a encontrar soluciones para el déficit sin perjudicar a los beneficiarios. Cané sugirió la creación de un fondo de sustentabilidad similar al de ANSES para afrontar las obligaciones de la CPS.

Recientemente, el titular de LLA Santa Cruz y director ejecutivo de PAMI, Jairo Guzmán, reavivó el debate, subrayando la necesidad de una reforma urgente del sistema previsional. “Hay un problema y nadie quiere darse cuenta o nadie quiere decir la verdad. Hay que reformar el sistema previsional, buscar la forma sentarse a discutir seriamente, pero el sistema está colapsado y eso lo sabe cualquier persona”, declaró.

Guzmán señaló que la actual situación es insostenible, con un número desproporcionado de pasivos que el sistema no puede financiar. “Tenemos un agujero negro en la economía, se ha manejado muy mal el tema previsional en la provincia, porque el déficit se financia con malos sueldos, con techos que se caen en las escuelas, con mala salud”, enfatizó.

El funcionario también destacó la necesidad de adaptar el sistema jubilatorio a las nuevas realidades demográficas y económicas, mencionando que la expectativa de vida ha aumentado y que es necesario revisar las edades de jubilación y la relación entre trabajadores activos y pasivos. “No podemos tener personas que se jubilen a los 45 años. Se necesitan casi 5 activos por pasivo y tenemos 2 por cada uno. La política está mirando para otro lado, no mira los intereses de los santacruceños”, explicó Guzmán.

Aunque Guzmán no abogó directamente por una transferencia del sistema a la Nación, sí insistió en la urgencia de una reforma, a pesar de la resistencia social y política que genera el aumento de la edad jubilatoria. “Hay que hacer una reforma urgente, aunque la mayoría de la gente no quiere que se amplíe la edad jubilatoria, eso es lo que genera malestar en la sociedad, pero se debe dar el debate. Los que tienen que hacer la reforma no quieren el costo político”, concluyó.

La situación de las cajas jubilatorias provinciales, especialmente la de Santa Cruz, destaca la necesidad de un debate serio y profundo sobre las reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema previsional y el bienestar de los jubilados, sin comprometer la economía provincial ni los servicios públicos esenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Santa, Cruz:, Crisis, en, las, cajas, jubilatorias, provinciales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad