Connect with us

POLITICA

Comienzan a negociarse los primeros contratos después de la derogación de la Ley de Alquileres

La mayor preocupación de las inmobiliarias, ahora sin una ley que lo establezca, es cómo actualizar los precios de los alquileres.

Published

on

Tras la derogación de la Ley de Alquileres mediante el decreto de necesidad de urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, las inmobiliarias y los inquilinos han iniciado las primeras negociaciones para ajustar los contratos a las nuevas condiciones. El DNU otorga flexibilidad a ambas partes para establecer condiciones contractuales, lo que ha llevado a la elaboración de acuerdos más cortos y, en su mayoría, en pesos, a pesar de permitir pactar en cualquier moneda. La incertidumbre radica especialmente en los mecanismos de actualización, dado el contexto de alta inflación proyectada para los próximos meses.

Cámara de Diputados de la Nación

Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, describió la situación como “un traje a medida”, destacando la diversidad de acuerdos que están surgiendo. Los contratos post derogación son generalmente más cortos que los anteriores de tres años. En cuanto a la actualización de precios, se exploran diversas opciones como ajustes trimestrales, escalonados o vinculados a índices como IPC o ICL.

La reorganización en el sector inmobiliario está en marcha mientras las inmobiliarias se adaptan a las nuevas condiciones y se enfrentan a la incertidumbre. José Rozados, de Reporte Inmobiliario, enfatiza la necesidad de analizar cada caso puntual y redactar contratos variados, ya que no existe un modelo predeterminado. El mercado enfrenta un cambio de paradigma, y las negociaciones ahora requieren un enfoque más detallado y personalizado, sin plazos mínimos, con posibilidad de pactar en diversas monedas y una variedad de índices de actualización.

En lo que respecta a los contratos que fueron firmados antes de la derogación de la ley, serán respetados, con sus condiciones, hasta la fecha de vencimiento del mismo.

POLITICA

Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató

Published

on



Menos de una semana después de que un perro falleciera en Rosario luego de que su dueña lo deje encerrado en un auto durante siete horas, un hecho similar ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. La Policía porteña rescató a un can que se encontraba en un vehículo y denunció por maltrato animal al responsable.

El episodio tuvo lugar en la calle Argerich al 700. Los efectivos recibieron la información de que un animal estaba en las mismas condiciones del caso que sucedió días atrás y se movilizó hasta el lugar para rescatarlo. Mientras tanto, muchas personas se acercaron para observar el desenlace y brindar apoyo.

“Alertados por los vecinos, al ver a un perro encerrado en un vehículo, personal de la Comisaría Vecinal 7C se trasladó hasta la calle Argerich al 700. Con intervención del Área de Flagrancia Oeste, los efectivos rompieron el vidrio para rescatar al animal, poniéndolo a salvo de inmediato. El dueño fue notificado por infracción a la Ley 2.786 de maltrato animal”, expresó la Policía de la Ciudad en su cuenta de Instagram, donde además publicó un video del rescate.

View this post on Instagram

A post shared by Policía de la Ciudad (@policiadelaciudad)

En la grabación se puede ver el proceso mediante el que rompieron uno de los vidrios delanteros -el del conductor- con un fierro y lograron entrar. El perro estaba muy asustado, a tal punto de que en el video se lo observa temblando y mirando a los efectivos con temor.

El caso generó repercusiones en redes sociales a raíz de la muerte del perro en Rosario, hecho que de por sí causó la reacción de la sociedad.

Dejó a su perro encerrado en el auto por más de siete horas: el animal murió sofocado

Tal como informó LA NACION, Una mujer dejó este martes a su perro de talla mediana encerrado por más de siete horas en el microcentro de Rosario. Alertados por la denuncia de un testigo del hecho, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, según indicaron medios locales. La dueña del animal fue detenida esa misma noche.

Advertisement

“Tu perro está muerto”, le dijeron a la dueña cuando apareció, según se puede ver en algunos videos de canales de TV locales. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, se la escucha decir a la mujer que entró en estado de conmoción cuando algunos vecinos la increparon.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad