POLITICA
Cómo convertir un maquillaje de día en uno de fiesta y que dure toda la noche
Podés transformar tu make up de día en uno de fiesta que te dure, si hace falta, toda la noche, cuando desmaquillarse y volver a pintarse no es una opción.
Para poder conseguir un buen resultado, antes de ponerte cualquier producto de maquillaje por la mañana, debés corregir todas las imperfecciones: ojeras, granitos, rojeces, etc.
Lo ideal es llevarte al trabajo un neceser con dos o tres productos imprescindibles a la hora de retocarse, como un spray revitalizante tipo fijador para poder refrescar la piel, una esponjita para aplicar el maquillaje en vez de tocarlo con los dedos y estropearlo, y un corrector, que lo podés aplicar solamente en la zona del contorno de los ojos o en algún área donde necesites cubrir una marca o alguna manchita.
Por la mañana ponete la base que uses de manera habitual, pero evitá los polvos, porque si luego hay que retocar la base por la tarde y volver a aplicar un producto fluido sobre algo que esté trabajado en polvo, el resultado no será bueno.
Cuando quieras corregir el look de día, te podrás poner otra capa de maquillaje fluido y, ahora sí, terminar con unos polvos sueltos para sellar la base y alargar su duración para que permanezca impecable durante toda la noche, indica el portal Cosmopolitan.
Es fundamental elegir un rubor muy natural para que después se pueda transformar por la noche poniendo un tono más marcado en el pómulo y aplicando, incluso, iluminadores con brillo. Para los ojos, usá un primer en los párpados para alargar la duración de las sombras y el delineador. Así podrás trabajar sobre ellas a la noche.
Se recomienda aplicarse un poco de bronceador por la noche para subir un poco el maje up de día. En cuanto a las sombras de ojos apostá por un solo tono natural en el párpado móvil, aplicá un eyeliner y evitá el uso de máscara de pestañas. Rizalas con el rizador para que tengan un poquito más de cuerpo o podés aplicar solo sérum de máscara de pestañas.
Cuando vayas a transformar este maquillaje en uno de fiesta, la sombra de ojos natural y el eyeliner seguramente estarán intactos, por lo que podés trabajar con otra sombra diferente sobre ellos. Para la noche, podés optar por un ahumado o por un toque de “glitter” en la mirada. Y a la hora de retocar es cuando podés ponerte máscara, ya que al no llevarla por la mañana evitarás que se formen grumitos.
Para el labial, escogé el que más te guste, porque después podrás retirarlo con facilidad con una toallita. Por la noche optá por colores rojizos o nudes más subidos de tono y, sobre todo, formulaciones de larga duración.
Maquillar el labio encima de otro producto, sobre todo cuando se trata de labiales secos de larga duración, deja un mal resultado. Mejor llevar un bálsamo de labios si no querés cargar con un desmaquillante, aplicarlo y seguidamente retirarlo con una carilina para arrastrar los restos de pintura de la mañana. De este modo, queda la sensación de labio refrescado y podés aplicar el nuevo color para la fiesta.
Fuente: Cosmopolitan
POLITICA
Federico Sturzenegger planteó que las elecciones 2025 serán contra el modelo Kicillof: «¿Vos querés pagar más o menos impuestos?»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei le manda otro mensaje a Victoria Villarruel: mantendrá congelados los sueldos de ministros y funcionarios
-
SOCIEDAD3 días ago
«Playa para pocos: cómo los privados se apoderaron de la costa argentina y los turistas se van a Brasil»
-
SOCIEDAD1 día ago
llueven denuncias contra influencers que prometen duplicar la plata en minutos
-
SOCIEDAD3 días ago
Ciberataques en el sector salud: El impacto en una Argentina expuesta y el caso del Hospital Churruca de la Policía Federal
-
ECONOMIA2 días ago
Advierten que los aumentos de las cuotas de las prepagas no se trasladan a los prestadores