Connect with us

POLITICA

Cómo evitar el efecto rebote al dejar un producto

Published

on


Existen diferentes productos que prometen fortalecer el pelo, disminuir las arrugas o quitar la celulitis, pero, ¿qué pasa si no querés usar tratamientos de por vida?

Cuando hablamos de un supuesto efecto rebote, lo que nos viene a la mente es pensar que, al dejar un cosmético vamos a perder sus efectos y tener la piel incluso peor que antes de usarlo. Pero, este efecto, como tal, no existe. Lo que ocurre es que, al retirarlo, sí dejaremos de ver sus efectos, pero no de forma más acuciada que antes de usarlo.

Por ejemplo, si tenés una piel con signos de la edad y los estás controlando con retinol, si lo dejás de usar el cutis volverá a revelar su estado natural, ya que no le estás dando el alimento para revertirlos.

Con el paso del tiempo, cada vez producimos menos colágeno, por lo que, de manera natural, la piel es más propensa a tener arrugas. Si eliminás ingredientes antiedad como el retinol, no la verás como estaba antes de empezar a usarlo, sino como está ahora con tus circunstancias biológicas particulares.

A nivel de piel y cabello, la nutricosmética actúa proporcionando los nutrientes y principios activos para el correcto funcionamiento del organismo y potencia sus efectos. De la misma manera que notás una mejoría cuando iniciás una suplementación y percibís determinados cambios, sea en tu piel, cuerpo o pelo, cuando parás tu rutina de suplementación, también verás un descenso en sus efectos.

Advertisement

Esto se manifiesta de manera notable cuando se trata de nutricosmética con ácido hialurónico, una molécula muy inestable, de rápida absorción y que hace que sus efectos sean ciertamente evidentes, pero también, por esta misma rápida absorción, sus efectos no se “acumulan”.

Sin embargo, si se trata de nutricosmética con betacarotenos, durante su ingesta, preferiblemente en los meses de verano, ayuda a preparar la piel para la exposición al sol, además de prolongar el bronceado e incrementar el nivel de antioxidantes. En este caso de suplementos con antioxidantes, sí permiten hacer una toma más puntual, a modo de “cura” o tratamiento intensivo, no continua. Su toma siempre beneficiará al organismo, pero no tendrás una disminución de sus efectos si dejás de tomar antioxidantes.

Con la suplementación para el pelo, ya sea hierro o zinc, por ejemplo, pasará como con la piel. Con la parada de su ingesta, descenderá la calidad del cabello y podés ver incrementada su pérdida, en el caso de que este sea el problema que estés tratando.

Si dejás un cosmético de lado, empezarás a ver que vuelve a aparecer lo que querías eliminar. El tiempo en el que ocurrirá depende mucho del producto que uses. En exfoliantes, se puede notar en solo unas dos semanas; con productos hidratantes, casi en el mismo día; y con activos antiedad, como el retinol o los péptidos, la piel vuelve a su ser en aproximadamente dos meses.

Con la medicina estética sí notamos ciertas diferencias, ya que estos tratamientos tienen resultados más duraderos. Por ejemplo, cuando inyectamos ácido hialurónico en una articulación para que funcione mejor. Lo cierto es que, al dejar de realizar o parar un tiempo, especialmente a nivel corporal, los efectos siguen existiendo a largo plazo, en cuanto a la producción de colágeno, la estimulación celular e, incluso, la memoria muscular. Si dejamos de hacernos tratamientos de estética, sea en inyectables o en aparatología, siempre habrás mejorado aquello que querías tratar previamente.

Consejos para minimizar ese relativo efecto rebote:

Limpieza, de ser posible con activos exfoliantes para mantener el poro limpio y hacer una exfoliación suave. También podés incluir una loción o esencia con ácido salicílico y renovadores celulares suaves como la gluconolactona, entre otros activos, con la que mejorarías la textura, desobstruirías y minimizarías el poro. Por la noche hacé una doble limpieza para retirar el sebo y restos de cosméticos acumulados a lo largo del día.

Advertisement

Hidratación específica según el tipo de piel, al que podés añadir activos como el ácido hialurónico, la niacinamida o las ceramidas.

Fotoprotección: una piel no protegida frente al daño solar, puede derivar en un cutis más apagado, con una textura más irregular y con un poro más obstruido.

– En cuanto a la rutina corporal, al tratarse de productos cuyo efecto se vislumbra más a largo plazo, al hacer un parate tampoco detectarías que la flacidez o la celulitis que estuvieses tratando apareciese de inmediato. También porque estos pequeños problemas se acompañan de una manera integral, que incluye también alimentación y deporte.

Fuente: Cosmopolitan

POLITICA

Dejó a su perro encerrado en el auto por más de siete horas: el animal murió sofocado

Published

on


Una mujer dejó este martes a su perro de talla mediana encerrado por más de siete horas en el microcentro de Rosario. Alertados por la denuncia de un testigo del hecho, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, según indicaron medios locales. La dueña del animal fue detenida esa misma noche.

Detuvieron a la dueña del perro encerrado en la escuela
Foto: @RodrigoMiro76

“Tu perro está muerto”, le dijeron a la dueña cuando apareció, según se puede ver en algunos videos de canales de TV locales. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, se la escucha decir a la mujer que entró en estado de conmoción cuando algunos vecinos la increparon.

El animal fue hallado sobre la calle Corrientes al 600, a pocos metros de la intersección con calle Santa Fe. “El cuerpo quedó tendido delante del asiento del acompañante de un Peugeot 208 gris”, afirmó La Capital. Asimismo, ese medio consignó que la policía respondió a la denuncia alrededor de las 15.30, aunque algunos testigos aseguraron que el vehículo estaba estacionado allí desde las 8 de la mañana.

“Personal de SIES [Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria] atendió a la mujer en una zapatería, mientras que personal de Brigada Motorizada esperaba se recomponga para llevarla a declarar”, afirmó Rosario 3.

Minutos más tarde, un patrullero de la Policía Ecológica arribó para retirar el cuerpo del animal sin vida. El personal lo cargó en la caja de su camioneta dentro de una bolsa roja como parte de la investigación. De acuerdo a la información que trascendió, todas las ventanillas del auto estaban completamente cerradas, por lo que el perro se habría quedado sin oxígeno.

Advertisement

Una denuncia penal

La protectora de animales Viviana Ponzo, miembro de Protectora Rosario, quedó consternada cuando vio al perro muerto dentro del auto y le anticipó a Canal 3 que avanzaría con la denuncia penal para que la mujer sea juzgada por el delito que cometió. “Estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana, pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo. Se podría haber roto el vidrio y salvarle la vida. Esto es maltrato animal, y voy a hacer la denuncia correspondiente”, dijo.

La Capital también señaló que testigos consultados por Radio 2 recordaron que el animal empezó a saltar dentro del vehículo, pero la policía recién recibió aviso de la situación en las primeras horas de la tarde, en medio de un día caluroso con máxima de 30°.

La Ley N°14.346, de carácter penal, protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas, considerados actos delictivos. En su artículo primero, la norma establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Asimismo, la ley de Protección de Animales N°2786, también conocida como “Ley Sarmiento”, establece la prohibición del maltrato a los animales en todo el territorio nacional, y además que las autoridades policiales cooperen con la Sociedad Argentina Protectora de Animales para hacer cumplir la norma.

La explicación del abogado de la mujer que dejó al perro encerrado

En diálogo con medios locales, el abogado de la mujer que dejó al perro encerrado en su auto por más de siete horas, Juan Emilio Molina, afirmó que su defendida trabaja en un local que se encuentra enfrente de donde estaba estacionado el vehículo: “Lo que pasó es que ella viene todos los días al local con su perro, era conocido por todos los clientes del local. El perro se llamaba Coco y, lamentablemente, se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”.

Advertisement

Frente a las preguntas sobre el horario en el que ella habría llegado, respondió: “Imaginarías que yo recién llego al lugar”. Y continuó: “Se trató de un hecho culposo, digamos… o sea, nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, yo sé que esto causa mucha indignación a mucha gente pero, son cosas que pasan. Las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel ni mano dura”.

“Siempre bajaba al perro y, en esta ocasión especial, se lo olvidó y por eso el perro se quedó sin oxígeno. Está toda la familia conmocionada. Hay que decir que hay una ley penal de maltrato animal pero esa ley se aplica cuando es intencional”, añadió y cerró: “Yo entiendo que, en este caso, no le corresponde ninguna pena porque se trató de un accidente”.

El momento en que la dueña llegó al auto

Al llegar a su vehículo, la dueña fue increpada por los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “¿Es tu perro?”, le preguntó una mujer y, ante la desesperación de la dueña, siguió: “Tu perro está muerto porque lo dejaste encerrado. ¿Cómo lo vas a dejar sin una ventana abierta?”.

“Por favor”, respondió la dueña de la mascota, mientras se tomaba el pecho y respiraba de forma agitada. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, afirmó y la misma vecina sumó: “Bueno, ahora lo dejaste demasiado solo. Tan solo que se te murió. Te vas a comer una denuncia por maltrato animal, lo lamento”.

Un policía rompió la ventanilla de una camioneta para liberar a un perro

Meses atrás, un caso similar conmovió al barrio porteño de Palermo, aunque en esa oportunidad, un policía de la Ciudad logró salvarle la vida a la mascota. El efectivo rompió el vidrio de una camioneta estacionada en infracción sobre la avenida Juan B. Justo, frente al shopping Los Arcos, para liberar a un animal pequeño que había sido dejado encerrado.

El perro quedó encerrado cuando las temperaturas rozaban los 38 grados

La imagen se viralizó en las redes sociales ya que la sensación térmica llegó a los 38 grados ese día. Usuarios mostraron su indignación por el peligro que corrió la mascota al estar encerrada en esas condiciones. Fuentes de seguridad precisaron a LA NACION que personal de la Comisaría Vecinal 14B recibió un llamado desde el 911 en el que se denunciaba que había un pequeño perro encerrado en una camioneta Ford Ecosport estacionada sobre la avenida Juan B. Justo al 800 desde hacía varias horas.

Al acercarse al lugar, uno de los policías, por instrucción de la Fiscalía de turno actuante, rompió el vidrio de la puerta trasera derecha del vehículo y liberó al animal. Tras eso, lo puso a resguardo. Pasados unos minutos, se acercó al lugar la dueña de la camioneta, una mujer de 77 años, y explicó que había dejado al perro en el vehículo debido a que había llevado a su nieto a una urgencia médica en una clínica que se encuentra sobre la avenida Juan B. Justo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad