POLITICA
Cómo hacer churros de harina integral horneados
Si querés comer una versión un poquitito más saludable de churros, manteniendo su delicioso placer, podés probar esta opción con harina de trigo integral y más baja en grasas debido a que son horneados en lugar de fritos.
Ingredientes:
Para los churros:
– ½ taza de leche
– ½ taza de agua
– Una barrita de manteca sin sal, cortada en pedazos de dos centímetros y medio
– Una cucharada de azúcar
– ½ cucharadita de sal
– ½ taza de harina de trigo integral
– ½ taza de harina de trigo todo uso
– Tres huevos grandes a temperatura ambiente
– 2 ½ cucharadas de aceite vegetal o aceite en aerosol
Para el azúcar con canela:
– Tres cucharadas de azúcar
– Una cucharadita de canela molida
Para la salsa de chocolate:
– ½ taza de miel de abeja o jarabe de agave
– ¼ taza de cacao en polvo sin endulzar
– ¼ taza de agua
– ½ cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
1- Precalentá el horno a 400 grados. Cubrí dos bandejas para hornear con papel encerado o pergamino y colocalas aparte.
2- Combiná la leche, agua, manteca, azúcar y sal en una olla o cacerola mediana y ponela a calentar sobre fuego medio alto.
3- Cuando comience a hervir el agua agregá al mismo tiempo la harina de trigo integral y la harina de trigo todo uso, reducí el fuego a medio. Revolvé vigorosamente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa y se despegue de los lados de la cacerola, te tomará como dos minutos. Retirá la cacerola del fuego y transferí la masa a un tazón o recipiente mediano.
4- Continuá revolviendo la masa con la cuchara por tres o cuatro minutos para enfriarla ligeramente antes de añadir los huevos. Agregá los huevos uno a la vez y mezclando rápidamente hasta que cada uno esté bien combinado.
5- Transferí la masa a una manga pastelera con una boquilla de forma de estrella de un centímetro y medio de abertura.
6- Para formar los churros presioná la manga pastelera sobre las bandejas preparadas con papel para formar tiras de ocho centímetros de largo con la masa, asegurate de dejar espacio entre cada churro. Con una brocha de cocina untá cada uno con aceite o rocialos con aceite en aerosol.
7- Hornealos por 20 minutos, reducí la temperatura del horno a 350 grados. Hornealos diez minutos más hasta que estén dorados. Apagá el horno y dejá los churros dentro por diez minutos.
8- Mientras tanto mezclá el azúcar y canela en polvo en un tazón o recipiente pequeño y ponelo a un lado.
9- Retirá los churros del horno y transferí cinco o seis al tazón o recipiente con la azúcar y canela. Cubrilos con la azúcar y repetí con el resto.
10- Para hacer el jarabe de chocolate, mezclá la miel, cacao en polvo y agua en una cacerola pequeña. Ponela a calentar sobre fuego medio alto y dejá que hierva.
11- Cociná por dos minutos revolviendo constantemente. Retirala del fuego y añadí el extracto de vainilla. Dejalo enfriar y bañá los churros con el jarabe de chocolate antes de servir.
Fuente: Cook for your life
POLITICA
Los clubes no suman estrellas: las finales del fútbol argentino que podrían no jugarse nunca
El fútbol argentino está inmerso en un desorden que impacienta a los hinchas. El nuevo campeonato de 30 equipos fue la gota que revalsó el vaso en un fútbol argentino que de a poco va perdiendo prestigio sobre todo si lo comparamos con la actualidad del seleccionado nacional bicampeón de América y campeón del mundo.
Lo cierto es que consagración en la Liga Profesional 2024 llevará a Vélez a disputar tres nuevas finales, las cuales dos de esas serán justamente ante los dos equipos que ya le ganaron definiciones mano a mano, como Estudiantes en la Copa de la Liga y Central Córdoba en la Copa Argentina.
Otra de las definiciones que tendrán lugar cuando cambie el calendario será la de la Supercopa Internacional 2024, que está pendiente desde 2023 cuando River se coronó con Martín Demichelis de entrenador. El Millonario tendrá que cruzarse con Talleres (segundo en la tabla anual de dicho año). La fecha tentativa es el 5 de febrero en sede a confirmar, aunque Mendoza y Santiago del Estero pican en punta.
Así como hay varios partidos que ya tienen fecha o rivales definidos, hay otras finales de años anteriores que nunca se realizaron y, con el tiempo que pasó, no se sabe si en algún momento se disputarán o serán trofeos que quedarán vacantes.
Casualmente ambos encuentros involucran a Boca y River. El Xeneize ganó la Liga 2019/20 y la Copa Maradona 2020 (terminó en 2021). Los subcampeones de esos torneos fueron River y Banfield, respectivamente, que se enfrentaron en una eliminatoria previa que ganó el Millonario, pero la final de ese Trofeo de Campeones 2020 es una incógnita.
A esa hay que sumar la Supercopa Argentina 2022 que también debe definirse en un superclásico ya que Boca se quedó con la Copa Argentina 2020, que por la pandemia finalizó en 2021, y River consiguió el certamen local, la única liga que ganó Marcelo Gallardo hasta el momento.
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA22 horas ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino