Connect with us

POLITICA

Cómo lavar un edredón de plumas

Todo lo que debés tener en cuenta para que no se estropee

Published

on

Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son ligeros a la vez que dan bastante calor, sin embargo, el problema está en su cuidado y limpieza. Con la llegada de los días de más temperatura, si decidiste que es tiempo de guardarlo pero previamente lo querés lavar, debés saber cómo hacerlo.

Si en vez de llevarlo a la lavandería querés hacerlo en el lavarropas de tu casa, hay que fijarse en dos aspectos importantes:

La etiqueta: ésta indica la composición y las instrucciones para su lavado. Es fundamental prestar atención a si está o no incluido el símbolo de lavado a máquina y la temperatura a la que debe realizarse, en el caso de que sea posible lavarlo en este aparato.

El tamaño: algunos son tan grandes que no caben en el bombo de la máquina. Además, durante el lavado agarra mucha agua y aumenta su peso, por lo que hay que tener en cuenta la capacidad del lavarropas y los kilos de lavado para los que está fabricada.

Si no se respetan estos parámetros, puede pasar que no se lave bien porque ocupa todo el espacio del bombo y no puede moverse bien en su interior, o que por el peso el eje del artefacto se desvíe, lo que llevará a que el mismo se estropee.

Cómo lavar un edredón de plumas en el lavarropas

– Poner pelotas de tenis: es conveniente meter en el electrodoméstico junto con el edredón de plumas tres o cuatro pelotas de tenis envueltas en medias de algodón. Las pelotas, durante el lavado, van golpeando al edredón, lo que facilita que las plumas se redistribuyan y no quede todo apelmazado.

– Elegir el programa de lavado: si no se indica nada en la etiqueta, la mejor opción es optar por un programa para prendas delicadas en agua fría. El jabón es recomendable que sea igualmente para ropa delicada o suave. Luego, dale al botón de inicio.

– Secado: hay dos opciones, que son ponerlo a secar o usar la secadora si se tiene en casa y no se indica lo contrario en la etiqueta.

Sin secadora: poné a secarlo en horizontal, encima de un tender o de una mesa, y dale la vuelta cada poco tiempo para que las plumas no se concentren en unas zonas y se facilite su distribución en el interior.

Con secadora: para que no se estropee, elegí una temperatura en la secadora que sea baja. Además, conviene introducir varias pelotas de tenis envueltas en medias – ambos elementos tienen que estar secos-, para ayudar a la redistribución de las plumas.

Sea cual sea el método, es conveniente esperar bien a que se seque antes de recogerlo para guardarlo o para dormir con él. En el supuesto de que no se vaya a usar hasta la próxima temporada de otoño-invierno, es aconsejable guardarlo en bolsas de plástico específicas para edredones.

Tiene que guardarse en un sitio muy seco para que no se estropeen las plumas ni le entre humedad, lo que va a evitar también que concentre malos olores y aparezca moho.

Fuente: Un cómo

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad