Connect with us

POLITICA

Con críticas a Milei y Bullrich, Massa volvió a mostrarse con Alberto Fernández: “No nos va a correr”

Sergio Massa volvió a mostrarse con Alberto Fernández en plena campaña presidencial (Foto: NA – Daniel Vides).Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron un acto de campaña en Dock Sud. (Foto: Télam)

Published

on

A menos de un mes para las elecciones generales el candidato del oficialismo al Ejecutivo, Sergio Massa, volvió a mostrarse con el presidente, Alberto Fernández, y redobló las críticas contra sus adversarios de la Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: “No nos va a correr ni una motosierra, ni la tijera de una mujer”, en un acto de campaña.

Durante la inauguración de la planta pretratamiento del Sistema Riachuelo en la localidad de Dock Sud, Massa acusó a sus rivales de impulsar un ajuste de gastos y de frenar la obra pública en caso de que el Gobierno pierda las elecciones.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Los que nos quieren enseñar a gobernar no pudieron hacer ni un kilometro de subte, cuando acá ya hay 42. Es que mientras algunos inmolaron la inversión pública en el altar del ajuste, nosotros elegimos invertir, defendemos el camino del crecimiento y del desarrollo”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó: “Empiezan a decir que el cambio climático es una mentira, que no importa si alguien contamina los ríos. Los que ignoran el impacto del cambio climático demuestran lo poco que les importa que la gente tenga agua potable. Algunos tenían una mirada más financiera, a otros no les importa el cuidado del ambiente, a nosotros sí nos importa”.

Asimismo, señaló: “No vinimos a la política solo pensando en hacer cosas agradables, pero sí obligados de hacer lo que haya que hacer para que la gente viva mejor”.

Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron un acto de campaña en Dock Sud. (Foto: Télam)
Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron un acto de campaña en Dock Sud. (Foto: Télam)

En un intento por retener votos, el ministro de Economía le pidió a los ciudadanos: “Tienen que defender lo propio, su salario, el derecho a la jubilación, a la indemnización, a las empresas del Estado y a la obra pública”.

“A Cristina (Kirchner) le tocó empezar esta obra y a Alberto terminarla. A algunos nos gusta hacer y a otros hablar, pero mejor que decir es hacer y hoy estamos terminando esta obra histórica. Agua y cloacas que faltan también las hará un gobierno peronista”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó que “la obra pública es un gran motor para que la economía se levante” y advirtió: “Que nadie nos reclame que nos olvidamos de los que más necesitaban, lo hicimos en situaciones muy adversas cuando llegamos. Hemos hecho mucho pero no hemos hecho todo”.

Leé también: Patricia Bullrich criticó a Massa por la foto con los gobernadores radicales: “Es el vivo que quiere tratar de sacar una ventajita”

Además, respaldó a Massa y aseguró que sería un sueño entregarle la banda presidencial el 10 de diciembre: “Es, de su generación, el que más se preparo para ser presidente de la Argentina, con quien compartimos los mismos valores y compromisos. No se dejen confundir, que no les vendan espejitos de colores. Los problemas no se arreglan con una motosierra”.

“Si quieren un país con justicia social voten a Sergio, que es el que va a garantizarnos seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo”, cerró el mandatario.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno exigió disculpas a Chiqui Tapia y a Messi por los cantos racistas contra Francia

Published

on


El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, solicitó públicamente este miércoles que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Lionel Messi, capitán de la Selección Nacional, pidan disculpas por los cantos racistas proferidos por un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, expresó Garro. El funcionario destacó que la filtración del video en vivo de Enzo Fernández, en el que se observan cantos racistas y comentarios homofóbicos, “nos deja mal parados como país”.

Garro argumentó que este incidente podría ser utilizado como una oportunidad ejemplificadora para la sociedad, mostrando que el fútbol puede pedir perdón por comportamientos inapropiados. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, añadió.

Hasta el momento, ni Messi ni Tapia se han pronunciado sobre la polémica. Sin embargo, Enzo Fernández ya pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el mediocampista del Chelsea, quien comparte equipo con varios jugadores franceses.

Fernández añadió: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”

Enzo Fernández se perderá el resto de la temporada con Chelsea: ¿qué le  pasó? | noticias HOY | EL ESPECTADOR

Comunicado del Chelsea

El Chelsea, club donde juega Fernández, emitió un comunicado respaldando las disculpas del deportista y anunciando procedimientos disciplinarios.

“El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, expresó el club.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras haber elevado quejas ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la AFA por el video.

Por su parte, Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Fernández en el Chelsea, utilizó sus redes sociales para criticar a los jugadores de la Selección Argentina, acusándolos de “racismo explícito”. Fofana subió a sus historias de Instagram el video en cuestión, acompañado de la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad