Connect with us

POLITICA

Con multas de hasta $4 millones, Kicillof fijó las pautas para los bonaerenses que regresen al país

Published

on

Las nuevas medidas aplican a todos aquellos residentes de la Provincia que salgan del país desde este jueves 1 de julio.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  estableció las pautas del aislamiento obligatorio que deberán seguir todas aquellas personas con domicilio en territorio bonaerense que salgan del país a partir de este jueves 1 de julio y se fijaron  de hasta 4,3 millones de pesos.

Desde hoy, al salir de la Argentina se deberá completar una declaración jurada en la cual se asume el compromiso de efectuar al regreso un  aislamiento obligatorio de siete días: los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia, en tanto que los tres restantes se llevarán a cabo en los domicilios particulares.

En tanto aquellos que hayan dejado el país previo a esa fecha deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios como ya estaba indicado.PUBLICIDAD

Los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia, en tanto que los tres restantes se llevarán a cabo en los domicilios particulares.

Previo a retornar al país, se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento. 

Asimismo, para brindar asistencia a los pasajeros, habrá un puesto de información de la Provincia en los puntos de ingreso al país que se encuentran habilitados (aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero).

Respecto a los hoteles habilitados, la Provincia pondrá a disposición un formulario digital para que se inscriban aquellos que puedan garantizar paquetes de cuatro noches. Los ingresantes podrán elegir entre los que se encuentren disponibles para este fin, publicados en www.gba.gob.ar, y tendrán a su cargo el  costó del hospedaje y la movilidad hacia el mismo que podrá ser en vehículo propio o rentado.

La Provincia fiscalizará el cumplimiento del aislamiento y en caso de detectar un incumplimiento se labrará un acta y se realizarán dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial, que permite establecer multas de hasta 50 salarios básicos de la administración pública (aproximadamente 4,3 millones de pesos).

El Gobierno bonaerense le ofreció cuatro hoteles a Mauricio Macri

“Señor (Mauricio) Macriusted tiene cinco hoteles para elegir, va a tener que aislarse en un hotel como cualquiera que se fue de vacaciones”, dijo este miércoles la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

La funcionaria informó que el expresidente deberá aislarse en un hotel cuando regrese de su viaje al exterior, al recordar que todas las personas que viajan al exterior firman una declaración jurada en la que se los advierte sobre eventuales inconvenientes en virtud de las medidas vinculadas a la pandemia.

Actualmente, Mauricio Macri reside en Acassuso, localidad del Gran Buenos Aires, por lo que quedaría alcanzado por la nueva resolución, aunque, si quisiera, podría acudir a una variable legal para evitarla, dado que nunca modificó el domicilio en la Capital Federal que figura en su DNI.

POLITICA

Klopp lamenta el fallecimiento de Roger Hunt

Published

on







EFE/EPA/Peter Powell
EFE/EPA/Peter Powell (Peter Powell/)

Londres, 28 sep (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lamentó este martes el fallecimiento de Roger Hunt, máximo goleador en liga de los ‘Reds’ y campeón del mundo con Inglaterra en 1966.
Hunt murió a los 83 años y posee una excepcional carrera en el Liverpool, donde anotó 244 goles en liga y conquistó dos ligas y una FA Cup, la primera del club en 1965.
«Son noticias muy malas y queremos dar todo nuestro apoyo a su familia. Desafortunadamente se ha vuelto muy frecuente últimamente que perdamos a algunas de las leyendas de este club», dijo Klopp en un comunicado.
«Fue el goleador del equipo de Shankly, consiguió el ascenso para luego ganar dos títulos de liga y la FA Cup… Es uno de los responsables de que el club sea lo que es hoy en día. Además ganó la Copa del Mundo en 1966. Me contaron que The Kop le cantaba «Sir Roger» por todo lo que consiguió. Un goleador que nunca dejaba de trabajar para ayudar a sus compañeros. Se hubiera acoplado bien a nuestro equipo», añadió.













Continue Reading

POLITICA

Siembra de trigo de invierno de Ucrania para 2022 lleva avance de 29%: ministerio

Published

on




Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/
Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/ (VALENTYN OGIRENKO/)

KIEV, 28 sep (Reuters) – Los campos de Ucrania tenían sembradas 1,95 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha 2022 hasta el 27 de septiembre, o el 29% del área prevista de 6,68 millones de hectáreas, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

El trigo de invierno representa el 95% de la superficie total de siembra del cereal de Ucrania.

El área de siembra de granos de invierno también incluirá 1,02 millones de hectáreas de cebada, que lleva un avance de 12%, indicó el Gobierno.




El año pasado, una sequía durante el otoño redujo la superficie sembrada con cereales de invierno y los agricultores trabajaron 6,1 millones de hectáreas de trigo de invierno, con 954.700 hectáreas de cebada de invierno y 125.200 hectáreas de centeno para la cosecha de 2021.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de cereales a nivel mundial, planea cosechar un récord de 80,6 millones de toneladas de cereales en 2021.

(Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Marion Giraldo)










Continue Reading

POLITICA

Escasez de envases de vidrio: advierten que peligran varias economías regionales que están por levantar sus cosechas

Published

on




La producción de aceites de oliva, como una de las más afectadas por el faltante de envases de vidrio.
La producción de aceites de oliva, como una de las más afectadas por el faltante de envases de vidrio. (Jordi CAHUE/)

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, manifestó a través de un comunicado su preocupación por el faltante de envases de vidrio, como consecuencia de una restricción de oferta a nivel local que podría derivar en enormes complicaciones a varias producciones de economías regionales, que se encuentran en la antesala de sus cosechas.

A partir de esta situación, el dirigente que representa a los pequeños y medianos productores reclamó a las autoridades nacionales que se tomen medidas de manera urgente y advirtió que si eso no sucede habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial. No se descarta que esta problemática sea planteada hoy al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, por parte de la Mesa de Enlace en la reunión que mantendrán las partes, donde el cepo a la exportación de carne vacuna será el tema excluyente.

“El aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales. Eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”, comentó el presidente de la Federación Agraria Argentina.

Además el dirigente señaló que la problemática está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos. En ese sentido, se mencionó a las producciones de vinos, aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otras, como las más afectadas.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria.
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria.

Desde la entidad federada reclamaron que el Gobierno habilite mecanismos, aunque sea de manera transitoria, que permitan la importación de este tipo de productos, hasta se normalice la situación de la producción local, caso contrario señalaron que los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva”.

La producción de vid







El pasado 19 de septiembre se incendió la fábrica de uno de los principales fabricantes de botellas de vidrio del país. Se trata de la fábrica Rayen Cura, también conocida como Verallia, en el departamento mendocino de Guaymallén. Una situación que afectó gravemente la producción de vinos y espumantes, sobre todo a las exportaciones, con la consiguiente pérdida de divisas para nuestro país, y puestos de trabajo por la falta de un insumo clave.

Según informaron desde Bodegas de Argentina, la cámara que nuclea a la mayoría de las principales industrias vitivinícolas del país, actualmente del total de botellas para vinos, el 60% las produce Cattorini, el 35% Verallia y el 5% restante Cristalerías Rosario. Sin embargo esa participación se modifica a la hora de exportar el producto: el 70% de los envases son de Verallia y un 30% de Cattorini. En espumantes, Verallia concentra el 95%.

Por último, la Cámara advirtió al Gobierno de Alberto Fernández por la crisis que atraviesa el sector debido a la faltante de botellas. La industria vitivinícola utilizó entre 2016 y 2019 un promedio de 800/900 millones de botellas por año. Según explicaron, esa cantidad se elevó a mil millones en 2020 como consecuencia del crecimiento de las exportaciones y del consumo interno “debido a las nuevas ocasiones de consumo originadas por la pandemia”. El 25% de los envases se destinan a los productos embotellados de exportación (vinos y espumantes), mientras que el 75% restante está dirigido al mercado local.

SEGUIR LEYENDO:




Previaje: cómo sigue en octubre el programa que permite obtener descuentos de 50% en los gastos de las vacaciones

Más tensión por la carne: el Gobierno define medias en medio de la presión del PJ y del campo, que exige el fin del cepo exportador

Más créditos para la campaña: extienden la obligación de los bancos de prestar a las pymes a tasa regulada




Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento