Connect with us

POLITICA

Con temperaturas bajo cero, Axel Kicillof montó un vacunatorio a la intemperie

Published

on


Mientras desde los noticieros nacionales anuncian la llegada de una nueva ola polar y alertan sobre temperaturas bajo cero en amplias zonas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof decidió montar el vacunatorio del estadio Único de La Plata en plena calle y a la intemperie.

Esta mañana la zona del estadio Único marcaba por debajo de 1° de sensación térmica, mientras un grupo de ancianos se tapaba con frazadas que había traído desde su casa para esperar la vacuna. “Tienen las puertas del estadio cerradas. Somos viejos y tenemos frío, pero el gobernador no piensa en nosotros. Vamos a salvarnos del coronavirus, para morirnos de una pulmonía”, se quejó una de las señoras que esperaba bajo la helada mañana platense.

Mientras esto ocurría, no son pocos los vecinos que decidieron irse antes de recibir la vacuna por no tolerar el intenso frío. Algunos se dirigen a hospitales, clínicas y nosocomios locales. Otros tanto, lamentablemente, se vuelven a sus casas argumentando que no tienen dinero para pagar un taxi a otro lado.

Desde aquel trístemente recordado vacunatorio VIP, las autoridades provinciales, con Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak a la cabeza, parecieran haber fallado una vez más en la organización de los vacunatorios en el territorio bonaerense. Lejos de velar por una mejora en la situación sanitaria, resulta complejo imaginar una solución que incluya exponer a los más ancianos al crudo frío del invierno. Del mismo modo, cuesta pensar en que dicha exposición mejore en algún modo la salud de los vacunados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad