Connect with us

POLITICA

Confundieron a Karina Milei con la esposa del Presidente: el error de la transmisión oficial del Vaticano

Published

on


La ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, fue también un acto político. El presidente Javier Milei y su comitiva presenciaron la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Con carácter de evento de Estado, la señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado traducir los acontecimientos en español para Vatican News tuvo un error que se hizo viral: confundió a la hermana de Milei, Karina, con su esposa. Y el lapsus se hizo tendencia en redes.

«Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei«, relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Karina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo CasilliKarina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo Casilli

Ese breve recorte con el yerro, tomado de la señal vaticana o de sus repetidoras, como la TV Pública, se hizo viral en instantes. La transmisión online de Vatican News duró más de dos horas y tenía opciones de ser escuchada en una veintena de idiomas.

La confusión del locutor se dio a la hora y media de arrancada la retransmisión que se vio por el canal público argentino, alrededor de las 6.30.

El encargado del relato vaticano venía de anunciar el paso por la ceremonia de Claudio Perusini, el hombre cuya curación tras sufrir un ACV fue el milagro por intercesión que determinó la Iglesia para que Mama Antula sea declarada santa.

Perusini era parte de los fieles que llevaban ofrendas en la ceremonia. Tras su paso llegó el anuncio sobre la presencia del Presidente, con el error sobre Karina Milei. El locutor continuó enumerando otros políticos presentes, como el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, provincia de donde era oriunda la santa argentina.

La broma del Papa Francisco a Javier Milei sobre su pelo, en el abrazo que se dieron en la ceremonia por Mama Antula

El Papa Francisco tuvo dos gestos con Javier Milei. Antes y después de la ceremonia por la canonización de la santa argentina hubo contactos informales y fuera de protocolo entre la máxima autoridad católica y el Presidente. En el segundo, trascendió que hasta hubo lugar para un momento de distensión especial y risas cuando el Papa le agradeció «por venir» a Roma y presenciar la ceremonia.

Video

El sumo pontífice también saludó a Guillermo Francos, Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Además, con tono jocoso, Francisco le hizo referencia al prolijo look que eligió el Presidente para ir a El Vaticano, luego de una gira en la que se mostró informal: «Valoro mucho que te hayas peinado para venir». Cuentan que Milei le festejó la mención y le agradeció por haberlo recibido.

En rigor, estos dos encuentros no estaban programados. En el entorno presidencial se conformaban con un saludo de ocasión, a la espera de la audiencia privada que mantendrán este lunes, en la que tendrán tiempo para dialogar en profundidad sobre la situación en Argentina y a nivel global.

El sumo pontífice también saludó al ministro del Interior Guillermo Francos, a la canciller Diana Mondino, al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Video

El sumo pontífice también saludó a Guillermo Francos, Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Atrás quedó el entredicho que se generó por aquella polémica declaración que realizó Milei en 2020, cuando todavía se paseaba por los canales de televisión como economista y ni siquiera pensaba en ser candidato, y calificó al Papa como «el máximo representante del maligno en la Tierra«. Durante el debate por el balotaje, el líder libertario aprovechó que Sergio Massa le recordó el episodio y dio sus disculpas: «Ya he pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema cuando me equivoco, y no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso».

Luego, en una conversación telefónica antes de que asumiera, cuando Francisco lo llamó para felicitarlo por su triunfo, Milei le reiteró su pedido de perdón.



Source link

POLITICA

Causa Vialidad: la fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión

Published

on


El fiscal Mario Villar pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por ser la jefa de la asociación ilícita que operó en la corrupción de la obra pública en Santa Cruz. Lo hizo ante la Cámara Federal de Casación Penal en la causa conocida como “Vialidad”.

Villar aseguró que la expresidenta fue quien “generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez” al firmar decretos que destinaban partidas en materia de obra pública. A la vez, aseguró que “la asociación ilícita está comprobada”.

Leé también: En medio de la rebelión de los gobernadores, Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires

El fiscal también pidió que José Francisco López, Lázaro Báez, Nelson Periotti y Julio De Vido sean condenados como organizadores de la asociación ilícita. Sobre este último, también pidió que sea condenado por el delito de administración fraudulenta junto a Héctor Garro.

Además, solicitó que Carlos Santiago Kirchner -primo del expresidente- sea condenado por el delito de infracción de deberes de funcionarios públicos y que se confirme la sentencia condenatoria del resto de imputados en calidad de autores y partícipes de administración fraudulenta agravada contra la administración pública.

En el cierre de su presentación, Villar realizó la reserva para recurrir a la Corte Suprema de Justicia “en caso de que no se haga lugar a los agravios del Ministerio Público Fiscal o se haga lugar a los agravios de las defensas”.

El fiscal también solicitó que Lázaro Báez sea condenado en calidad de organizador de la asociación ilícita.
El fiscal también solicitó que Lázaro Báez sea condenado en calidad de organizador de la asociación ilícita.

Causa Vialidad: qué pidió el fiscal y a quiénes acusó

  • Cristina Kirchner: pidió que sea condenada como jefa de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • José Francisco López: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Julio De Vido: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta, y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • Nelson Periotti: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Lázaro Báez: pidió que sea condenado como organizador de la asociación ilícita y que “se determine la pena correspondiente conforme la acusación fiscal en el debate”.
  • Héctor Garro: pidió que sea condenado por administración fraudulenta y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • Carlos Santiago Kirchner: pidió que sea condenado por el delito de infracción de deberes de funcionarios públicos y que “se determine la pena que corresponde según la acusación del fiscal en el debate”.
  • También pidió que se confirme la sentencia condenatoria del resto de imputados en calidad de autores y partícipes de administración fraudulenta agravada contra la administración pública.

Leé también: El Gobierno escala la tensión con Chubut: “Amenazar con cortar el combustible es una extorsión a todos los argentinos”

Las frases más fuertes del fiscal contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad

  • “Se reconoce una sentencia trabajada y extensa. Por la dificultad del tema es lógico que pueda tener defectos que impliquen arbitrariedad. En muchos aspectos es correcta y ha sido bien elaborada”.
  • “En los años 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita dentro de las estructuras del Estado. Se creó un oferente, una especie de empresario de la construcción, convirtiéndose en quien recibiría el dinero para la obra pública. Esto se estructuró de esta forma porque se necesitaba un empresario que esté dispuesto a colaborar siempre”.
  • “De 83 contrataciones públicas en esa provincia, 51 fueron asignadas al grupo Báez. Solo 27 fueron culminadas, y 24 sufrieron demoras severas y retrasos injustificados”.
  • “Legalmente quedaron abandonadas o inconclusas 24 obras que ya sufrían retrasos y presupuestos incrementados en varios millones de pesos”.
  • “No fue el Estado el que cometió los delitos, fueron personas que ocupaban cargos en el Estado y decidieron desviar los fondos públicos para ellos mismos”.
  • “El primer agravio que vamos a presentar es el de asociación ilícita, integrada por Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti y Lázaro Báez”.
  • “La asociación ilícita se organizó para realizar estas defraudaciones. Tanto el voto mayoritario como el minoritario están de acuerdo en que se cumplen ciertos requisitos de la asociación ilícita”.
  • “Esta idea de descuento por cantidad de delitos suena simpática cuando se trata de una escala penal desproporcionada. Pero en este caso, la escala unificada del delito continuado resulta ridícula e irrisoria”.
  • “La asociación ilícita está consumada desde el primer día que se construyó. Lo que siguió, lo único que hace es agravar el hecho consumado. De 51 hechos, los convierte en uno solo y dice que no está dado el elemento de planes últimos. Esa es una conclusión de los jueces en la sentencia”.
El fiscal Mario Villar pidió que Julio De Vido sea condenado como organizador de la asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta.  (Foto: DYN).
El fiscal Mario Villar pidió que Julio De Vido sea condenado como organizador de la asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta. (Foto: DYN).
  • ¿Qué clase de lawfare sería que de 51 hechos lo convierta en uno solo y luego de convertirlo en uno solo, eso que convertí me sirve para no aplicar un tipo penal donde se dan ese tipo de elementos?”
  • “El tribunal dice que en Hotesur-Los Sauces participaron solo dos miembros: Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Por eso dice que no es asociación ilícita. No se puede restar miembros solo porque se sumen otros medios”
  • “Es imposible un dolo unitario entre delitos que son tan disímiles entre sí. El tribunal convierte una arbitrariedad al sacar conclusiones de un criterio o una norma diferente. Es un razonamiento arbitrario”.
  • “La fiscalía sostiene que se dan los elementos de la asociación ilícita y se le deberían haber aplicado a los cinco miembros mencionados”.
  • “Julio De Vido es sobreseído porque no había una estrecha relación entre el imputado y el patrimonio de organismo vial, por lo que no le asignan la posición de garante. Esta es una característica normal de los delitos económicos de organización”.
  • “La delegación de funciones no elimina la responsabilidad del delegante. El garante tiene la responsabilidad. El delegante nunca pierde funciones de contralor y por eso se le imputa la intervención por omisión a De Vido. El Tribunal no analiza que hubo acciones relevantes de De Vido para la imputación”.
  • “La confección de los proyectos de presupuestos en los DNU donde se aumentaron los recursos a la Dirección Nacional de Vialidad es responsabilidad de Julio De Vido. Esto indica la participación en la defraudación y la asociación ilícita”.
  • “No hay una regla en el tribunal, encuentra excepciones en cada uno de los imputados. Es arbitrario, no hay coherencia en el tribunal”.
  • “La conducta de Cristina Kirchner generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez. Querían que el dinero siguiera, pero que no se hiciera evidente. ¿Qué distancia puede haber si la propia Presidenta firma el decreto?”.
  • “El plan limpiar todo es una clara demostración de como operaron durante todo el proceso”.
  • “La asociación ilícita está comprobada. Más allá de todos los argumentos jurídicos, esta pena no refleja la gravedad del hecho. Incentiva a los funcionarios a cometer delitos”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad