POLITICA
Córdoba: una familia se salvó de un incendio al tirarse a una pileta de lona desde un primer piso
Ocurrió en el barrio Juan B. Justo de la capital provincial; de los cinco integrantes, cuatro terminaron con quebraduras y diferentes lesiones
Una familia escapó de un incendio al tirarse a una pileta de lona desde el primer piso de su casa, en el barrio Juan B. Justo de Córdoba capital, el sábado pasado a la madrugada. Cuatro de los cinco integrantes resultaron con heridas y quebraduras, mientras que el menor de ellos, de 5 años, resultó ileso gracias a que al saltar fue recibido por un grupo de vecinos.
Belén Mammana, su esposo Lucas y sus tres hijos de 5, 13 y 16 años dormían en la madrugada del 7 de enero en su dúplex de Manzana 16, lote 2, del barro cordobés de Juan B. Justo cuando cerca de las 4 de la mañana comenzó a incendiarse la casa.
“Me desperté a las 4 y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana, así que nos arrojamos a la pileta”, contó Belén a El Doce.
Tras ello dijo que gracias a esa rápida reacción están vivos y que debido al salto sufrió una fractura en una de sus piernas por la que deberá ser operada. También contó que su hijo mayor resultó con una quebradura en un tobillo, mientras que su hija de 13 se dobló la muñeca.
“El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”, relató la madre. Como su marido fue el último en tirarse, es el que resultó más afectado por el humo y no alcanzó a la pileta de lona, por lo que cayó desvanecido en el patio.
“Tuve una fractura de la vértebra de la columna. No puedo hacer fuerza. Estoy en tratamiento”, afirmó Lucas, quien es remisero y deberá suspender su actividad por un tiempo. “Perdimos todo, pero estamos vivos. O nos quebrábamos o moríamos de manera silenciosa”, concluyó Belén, quien agradeció el pronto auxilio de los Bomberos y que hayan podido salvar a su perro.
De acuerdo a su testimonio, la casa de la familia quedó inhabitable y es por eso que se está organizando una colecta en el barrio para ayudar con las reparaciones necesarias. “No sabemos qué desató el fuego, así que vamos a cambiar todas las instalaciones de luz y gas para sentirnos seguros”, dijo la pareja.
Fuego en una fábrica
El domingo pasado se desarrolló un importante incendio en una fábrica textil de Lisandro Olmos, en La Plata, que pudo ser controlado a tiempo y por el que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
El incendio fue sofocado gracias al trabajo de las 25 dotaciones de bomberos que asistieron a la fábrica Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de Lisandro Olmos.
”Acudimos a la convocatoria que involucró a todos los cuarteles de la zona de La Plata”, dijeron a Télam fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos y comentaron que los destacamentos de la región estuvieron afectados al siniestro.
De acuerdo a los voceros de la comuna, el fuego “empezó el domingo por la tarde como una quema de pastizales, pero dada la sequía y la elevada temperatura, el foco avanzó rápidamente en dirección de unos depósitos a cielo abierto de materiales plásticos y embolsados, por eso el humo que se veía era muy negro”.
Los daños fueron de consideración ya que los galpones de la empresa quedaron destruidos por el avance del fuego. Si bien no se reportaron víctimas fatales, al menos tres bomberos fueron afectados por el humo y quemaduras, por lo que dos de ellos fueron derivados al hospital por el SAME.
POLITICA
Poliladron. Robó un celular, huyó y baleó a un vecino que lo perseguía: cuando lo atraparon, descubrieron quién era
A seis cuadras del microcentro de San Miguel de Tucumán, un motochorro que intentó asaltar al cliente de un lavadero de autos terminó atrapado, reducido y golpeado por testigos del ataque, a los que incluso baleó en su vano intento de fuga. La sorpresa fue que se descubrió que el asaltante era policía.
El hecho ocurrió el domingo, las 16 del domingo, cuando el “poliladron” llegó a 9 de Julio y Alsina en una moto y sorprendió a un hombre que esperaba a que terminaran de lavarle el coche.
Según la denuncia de la víctima del robo, el asaltante le exigió el celular; pero, según publicó el diario digital tucumano El Siglo Web, el damnificado habría reconocido al ladrón, que, entonces, lo encañonó con su arma, le arrebató el teléfono y corrió para tratar de subir a la moto.
Una mujer advirtió lo que estaba pasando y gritó “¡Están robando!”; rápidamente, varias personas que estaban en el lugar reaccionaron. Uno de los vecinos casi llegó a atrapar al ladrón, que mientras montaba la moto efectuó dos disparos; aunque uno de los proyectiles impactó en su pecho, el hombre siguió con su embate, se arrojó sobre el delincuente y lo derribó.
Entonces, otros vecinos se abalanzaron sobre el asaltante, al que redujeron y golpearon en el piso, incluso con patadas en la cara. La escena fue grabada por testigos y se viralizó en las redes sociales.
Una vez puesto a resguardo, el policía ladrón fue llevado detenido a un hospital de la capital
Enfurecidos por lo sucedido, los vecinos terminaron de reducir al ladrón, golpeándolo brutalmente, hasta que llegaron otros policías, mientras el herido era llevado al hospital Padilla, de la capital provincial, al igual que el vecino que lo detuvo y fue baleado en el tórax, que está internado, pero fuera de peligro.
-
POLITICA3 días ago
Tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles, Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias
-
POLITICA1 día ago
Horacio Rodríguez Larreta: ‘Si vamos a mirar los antecedentes de cada uno, nos quedamos solitos en Juntos por el Cambio’
-
POLITICA1 día ago
Volvió Jorge Lanata en clave electoral: ‘Wado de Pedro sería un nuevo Alberto, Cristina busca a alguien que la obedezca a ciegas’
-
POLITICA3 días ago
Aníbal Fernández encendió la interna oficialista y apuntó contra Wado de Pedro: “Nunca gobernó nada”
-
ECONOMIA2 días ago
La renovación y ampliación del swap con China: mitos, verdades, y falacias para llegar a las PASO
-
POLITICA1 día ago
Portarretratos, parrilla y un metegol: Diego Santilli abrió las puertas de la intimidad de su casa en Nordelta