• Mié. Ene 27th, 2021

Coronavirus: Verónica Magario está aislada por haber estado en contacto con un caso positivo

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se encuentra en aislamiento por haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus.

«Quiero informar que siguiendo los protocolos estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus», fue el mensaje que dio en su cuenta de Twitter.

Magario, que preside la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, implementó un sistema mixto de sesiones en el cual algunos legisladores lo hacen en forma presencial y otros de manera remota.

Así, la ex intendenta de La Matanza se suma a la larga lista de funcionarios que preventivamente tuvieron que aislarse durante la pandemia.

El miércoles, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tuvo que abandonar la sesión en la que se trató el impuesto a la riqueza por la misma causa.

El diputado bonaerense había estado presente en el recinto durante buena parte del debate, pero cuando tuvo que dar su discurso de cierre, informó sobre su situación.

«Como sabrán, yo estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron tipo 11, 11 y cuarto de la noche, que a una persona con contacto estrecho le había dado positivo de Covid, así que lo que decidi fue retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados sino también a los compañeros que trabajan conmigo todos los días», explicó.

Horas después se supo que el hijo de la vicepresidenta había tenido una reunión el jueves pasado con el diputado santacruceño Pablo González.

Otros que tuvieron que aislarse recientemente fueron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras haber estado en contacto con Luis Cubeddu, el «jefe de Misión» del Fondo Monetario Internacional que visitó el país en los últimos días.

En el caso del tigrense, permaneció en su domicilio durante el fin de semana a la espera de los resultados del hisopado al economista venezolano.

Luego de que un tercer test diera negativo, las autoridades sanitarias les levantaron el aislamiento a los funcionarios argentinos, y Massa se hizo presente en la Cámara de Diputados para presidir la sesión del martes.

Optimized with PageSpeed Ninja