Connect with us

POLITICA

Correo Argentino: Fernando Gray presentó un recurso de amparo ante el cierre de sucursales y el despido d

Published

on


La presentación contó con el patrocinio letrado del constitucionalista Eduardo Barcesat y fue radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Enrique Alonso Regueira.

“Cerrar una oficina de correo es aislar a una comunidad completa. Nuevamente, la provincia de Buenos Aires y el interior del país comienzan a ser víctimas del ajuste de un gobierno que recorta servicios esenciales para nuestra sociedad”, expresó Fernando Gray, y señaló que “es un derecho de los ciudadanos contar con un servicio de correo público y privado, eficiente, de tarifas razonables y que ofrezca un trato digno a usuarios. Por eso, esta medida que presentamos busca preservar la estructura y la funcionalidad de Correo Argentino y al personal que lo integraba hasta el 20 de diciembre de 2023, en todas sus sucursales”.

El recurso de amparo busca suspender la “realización de hechos o actos de autoridades públicas que amenacen la institucionalidad de Correo Argentino, sus sedes, personal y prestación de sus servicios” y evitar el “proceso de desmantelamiento». Al día de la fecha, más de 4.000 personas se quedaron sin trabajo y más de 100 sucursales de la empresa fueron cerradas.

“De los 16.850 agentes que tenía el correo el gobierno nacional pretende desvincular a más de 7.000 y de las 1.450 sucursales quieren cerrar a más de la mitad y liquidar los inmuebles”, concluyó Fernando Gray.

Por su parte, Eduardo Barcesat indicó: “El desmantelamiento de las sucursales y del personal reduce enormemente la calidad prestacional del servicio. A muchos lugares solo llega el correo oficial”.

Correo Argentino tiene su sede principal de clasificación y distribución en el municipio de Esteban Echeverría, donde emplea mano de obra local. Sobre este espacio, la acción judicial reclama “mantenimiento y reposición” del personal de la planta con el objetivo de que la empresa pueda seguir cumpliendo su función social como elemento de comunicación en el territorio nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Correo, Argentino:, Fernando, Gray, presentó, un, recurso, de, amparo, ante, el, cierre, de, sucursales, y, el, despido, d

POLITICA

Javier Milei comparó a Posse con Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y habló de su vínculo con Mauricio Macri

Published

on


Luego de la salida de Teddy Karagozian del Consejo de Asesores y de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el presidente Javier Milei habló sobre cómo es su vínculo con los principales referentes de su espacio y explicó qué tiene en cuenta a la hora de organizar su gabinete. De esta manera, celebró el trabajo de Guillermo Francos como jefe de ministros y trazó una comparación con su antecesor, Nicolás Posse, y además aseguró que con Mauricio Macri “está la mejor”.

“Esta semana tuve intenciones de hablar con Mauricio [Macri] pero me pasaron algunas cosas. Cuando viajo se me descalabra la agenda y la semana posterior es un infierno porque tengo muchas reuniones programadas. No pude hablar con él pero lo hubiese querido hacer. Lo que tenga que hablar lo voy a hacer. No estamos mal. En el Pacto de Mayo fue al primero que saludé. Tengo la mejor. A veces uno no tiene que ser injusto. Yo podría agarrar y decirle ‘Soy yo’, pero no es así. La primera semilla del cambio la sembró él. La segunda, del liberalismo, la sembró [José Luis] Espert. Esas semillas dieron frutos: La Libertad Avanza. El momento en el que tuve más exposición mediática fue en su gobierno, como no se le voy a reconocer. Después le salió mal porque se rodeó de gente inmadura”, explicó Milei en Neura sobre el expresidente en medio de rumores sobre el estado de su vínculo con el referente del Pro.

Además, sumó respecto a la conformación de su equipo: “Uno no puede ser ingrato en la vida. No quiero dejar afuera del armado a los que me ayudaron a llegar acá. Así como reconozco los méritos de Macri y Espert, no voy a dejar afuera a los que me ayudaron en esto”. También se refirió a la posibilidad de La Libertad Avanza de ser un partido nacional: “Se necesitan cinco distritos y tenemos siete. En diciembre vamos a estar”.

Por otra parte, Milei señaló que los funcionarios de su gobierno que no rindan serán desplazados: “El que no juega bien, conmigo se va. Posse es amigo desde hace 18 años. No cumplió y se fue. Que me importa. Yo soy bilardista, resultado puro. Todos lo saben”. “Francos le da mucho poder a cada ministerio. Yo me senté con Toto [Luis Caputo] y le dije ‘déficit cero’ y él se puso a buscar la forma. Francos es mi voz. Posse era un embudo porque era Superministro y todos los ministerios pasaban por ahí. Ahora es al revés, se les da tareas. Fijate que entró y lo económico empezó a fluir”, explayó.

Ante una pregunta del conductor sobre cómo quedó su vínculo de amistad con Posse tras su salida del Gobierno, el Presidente respondió: “Estas decisiones tienen consecuencias en la vida. Si vos sos 9 y no haces goles, te voy a sacar aunque seas mi amigo”.

En tanto, también respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo al mando de la cartera: “La banqué porque la operaron de dos lados. Cuando rompimos el deal de ‘compra y venta’ de los negocios de los alimentos cayeron los que compraron y los que vendieron. Todos se quedaron con los ‘gerentes de la pobreza’, pero también hubo gente pesada que operó”.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad