Connect with us

POLITICA

Crece la tensión en JxC: Gerardo Morales afirmó que Macri “hizo mucho daño” con su acercamiento a Milei

Macri había criticado a algunos diputados del radicalismo por su postura respecto de la modificación del impuesto a las Ganancias y la creación de cinco universidades. (Foto: Juntos por el Cambio)Morales dijo que el radicalismo viene “aportando fuerte” a JxC y afirmó que Bullrich “está competitiva”. (Foto: NA)

Published

on

Crece la tensión en Juntos por el Cambio a menos de un mes de las elecciones presidenciales: el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, acusó este lunes al expresidente Mauricio Macri de haber causado “mucho daño” con sus gestos de acercamiento a Javier Milei.

Las declaraciones de Morales llegan como una respuesta de Morales a Macri, quien horas antes había hablado de la presencia de un “populismo contagioso” en los legisladores del radicalismo que participaron de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trató la modificación del impuesto a las Ganancias y la creación de cinco universidades nacionales.

Leé también: A un mes de las elecciones, Bullrich se mostró con Macri y cruzó a Milei: “No tiene respaldo ni temperamento”

Hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia mal y nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio”, retrucó el mandatario provincial, quien sostuvo que “ha hecho mucho daño” a la coalición opositora la “alabanza” hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por parte del líder del PRO.

En declaraciones a la radio La Red, Morales dijo que “hay que enfocarse en la elección” para que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “sea la próxima presidenta”.

Morales dijo que el radicalismo viene “aportando fuerte” a JxC y afirmó que Bullrich “está competitiva”. (Foto: NA)
Morales dijo que el radicalismo viene “aportando fuerte” a JxC y afirmó que Bullrich “está competitiva”. (Foto: NA)

Sobre Macri, Morales consideró que, “después de las PASO, la primera semana”, y con tanta “alabanza” al candidato libertario, Javier Milei, el expresidente “ha hecho mucho daño a JxC”.

Morales reconoció que Macri “se ha moderado en los últimos tiempos y está bueno que haya acompañado en Córdoba”, al aludir a las recorridas de campaña a favor de Bullrich que concretó el expresidente en la provincia mediterránea los últimos días. Sin embargo, opinó que la “mejor forma” que tiene Macri de “aportar” es que “no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”.

Leé también: Macri, en campaña: hizo recorridas Córdoba con la mira puesta en recuperar votos para Bullrich

Más allá de su acercamiento a Sergio Massa, Morales dijo que el radicalismo viene “aportando fuerte” a la coalición opositora y afirmó que Bullrich “está competitiva”.

“No es casual el triunfo del radicalismo en provincias importantes”, remarcó Morales, tras el triunfo logrado este fin de semana por su correligionario Alfredo Cornejo, quien resultó electo gobernador en los comicios celebrados en Mendoza.

Leé también: Cómo quedó el mapa electoral después de las elecciones en Mendoza

Consultado acerca de Milei, pidió “tener cuidado con esos cantos de sirena, del ‘cambio todo para que no cambie nada’”. “Muchas medidas que se proponen son imposibles de implementar, muchas inconstitucionales, se le está mintiendo mucho a la gente y es importante que pensemos tranquilamente el voto”, concluyó Morales.

Este domingo, en medio de las tensiones internas en JxC por el ayuda de un sector del radicalismo al oficialismo en el Congreso, y luego de que Sergio Massa asegurara que en caso de ser electo armaría su Gabinete con dirigentes de otros partidos, el ministro de Economía se mostró en Salta con gobernadores del norte entre los que estuvieron Morales y el correntino Gustavo Valdés, ambos referentes de la cúpula nacional de la UCR.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno exigió disculpas a Chiqui Tapia y a Messi por los cantos racistas contra Francia

Published

on


El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, solicitó públicamente este miércoles que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Lionel Messi, capitán de la Selección Nacional, pidan disculpas por los cantos racistas proferidos por un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, expresó Garro. El funcionario destacó que la filtración del video en vivo de Enzo Fernández, en el que se observan cantos racistas y comentarios homofóbicos, “nos deja mal parados como país”.

Garro argumentó que este incidente podría ser utilizado como una oportunidad ejemplificadora para la sociedad, mostrando que el fútbol puede pedir perdón por comportamientos inapropiados. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, añadió.

Hasta el momento, ni Messi ni Tapia se han pronunciado sobre la polémica. Sin embargo, Enzo Fernández ya pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el mediocampista del Chelsea, quien comparte equipo con varios jugadores franceses.

Fernández añadió: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”

Enzo Fernández se perderá el resto de la temporada con Chelsea: ¿qué le  pasó? | noticias HOY | EL ESPECTADOR

Comunicado del Chelsea

El Chelsea, club donde juega Fernández, emitió un comunicado respaldando las disculpas del deportista y anunciando procedimientos disciplinarios.

“El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, expresó el club.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras haber elevado quejas ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la AFA por el video.

Por su parte, Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Fernández en el Chelsea, utilizó sus redes sociales para criticar a los jugadores de la Selección Argentina, acusándolos de “racismo explícito”. Fofana subió a sus historias de Instagram el video en cuestión, acompañado de la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad