Connect with us

POLITICA

Criptomonedas: “El mercado está desinflándose, los que invirtieron han perdido dinero”

Published

on


«Lo que ocurrió con las criptomonedas tiene que ver con la matriz de regulación que se está desarrollando en Estados Unidos con respecto a las diferencias sobre qué son las criptomonedas tradicionales y las que tienden a un proceso de estabilidad. También con la actividad con la economía real», comenzó el especialista en criptomonedas Pablo Rutigliano acerca de la fuerte caída que experimentaron este tipo de inversiones en los últimos tiempos.

Asimismo, subrayó: «Esta tendencia y las cosas que sucedieron con respecto a los precios en el año 2021 con altísimas demandas y gran parte de que los precios hayan sido incrementados o que hayan llegado a los precios máximo en 69 o 70 mil dólares el VTC; hoy vemos un VTC de 21 mil que muestra que en realidad no tiene un valor de representatividad concreto», precisó.

A su vez, hizo una diferenciación: «Hay que hacer una separación respecto de lo qué es la tecnología blockchain y qué son los procesos de especulación que se generaron en el 2021 con la pandemia que produjeron el atractivo a los inversores en función de invertir y ganar». En este sentido, el experto en inversiones digitales dijo que «fundamentalistas que han querido invertir en estos procesos hoy por hoy se ven en un mercado que está desinflándose, con burbujas de especulación que se generaron y seguramente seguirá, como veníamos anticipando, hacia un mercado meramente bajista».

Desde este aspecto, Rutigliano sostuvo que «la economía va hacia la digitalización junto con los procesos económicos que derivarán en una cadena de bloques, pero el punto es que los que se metieron en este tipo de inversiones, asesorados por expertos en criptomonedas o economistas, hoy están viendo que el mercado ha caído tanto que han perdido mucho dinero», remarcó.

«La situación del mercado con este tipo de criptoactivos tradicionales como es el caso del VTC, Ethereum y todo lo que el mundo cripto conoce, hace que lo que importante sea la conexión a la cadena de valores, la certificación sobre la tenencia y es uno de los temas fundamentales de quiénes son y cuáles son esos scores para librar criptomonedas y qué conectividad tiene con la economía real», indicó.

En consecuencia, «se han producido muchas estafas, muchos procesos por los cuales la gente salió a hablar de mercado cuando básicamente es una cadena de bloques que no tiene contenido económico en la economía real». «La economía real pasó por diferentes situaciones antes de entrar a la pandemia y con la pandemia se terminó por destruir todos los procesos que con el confinamiento generaron una compactación real de la demanda y esto produjo que los países y el mundo entero empezara a innovar, se generara las startups y todo eso motivó un crecimiento en modelos que algunos se aplicaban a la economía y otros no», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.REALPOLITIK.fm 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Impuesto a las gananacias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

Published

on


En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

 

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad