Connect with us

POLITICA

Cristina Kirchner cargó contra Alberto Fernández por las fotos de Fabiola y se distanció de su ex compañero de fórmula

Published

on


La exvicepresidenta Cristina Kirchner lanzó una dura crítica contra el expresidente, Alberto Fernández, tras la reciente denuncia por violencia de género interpuesta por Fabiola Yáñez. Las imágenes de la ex primera dama con moretones en el rostro y el cuerpo han generado un intenso debate en el ámbito político y social.

La ex jefa de Estado utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento con Fernández, afirmando que las fotografías reveladas muestran más que un acto de violencia física. “Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, expresó.

Además, la exmandataria aprovechó para hacer un balance crítico sobre los presidentes que han gobernado Argentina en las últimas décadas, incluyendo a Mauricio Macri y Fernando De La Rúa. “Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI”, señaló en su publicación.

En relación a las imágenes difundidas, Kirchner criticó también a los medios de comunicación por lo que consideró una “revictimización” de Yáñez al hacer públicas las fotografías de su estado físico. “Las imágenes que vimos anoche por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, son otra cosa”, afirmó, apuntando a la responsabilidad mediática en la exposición de la violencia de género.

Cristina Kirchner no dejó de relacionar el hecho con la situación general de las mujeres en la sociedad, denunciando la prevalencia de la misoginia, el machismo y la hipocresía, que, según ella, atraviesan todos los estratos sociales, sin importar el ámbito en el que se desarrollen las relaciones.

Para finalizar, la exvicepresidenta hizo referencia al atentado en su contra el 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla en Recoleta. En este contexto, recordó las palabras del Papa Francisco tras el ataque: “Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”. Con esto, Cristina Kirchner reafirmó su solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia, subrayando la importancia de combatir este flagelo en todas sus formas

POLITICA

Gabriel Rubinstein, exviceministro de Economía de Sergio Massa, aseguró que no estaba de acuerdo con el “plan platita”

Published

on



El paso de Sergio Massa como ministro de Economía de Alberto Fernández y después candidato presidencial, mientras mantenía su puesto frente al Palacio de Hacienda, todavía genera polémica. El que salió este martes a dar explicaciones sobre su gestión en la cartera fue quien ofició como vice en ese momento, Gabriel Rubinstein, que se despegó de las decisiones del líder del Frente Renovador, pero puso el reparo de que, pese a todo, él no renunció.

“Estábamos en julio de 2022 muy cerca de la híper. Me llamaron a ayudar a un ministro que quería avanzar hacia el equilibrio fiscal y el levantamiento del cepo. Y acepté. Se empezó en ese camino. Pero faltó convicción política, vino la peor sequía de la historia, no conseguimos ayuda externa y la puja electoral (shock Milei en las PASO, plan ‘platita’, etc.). Y fallamos”, enumeró el economista sobre su desembarco junto a Massa en el Palacio de Hacienda. Fue en respuesta a un usuario que calificó como una “atrocidad” su paso por el Ejecutivo.

¿Podía haber renunciado? Sí. Pensando en mi prestigio personal. No quise abandonar el barco e hice lo que pude para que evitáramos una nueva híper”, alegó Rubinstein.

Pero no fue solo eso.

Cuando le achacaron que, a pesar de su explicación, ofició como viceministro de Economía cuando Massa aplicó el “plan platita”, es decir, el programa económico con fines electorales que le endilga la oposición, Rubinstein le soltó la mano a Massa. “El que decide es el ministro. No estaba de acuerdo”, aseguró.

Aunque fue ahí que dijo, como una especie de autocrítica: “Pero no renuncié. Podría haberlo hecho”.

Y para acotar, en su descargo el economista indicó que en ese momento buscaron bajar el impacto del desequilibrio fiscal con un Presupuesto 2024 que solicitaba que se aprobara un superávit primario de 1% del PBI.

Asimismo, se defendió cuando el exvice del Banco de la Nación durante el macrismo Lucas Llach le recriminó haberle creído al peronismo. “A ver: con Lavagna-Duhalde se trabajó muy bien. Con Lavagna-Néstor también (algo menos). Con Menen, Cavallo pudo un montón. Roque Fernández pudo, pero menos. Todos PJ. En todo caso, confié en que, dada su ambición, Massa iba a hacer lo ‘necesario’ para bajar y mucho la inflación (más no sea porque ‘garparía’ políticamente)”, aseguró Rubinstein, después de que el exministro de Economía y candidato presidencial se retirara del poder con números mensuales de dos cifras, pese a que reemplazó a Silvina Batakis y a Martín Guzmán para encargarse específicamente de ese indicador.

Por su parte, Rubinstein dijo que su idea era que debían atacar el déficit fiscal y bajar “fuertemente” la brecha, a través de una devaluación acoplada a la llegada de apoyo externo. “Massa ‘también’, pero nunca se sintió cómodo con la baja/nula ayuda externa (para devaluar), y confiaba en su capacidad para manejarse y lograr resultados en la Argentina corporativa, aún si en el fondo eso le gustara o no. Y yo confiaba más en la ‘macro’. Empezamos mejorando las cuentas fiscales y bajando un poco la brecha. Pero no lo pudimos/supimos sostener”, concluyó el economista.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad