POLITICA
Cristina Kirchner y La Cámpora no pagan a los leales
Difícilmente podría haber sido de otra forma: Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora quieren destruir a Axel Kicillof, tal como ya lo demostraron tratándolo de “Judas”, “Traidor” y “Poncio Pilatos”. No es una actitud nueva: todos los que no acepten subordinarse a la ex presidenta y a la agrupación que lidera su hijo Máximo Kirchner vienen sufriendo el mismo trato desde hace más de 10 años. Para ellos no hay lugar para la disidencia, la crítica constructiva o la diferenciación. No admiten interlocutores para su concepción de poder absoluto.
Las buenas intenciones de Carlotto estallaron contra la realidad. Kicillof llegó primero, pero el arribo de CFK marcó la actitud de hostilidad que ella y Máximo eligieron como táctica para profundizar el conflicto. Desconociendo lo pactado, la recibió la consigna “Cristina presidenta”, algo que molestó mucho a la presidenta de Abuelas, y así lo hizo notar en sus declaraciones posteriores. Cristina y Kicillof se sentaron a ambos lados de Carlotto y no conversaron entre sí. El aire podía cortarse con un papel.
Las bandejas del Teatro Argentino de La Plata, pobladas de camporistas, no cesaban de repetir «Presidenta, Cristina presidenta», ni de silbar y abuchear al gobernador. Del otro lado, los partidarios de Kicillof respondían: «Axel querido, el pueblo está contigo».
La tensión y las provocaciones de La Cámpora desnaturalizaron el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo, a punto tal que Carlotto debió cerrar su discurso apuntando a la interna: «Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos y tener hoy acá el honor de Cristina y el honor del gobernador demuestran que nada está perdido». Un rato más tarde explicitaría su desilusión, sobre todo con las provocaciones del cristinismo que enturbiaron el ambiente para convertir al evento en un acto de campaña.
A pesar de su constante declinación y de sus reiterados fracasos, Cristina y La Cámpora no hacen esfuerzo alguno por cambiar su estrategia política, insistiendo en aplicar la lógica del sometimiento y la traición hacia quienes no aceptan la humillación de someterse sin concesiones. Invirtiendo la máxima “Roma no paga a los traidores”, en el peronismo e, incluso, en el resto de las agrupaciones que conviven dentro del cristinismo se ha instalado hace tiempo una máxima alternativa: “Cristina y La Cámpora no pagan a los leales”. Para ellos, la única alternativa es la sumisión incondicional. Para los “traidores”, en cambio, siempre está abierta la puerta del perdón y de las concesiones, como sucedió con Daniel Scioli en 2015, o Alberto Fernández y Sergio Massa en 2019. La ex presidenta explicó que el enojo dura seis meses. Con esta lógica, conviene mucho más ser enemigo que leal.
La lista de Ricardo Quintela está llena de peronistas no cristinistas, y también de aquellos que no soportan más los destratos, el manejo a control remoto que caracteriza a Cristina, ni su soberbia y destratos permanentes. Tampoco aceptan ser conducidos por Máximo. Un dato que no debe pasarse por alto es que Cristina va a la interna como líder de La Cámpora, dispuesta a imponer la jefatura de la agrupación también dentro del PJ nacional. Esta explicitación hace que muchos actores, incluso muy próximos a ella, confiesen en off su disgusto respecto de su decisión de venir a ensuciar un proceso que venía aceitado y en paz hasta que, súbitamente, decidió hacer estallar todo con una publicación en X, del mismo modo que, en su momento, impuso la candidatura de Alberto Fernández, de cuya responsabilidad ahora elige desentenderse.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también. pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024
De este modo, quien fuera caracterizada como “Madame Guillotine” es hoy un manso corderito que pretende arrastrar y desmovilizar las luchas populares, subordinándolas a sus intereses particulares. No es novedad. Siempre ha procedido del mismo modo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Teatro Argentino, Daniel Scioli, La Cámpora, PJ Nacional, Estela de Carlotto, Máximo Kirchner, Alberto Fernández, Abuelas de Plaza de Mayo, Partido Justicialista, Axel Kicillof, Sergio Massa, Ricardo Quintela, Cristina Kirchner, Ciudad de La Plata, Javier Milei
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Cristina, Kirchner, y, La, Cámpora, no, pagan, a, los, leales
POLITICA
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató
Menos de una semana después de que un perro falleciera en Rosario luego de que su dueña lo deje encerrado en un auto durante siete horas, un hecho similar ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. La Policía porteña rescató a un can que se encontraba en un vehículo y denunció por maltrato animal al responsable.
El episodio tuvo lugar en la calle Argerich al 700. Los efectivos recibieron la información de que un animal estaba en las mismas condiciones del caso que sucedió días atrás y se movilizó hasta el lugar para rescatarlo. Mientras tanto, muchas personas se acercaron para observar el desenlace y brindar apoyo.
“Alertados por los vecinos, al ver a un perro encerrado en un vehículo, personal de la Comisaría Vecinal 7C se trasladó hasta la calle Argerich al 700. Con intervención del Área de Flagrancia Oeste, los efectivos rompieron el vidrio para rescatar al animal, poniéndolo a salvo de inmediato. El dueño fue notificado por infracción a la Ley 2.786 de maltrato animal”, expresó la Policía de la Ciudad en su cuenta de Instagram, donde además publicó un video del rescate.
View this post on Instagram
En la grabación se puede ver el proceso mediante el que rompieron uno de los vidrios delanteros -el del conductor- con un fierro y lograron entrar. El perro estaba muy asustado, a tal punto de que en el video se lo observa temblando y mirando a los efectivos con temor.
El caso generó repercusiones en redes sociales a raíz de la muerte del perro en Rosario, hecho que de por sí causó la reacción de la sociedad.
Dejó a su perro encerrado en el auto por más de siete horas: el animal murió sofocado
Tal como informó LA NACION, Una mujer dejó este martes a su perro de talla mediana encerrado por más de siete horas en el microcentro de Rosario. Alertados por la denuncia de un testigo del hecho, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, según indicaron medios locales. La dueña del animal fue detenida esa misma noche.
“Tu perro está muerto”, le dijeron a la dueña cuando apareció, según se puede ver en algunos videos de canales de TV locales. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, se la escucha decir a la mujer que entró en estado de conmoción cuando algunos vecinos la increparon.
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL1 día ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA7 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército