Connect with us

POLITICA

“Cristina se va dañando la República”: la oposición repudió la aprobación del pliego de la jueza Figueroa

La oposición cuestionó la aprobación del pliego de la jueza Figueroa. (Foto: NA/Daniel Vides)El kirchnerismo logró aprobar el pliego de Figueroa. (Foto: Télam).La votación por el pliego de Figueroa terminó en empate en 35, pero definió la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala. (Foto: Charly Diaz Azcue – Comunicación Senado)

Published

on

El Senado se reactivó este jueves en lo que fue una jornada caliente, que empezó con la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa, la magistrada clave en la Causa Hotesur y que impulsaba el oficialismo. La Corte Suprema ya había señalado que debía jubilarse al cumplir 75 años, pero el kirchnerismo logró juntar los votos para aprobarlo.

Consumada la votación, la oposición cuestionó con dureza al gobierno y puso el foco en la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina logró que 35 senadores voten el pliego de una jueza que está jubilada, sólo para confrontar con la Corte Suprema otra vez. Llegó en 2019 al poder para conseguir su impunidad y se va de la Vicepresidencia con el objetivo incumplido, pero dañando la República. Despechada”, aseguró el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“La Corte no la sacó a Figueroa, solo remarcó lo que dice la Constitución, que es que al cumplir 75 años debe dejar su cargo”, afirmó Carolina Losada tras la votación. “Es una jueza trucha, una okupa en un cargo que no le corresponde”, señaló. “Al kirchnerismo no le importa la ley, solo quieren que Cristina Kirchner zafe de todas sus causas en la justicia”, sentenció.

El kirchnerismo logró aprobar el pliego de Figueroa. (Foto: Télam).
El kirchnerismo logró aprobar el pliego de Figueroa. (Foto: Télam).

En diálogo con TN, Luis Juez afirmó que “es un disparate. La Corte ya fue muy clara y dijo que Figueroa ya cumplió 75 años de edad y debe quedarse en su casa porque ya no es más jueza. Lo del kirchnerismo fue un papelón, solo les importa el relato”. Y finalizó: “Este desprestigio del sistema que genera el kirchnerismo no es gratis. Después aparecen los que quieren romper todo con una motosierra y los votan”.

Leé también: Tras dos empates, el Senado aprobó el pliego de la jueza Figueroa y desata otro choque con la Corte Suprema

La corrupción tiene quien la cuide, aprobaron el pliego de Figueroa. La maquinaria por la impunidad sigue trabajando a destajo, en diciembre la desarmamos con Patricia Bullrich”, expresó en redes sociales el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

El diputado nacional y candidato a senador de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, señaló desde sus redes sociales que “el Kirchnerismo en el Senado desconoce la resolución de la Corte de que la jueza Figueroa ya no es más jueza, para forzar la impunidad de la chorra de Cristina y generar otro conflicto de poderes. Siguen destruyendo la república. Terminemos con estos delincuentes en las urnas!”.

La votación por el pliego de Figueroa terminó en empate en 35, pero definió la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala. (Foto: Charly Diaz Azcue - Comunicación Senado)
La votación por el pliego de Figueroa terminó en empate en 35, pero definió la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala. (Foto: Charly Diaz Azcue – Comunicación Senado)

La Corte no puede intervenir si no en un caso. La Corte no es superintendencia del senado. Los jueces que firmaron el “acto administrativo” de cese adelantaron opinión y no deberían resolver cuando el tema llegue a la Corte Suprema”, expresó el presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licht.

La Consejera de la Magistratura de la Nación Jimena de la Torre cargó con dureza contra los legisladores que votaron a favor del pliego de Figueroa. “La maniobra que acaba de consumar el kirchnerismo en el Senado al pretender prorrogar el mandato de la Sra. Figueroa que ya NO es jueza, es parte de un entramado mayor y más macabro”, expresó en su cuenta de X.

Y agregó: “Con esta decisión írrita van a pretender ahora sostener que los fallos de Casación en Amia y Hotesur/Los Sauces, son nulos. Acá hay una grave responsabilidad de los legisladores que actuaron en contra de la Constitución y las normas (art. 248 CP) generando un hecho de gravedad institucional inusitado”.

Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad