Connect with us

POLITICA

Cruces en el PJ: el Movimiento Evita defendió a Alberto Fernández y La Cámpora le reclamó “valentía”

El Movimiento Evita es uno de las organizaciones sociales más cercanas al presidente Alberto Fernández. (Foto: Daniel Raichijk)Juan Manuel Urtubey, Eduardo de Pedro y Anabel Fernández Sagasti, en la cumbre del PJ en Mendoza (Foto: PJ)

Published

on

Entre los mensajes de unidad, la cumbre del PJ que este sábado reunió en Mendoza a kirchneristas, albertistas y peronistas disidentes también dejó fuertes cruces en medio de la interna oficialista. El Movimiento Evita criticó la convocatoria y defendió a Alberto Fernández, mientras La Cámpora le pidió al Presidente no tenerle miedo a las disputas del poder y le reclamó “valentía”.

El presidente del INAES e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, Alex Roig, cuestionó el sentido de la cumbre y afirmó que “más que a la unidad” apuntó a “determinar quién tiene la lapicera para armar las listas” de candidatos para las elecciones de 2023.

Leé también: Tamaño, “voto tatetí” y ristra de chorizos: los argumentos oficialistas para trabar la Boleta Única

Roig formó parte de uno de los paneles de discusión y dio un discurso. El dirigente reivindicó “la política que está al servicio de resolver los problemas de los argentinos, no la que solo se dedica a dirimir internas disfrazada de disputas ideológicas” y afirmó que “habría que organizar un segundo encuentro donde participe todo del peronismo mendocino, muchos de los cuales hoy no fueron invitados”.

Con banderas con la leyenda “Alberto conducción” y el pedido de “unidad”, el Movimiento Evita volvió a dejar en claro su postura en la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos.

“El único que puede acumular políticamente para transformar la realidad de los argentinos es el presidente Alberto Fernández”, dijo Roig y remató: “Por eso afuera hay una bandera del Movimiento Evita que dice: Alberto Fernández Conducción”.

La cumbre en Mendoza fue organizada por la senadora K Anabel Fernández Sagasti, que también es presidenta del PJ a nivel provincial. Del encuentro participaron el ministro del Interior y referentes de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro, y la jefa del bloque cristinista en la Cámara Alta, Juliana Di Tullio. Ambos dejaron mensajes para el Presidente.

De Pedro enumeró las “decisiones valientes” que tomó Cristina Kirchner cuando ocupó la Presidencia de la Nación.

Juan Manuel Urtubey, Eduardo de Pedro y Anabel Fernández Sagasti, en la cumbre del PJ en Mendoza (Foto: PJ)
Juan Manuel Urtubey, Eduardo de Pedro y Anabel Fernández Sagasti, en la cumbre del PJ en Mendoza (Foto: PJ)

“En materia de energía, gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta”, dijo, en un mensaje que también quedó dirigido al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el mismo sentido, Di Tullio sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la pelea con el poder” y advirtió: “La independencia económica requiere que nuestros gobernantes tengan la valentía”.

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad