Connect with us

POLITICA

Cuándo es el segundo debate presidencial 2023

Cuándo será el segundo Debate Presidencial. Fotocaptura de pantalla TN.Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer debate previo a las elecciones generales (Foto NA: Tomás Cuesta – Pool vía Reuters).

Published

on

Los candidatos se preparan para el segundo debate presidencial que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y donde se abordarán nuevos ejes temáticos definidos por el Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral.

En este contexto cabe recordar que este domingo 1 de octubre se desarrolló el primer Debate Presidencial en el Fórum, Santiago del Estero y contó con la participación de los 5 candidatos: Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Cuándo es el segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial será este domingo 8 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer debate previo a las elecciones generales (Foto NA: Tomás Cuesta - Pool vía Reuters).
Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer debate previo a las elecciones generales (Foto NA: Tomás Cuesta – Pool vía Reuters).

Cuáles son los ejes temáticos que habrá en el segundo debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral confirmó que los ejes temáticos que discutirán los candidatos en el segundo debate presidencial son:

  • Seguridad
  • Trabajo y producción
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Leé También: La dura acusación de Patricia Bullrich a Javier Milei por el escándalo de Martín Insaurralde

Este último tema fue elegido por la sociedad gracias a la opción de participación ciudadana que permitió votar entre las temáticas de mayor interés.

Quiénes conducirán el segundo debate presidencial

Los conductores del segundo debate presidencial serán:

  • Marcelo Bonelli
  • Mariana Verón
  • Sergio Roulier
  • Soledad Larghi

¿Cómo será la estructura para el segundo debate presidencial?

Al igual que el primero, el segundo debate presidencial contará de las siguientes secciones:

  • Apertura y presentación
  • Exposición temática
  • Preguntas cruzadas
  • Cierre

Leé También: El otro debate: qué candidatos tuvieron más menciones, búsquedas y visualizaciones en las redes

¿Se podrá utilizar el botón rojo para el derecho a réplica en el segundo debate presidencial?

Los cinco candidatos tendrán la posibilidad de presionar el botón rojo para su derecho a réplica durante el desarrollo de los ejes temáticos, en un total de cinco oportunidades. Por cada derecho a réplica tendrán 45 segundos para exponer su propuesta.

Advertisement

POLITICA

La reacción de Milei mientras escuchaba a Julio Garro: «¿Qué está diciendo? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos»

Published

on



– ¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos.

Ese fue el mensaje que recibió Guillermo Francos de Javier Milei mientras Julio Garro le pedía a Lionel Messi y al «Chiqui» Tapia que pidieran disculpas por los mensajes racistas contra Francia que entonó Enzo Fernández en los festejos por la obtención de la Copa América.

Poco después, a través de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó que había decidido echar al subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta mañana, en radio Mitre, el jefe de Gabinete contó la trastienda de las últimas dos salidas del Gobierno. Además de Garro, Teddy Karagozian dejó de ser asesor económico de Milei, luego de criticar el plan económico de Luis Caputo.

Sobre la salida de Garro, Francos consideró: «Tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente, y creo que los argentinos en general, es lo que ha significado la selección argentina y en particular Leo Messi durante todo este proceso que hemos vivido como la posibilidad de constituir un equipo que nos represente y se comporte como un equipo».

«Sucedió que un cántico que se generó en la alegría del vestuario después de un triunfo costoso, provocó comentarios y ahí el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada. Al Presidente y a mucha gente. A mi me lo dijo el Presidente: ‘¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos'», reveló el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre Teddy Karagozian, apuntó: «No compartió su visión de la economía argentina. Le pareció que hizo un cuestionamiento que está fuera de lugar de la manera que lo hizo. Entonces no me parecía que esa persona pudiera integrar un consejo asesor propio».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad