Connect with us

POLITICA

Cuándo se regalan flores amarillas en la Argentina y por qué

Published

on


El Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre en la Argentina. Si bien la fecha del equinoccio que da inicio a esta estación cambia año a año, es tradición en el país que la jornada se celebre el 21 de septiembre. Durante esta jornada, muchas personas aprovechan para realizar actos de amor a sus seres queridos y les regalan flores, un elemento protagonista de estos meses. En los últimos años comenzó a ser tendencia, en las generaciones más jóvenes, obsequiar flores amarillas.

Si bien este color representa la paz, la armonía y la prosperidad, este gesto se volvió viral por su referencia a Floricienta, una serie televisiva creada en 2004, que mantiene su popularidad en la actualidad. Incluso, recientemente se estrenó Margarita, un spinoff de Floricienta que sigue la vida de la hija de la protagonista.

La historia de Floricienta

Se trata de una telenovela creada por Cris Morena, orientada al público infantil y adolescente, que tuvo su debut en 2004. Gracias a su notable éxito, contó con dos temporadas, más de 60 canciones y giras por diferentes países. Esta producción marcó a toda una generación y es recordada en la actualidad por miles de fanáticos, quienes aún rememoran sus capítulos y cantan sus temas más famosos.

La trama gira en torno a Florencia Santillán, papel protagonizado por Florencia Bertotti, quien era una alegre y un tanto torpe joven huérfana, que se dedica a la música y animación infantil. Al conocer a una familia en uno de sus eventos, se le ofrece ser niñera de los Fritzenwalden, un grupo de hermanos que también habían perdido a sus padres y vivían en una mansión.

Juan Gil Navarro protagonizaba al hermano mayor, encargado de cuidar a los más chicos, Federico Fritzenwalden. El elenco se completa con las participaciones de Isabel Macedo, Benjamín Rojas, Fabio Di Tomaso, Lali Espósito, Graciela Stéfani, Esteban Prol, Stefano De Gregorio, Henny Trayles, Alberto Anchart, Zulma Faiad, Nicolás Maiques y Agustín Sierra, entre otros.

Advertisement

La primavera empieza el 21 de septiembre

El origen de las “Flores amarillas”

Durante la primera temporada de la serie, la protagonista se enamora de Federico y sueña que el personaje de Juan Gil Navarro le regala flores amarillas, como un gesto de amor. Este clip ha sido acompañado con uno de los temas más populares de la banda sonora de esta ficción, denominado “Flores amarillas”. Su letra relata el anhelo de la joven en recibir un ramo como declaración de afecto y correspondencia de sus sentimientos.

Este acto se convirtió en un hito de la cultura popular y gracias al auge de las redes sociales como TikTok, volvió a tomar relevancia en los últimos años. En esta aplicación, miles de personas protagonizaron sus propios videos con el sonido de este tema de fondo, al mostrar su deseo de obtener este regalo en el Día de la Primavera, dado que en esta fecha se acostumbra obsequiar ramos de flores en el país.

Fue tal la popularidad de “Flores amarillas” en redes, que alcanzó a superar los 65 millones de reproducciones en Spotify, siendo la obra más escuchada de Floricienta en esta plataforma. En TikTok, los videos con este audio superan los 11.000 ejemplares, mientras que en Youtube se posiciona con más de 3,9 millones de vistas.

La letra completa de “Flores amarillas”, de Floricienta

Él la estaba esperando con una flor amarilla

Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila

Y el amarillo del Sol iluminaba la esquina

Advertisement

Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Advertisement

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides que la vida

Casi nunca está dormida

En ese bar tan desierto nos esperaba el encuentro

Ella llegó en limusina amarilla por supuesto

Él se acercó de repente la miro tan de frente

Advertisement

Toda una vida soñada y no pudo decir nada

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Advertisement

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides que la vida

Casi nunca está dormida

Flores amarillas

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Advertisement

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides que la vida

Advertisement

Casi nunca está dormida

Ella sabía que él sabía

Él sabía, ella sabía

Que él sabía, ella sabía

Y se olvidaron de sus flores amarillas

POLITICA

Javier Milei volvió a domar a Mauricio Macri

Published

on


Mauricio Macri sabe que su capital político se ha derrumbado y que también su capacidad de negociación tiene fecha de vencimiento: hasta cierto punto le alcanza mientras sus votos en el Congreso resulten indispensables para permitir la aprobación de las iniciativas gubernamentales. Pero, aún así, se trata de un dato engañoso, ya que, en el pasado, a menudo ha debido aportar sus votos a cambio de nada, ante el riesgo de que sus legisladores pegaran el salto a La Libertad Avanza, algo que la enorme mayoría de su electorado ha hecho hace tiempo.

A ciencia cierta, Macri no sabe cuántos de quienes considera como su tropa le responden realmente. ¿Lo hace el jefe de su bancada, Cristian Ritondo? ¿Qué pasa con el resto? Pese a que despotrica cada tanto en los medios amigos, sus amenazas y denuncias no causan efecto alguno. Tal vez la movida más acertada haya sido la que se le adjudica en torno a la detención y destitución del exsenador Edgardo Kueider, merced a su estrecho vínculo con el ex presidente paraguayo y hombre fuerte del régimen guaraní actual, Horacio Cartés. Pero se trata de un éxito que, en caso de ser de su autoría, no puede capitalizarlo públicamente a riesgo de reflotar las certezas sobre su accionar mafioso, que siempre le rodearon.

Tampoco le va bien a su aliada política, la vicepresidenta Victoria Villarruel, caída en desgracia desde hace tiempo, y sobre la cual pesan presiones muy fuertes para obligarla a renunciar.

Pero Javier Milei sabe dónde pegar, y en el brindis de fin de año atacó con dureza al afirmar que el oficialismo no va a “engañar al electorado”. El golpe cayó como un mazazo en plena cara de Mauricio Macri. «Si con el Pro no vamos juntos en todos lados competiremos por separado”, afirmó el primer mandatario.

Ante la contundencia de las declaraciones de Javier Milei, el expresidente volvió a victimizarse, denunciando el “destrato casi permanente” a que lo somete la gestión de Milei, pese a sus constantes señales de apoyo y su voluntad de acompañar las políticas del gobierno. Justamente esta actitud de subordinación refleja su propia debilidad, y el león huele la sangre del adversario herido. ¿Para qué molestarse en concesiones, si Macri está obligado a acompañarlo a riesgo de perder lo poco que le queda de su propio electorado?

Advertisement

Tal vez el único, dentro del gabinete nacional, que apoya un entendimiento electoral con Mauricio Macri es el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien argumenta que resulta necesario fortalecer sus bases de respaldo político para posibilitar la aprobación de un rápido  acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que a su juicio resulta indispensable, sobre todo después de los contratiempos sufridos en la cotización del dólar durante la semana que pasó.

Pero el “Toto” está solo, ya que los otros componentes del “Triángulo de Hierro” de Milei, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Santiago Caputo, el «Mago del Kremlin», pretenden que el oficialismo compita en las elecciones legislativas del próximo año sin un acuerdo con el partido amarillo, para así concluir su tarea de demolición.

El único que parece compartir la posición del “Toto” Caputo es el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien desde su tradicional posición dialoguista afirmó que “hay muchas posibilidades de tener conversaciones y de acordar temas” y que no imagina una elección en la que vayan separados del Pro. “En algunos distritos podemos encontrar temas de unión, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio”, sostuvo.

Pero la posición de Francos no puede ser tenida en cuenta ya que a menudo ha sido desmentido y disciplinado por el «Triángulo de Hierro». A la postre terminará haciendo lo que le ordenen, la cual es su costumbre.

En síntesis, no habrá lugar para sutilezas. O Mauricio Macri se rinde de modo incondicional, o deberá morder el polvo de una derrota apabullante en las elecciones de medio término. Esta ruptura podría significar un enorme riesgo para el gobierno, ya que, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, es posible prever una elección cabeza a cabeza. Pero es un gobierno al que tomar riesgos aparentemente irracionales le seduce, y mucho, por lo que no cabría esperar que, en los próximos comicios, modifique esa conducta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pro, Cristian Ritondo, Luis Caputo, Mauricio Macri, Edgardo Kueider, Victoria Villarruel, Horacio Cartes, Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

Advertisement


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Javier, Milei, volvió, a, domar, a, Mauricio, Macri

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad