POLITICA
Cumbre clave en Casa Rosada: los tres pedidos de los gobernadores y el trasfondo que condiciona el diálogo

La relación entre la Casa Rosada y los gobernadores está en un momento de particular tensión. La semana pasada, una gran parte de ellos se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y expresaron preocupación por la caída de la coparticipación, ingreso fundamental para las arcas provinciales. En esa línea, está muy presente el reclamo hacia el Gobierno para que reactiven los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el mantenimiento de rutas nacionales y obras públicas de infraestructura.
Estos asuntos (y otros particulares más) serán tema de conversación de una reunión que los gobernadores le pidieron la semana pasada al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Esta se concretará esta semana, previéndose hacer el lunes en la Casa Rosada. El encuentro estaba terminándose de cerrar en la Jefatura de Gabinete, todavía no cursaron las invitaciones formales.
Luego de la reunión del CFI del martes pasado, varios gobernadores se hicieron presente en Casa Rosada para adherir al nuevo Régimen Simplificado de Ganancias que el Gobierno implementó para incentivar la circulación de dólares ahorrados. El clima de adhesión de las provincias sobre esa medida resulta diferente al que se presenta con otras decisiones de Nación.
Allí mismo, el santacruceño Claudio Vidal le pidió a Francos que se conforme una reunión extraordinaria para poder llevarle los reclamos que se acordaron en el Consejo Federal de Inversiones. El jefe de Gabinete aceptó y acordó que un grupo minoritario -a acordar por los mismos gobernadores a través de una comisión propia- lo fueran a ver la semana próxima. Es una forma de descomprimir la relación entre Nación con las provincias, que no está exento de desgaste después de un año y medio de motosierra libertaria.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba que fueran Claudio Vidal, Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). El número de mandatarios que asistan será mayor y la transversalidad ideológica de la reunión puede ser mayor a otras: Axel Kicillof (Buenos Aires) también quiere sentarse en el Salón de los Espejos de la Casa Rosada y movilizar los pedidos.
En el Gobierno esperan que los reclamos no sean diferentes a lo que los gobernadores conversaron días atrás en el CFI. La principal preocupación que se vertió ahí fue la caída de la coparticipación hacia fin de año producto de la menor recaudación de impuestos nacionales que impactan sobre ella.
“Las proyecciones de coparticipación para el presente ejercicio no son nada alentadoras”, indica uno de los últimos informes que estuvo en manos de los gobernadores. Allí se estima que las transferencias automáticas a provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) caerán un 4,2% en 2025. Esta disminución representa una pérdida de casi 2,5 billones de pesos, equivalente al 0,3% del Producto Bruto Interno (PIB).
El documento proveniente de la Comisión Federal de Impuestos subraya que esta fuente de recursos constituyó el 45% de los ingresos provinciales en 2024, con ratios superiores al 60% en un grupo de 12 jurisdicciones. El informe resalta que la dependencia de las provincias respecto a las transferencias automáticas varía considerablemente.
En 2024, La Rioja encabezó la lista con un 86% de sus ingresos anuales provenientes de esta fuente, seguida por Formosa (84%), Catamarca (80%) y San Luis (79%). En contraste, CABA registró el menor porcentaje, con solo un 18% de sus ingresos anuales provenientes de transferencias automáticas.
Entre las causas identificadas para explicar esta dinámica, el informe destaca en primer lugar las “decisiones de política tributaria del Gobierno Nacional”. Entre estas medidas se encuentran la derogación de la suspensión de los certificados de exclusión referidos a la percepción del impuesto a las ganancias y al IVA, la modificación del cálculo de anticipos de ganancias para sociedades, el diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles y la reciente reducción o eliminación de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados.
El documento también señala la influencia de “ingresos no recurrentes en 2024”, como los provenientes del REIBP y el pago extraordinario del impuesto a las ganancias por parte del sector financiero. Además, la lenta recuperación de los niveles de consumo impacta negativamente sobre la recaudación del IVA, que presentó una caída del 1,9% durante abril, ajustada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en una economía que crece en torno al 5%.
A pesar de que esa será una cuestión nodal para el reclamo, en muchas provincias no creen que Nación vaya a proponer una solución significativa. Por ahora, el Gobierno solo se apresta a escuchar todo lo que suceda en la reunión. “Después de eso se hablará con cada área”, justifican en los despachos libertarios, dando a entender que Francos no irá con una batería de propuestas al encuentro.
“Vamos a ir de manera responsable con las cuestiones institucionales, pero si vamos siempre es para definir cosas, concretar o intentar destrabar alguna cuestión particular. No nos gusta pasear y mucho menos perder el tiempo”, dijeron en una provincia.
El temario aún estaba por definirse, pero la reactivación de la obra pública nacional y el pedido por mayores transferencias no automáticas (llamadas comúnmente como ATN) también estarán en el ágape.
El recorte en obra pública fue de 51% en mayo y de 52,1% en los primeros cinco meses del año. De las 2.337 obras bajo jurisdicción nacional que había al inicio del gobierno libertario, la Nación se quedó con 183, solo el 7 por ciento. De ese último número, 122 fueron reiniciadas y 61 están paralizadas. Otras 500 obras fueron transferidas a la órbita de los gobernadores y otras 1.600 fueron dadas de baja.
“Mientras tanto, acumulan lo que se recauda específicamente para la realización de las mismas a través de diferentes impuestos y tributos”, alegan desde Buenos Aires. Esa cuestión depende directamente del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. En Casa Rosada aseguran que los fondos destinados para el mantenimiento de las rutas viales están siendo descongelados desde hace meses. “No se nota”, retruca uno de ellos.
Hay desfinanciamientos indirectos que también suman presión a las arcas provinciales. La baja de erogaciones al Plan Sumar+ hizo que en algunas provincias se incremente la cantidad de personas que focaliza su atención en los hospitales provinciales. También hay reclamos sobre pedidos de endeudamiento que, presuntamente, no estarían siendo movilizados de parte de la Secretaría de Hacienda de la Nación.
En Nación responden que las provincias gozaban con altos márgenes presupuestarios antes del ajuste libertario. “Hay provincias que se quejan, pero que siguen teniendo superávit fiscal. Si quieren llegar holgados a fin de mes que empiecen ajustando por casa”, rematan desde Casa Rosada.
Todas estas cuestiones están atravesadas por un período clave del año: el comienzo gradual del panorama electoral nacional, que culminará con las elecciones generales del 26 de octubre. Son 24 panoramas distintos, entre los que se ubican gobernadores que mantienen negociaciones abiertas con La Libertad Avanza.
Entre ellos se encuentran Gustavo Valdés, de Corrientes, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. La relación entre la Casa Rosada y Alfredo Cornejo, de Mendoza, se presenta más tensa. Aunque no lo dicen siquiera en privado, es probable que los libertarios no quieran conceder recursos o reclamos específicos a la provincia de Buenos Aires cuando en tres meses se llevarán a cabo las elecciones locales, que tiene la candidatura de Cristina Kirchner como atractivo principal.
Aunque aparece en un plano secundario, el Gobierno precisa ratificar algunas lealtades en el Congreso de la Nación, donde el año próximo prevé tratar las reformas estructurales para la segunda mitad del mandato. El miércoles, varios gobernadores facilitaron la media sanción de la batería de proyectos impulsados por la oposición no dialoguista con el Gobierno, las cuales tienen un impacto fiscal significativo.
“No estamos preocupados de que hayan hecho eso. Ni nos esforzamos en pedirles un favor, estamos guardando esa carta para más adelante”, esgrimió una fuente inobjetable de La Libertad Avanza.
Sin la presión de la Casa Rosada, el acto-reflejo de varios gobernadores no es apoyar la hoja de ruta libertaria, menos cuando muchos de ellos alegan que no tienen otros interlocutores más allá de Francos o el asesor presidencial Santiago Caputo, y consideran que sus pedidos no fueron tomados en cuenta. Pero en la cúpula violeta afirman que ellos están casi obligados a apoyar al Gobierno: “Su deuda está atada a la nuestra, a ellos les conviene votarnos los cambios clave a pesar de que no le damos lo que quieren”.
Corporate Events,South America / Central America,Government / Politics,BUENOS AIRES
POLITICA
Cónclave Milei-León XIV: el plan de ajuste, las guerras en Ucrania y Gaza, y las carcajadas que rompieron el protocolo del Vaticano

(Desde Roma, Italia) En la Biblioteca Apostólica, con las puertas cerradas, estaban León XIV, Javier Milei y Karina Milei. Afuera silencio absoluto a la espera que terminara la audiencia, que ya se extendía más allá de lo previsto. Entonces, como una letanía, empezaron a escucharse carcajadas. Una y otra vez. El Papa, el Presidente y la secretaria General de la Presidencia pasaron un momento histórico en tono ameno, distendido, promisorio.
“Estoy feliz”, dijo Milei a su comitiva como balance instántaneo del cónclave que protagonizó con el sucesor de Francisco. Gerardo Werthein -canciller- y Manuel Adorni-portavoz presidencial-, asintieron en silencio.
El jefe de Estado había llegado a Roma con la intención de describir a León XIV cómo era su programa de gobierno y qué pensaba del tablero internacional.
Y no sólo logró su objetivo político, sino que además trazó un sendero de confianza con el Papa que puede desembocar en una cercanía inédita para las relaciones entre Argentina y El Vaticano.
Milei tiene que agradecer a Francisco. Él comentó a León XIV su opinión del presidente libertario, y esa mirada personal tiño las decisiones institucionales y protocolares que enmarcaron la audiencia en la Biblioteca Pontificia.
El cónclave fue más largo que lo previsto, y tuvo la presencia de Karina Milei. La Curia romana asumió su peso específico –en el poder y en el sentimiento presidencial– y convalidó que estuviera presente cuando se trataron asuntos que se pueden considerar secretos de Estado.
El Vaticano asumió que Karina Milei es familia y el primer círculo de confianza del Presidente, y no dudó en abrir las puertas de la Biblioteca Pontificia para ella, a los pocos minutos de haber iniciado la audiencia papal.
La dinámica del coloquio entre Milei y León XIV fue esperable. El presidente vehemente, desbordante de conceptos teóricos, didáctico. El Papa escuchando, reflexivo, inmutable: a diferencia de Francisco, que cambiaba la miraba o arrugaba la frente cuando un tema le importaba o lo aburría hasta el soponcio.
Milei explicó porqué es tan importante que baje la inflación, cómo estaban evolucionando los niveles de pobreza, y la vinculación automática entre inflación y pobreza.
León XIV conoce la región y sabe qué sucede en la Argentina.
Y ambos hablaron mucho tiempo de la cuestión social. Tienen miradas distintas, pero coinciden en lo básico: en el siglo XXI, la pobreza es una asignatura pendiente que debe ser resuelta sin dilaciones.
Un imperativo categórico.
Milei invitó al Papa a la Argentina. León XIV dijo que sí. Y agregó que sería una gira que incluiría Uruguay y Perú, adonde hizo mucha obra a favor de los pobres y la inclusión social.
No hay una fecha posible, aún. Pero no sucederá antes de las elecciones de octubre. Milei le agradeció la predisposición del Pontífice.
Al momento de tratar la situación global, el presidente describió su mirada del mundo.
Milei abogó por la paz global, y fue enfático respecto a la responsabilidad de Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania y en la defensa de Israel frente a la ofensiva terrorista de Hamas, Hezbollah y los Huties.
León XIV se mostró preocupado por la situación en Ucrania y Gaza, y dejó entrever que utilizará la diplomacia vaticana para encontrar una solución a los conflictos que suceden en Europa y Medio Oriente.
El Papa conoce los vínculos de Milei con el premier Benjamín Netanyahu, y tenía presente que el presidente llegará a Israel la semana próxima.
Milei no tiene juego en el Golfo Pérsico, y menos aún en Palestina. Pero llega directo al gobierno israelí. Y esa es una ventaja táctica que quedó en evidencia durante el coloquio en la Biblioteca Pontificia.
Al momento de los regalos apareció el recuerdo nítido de Francisco.
León XIV no tuvo tiempo aún para elegir los obsequios que se entregan después de las audiencias con los jefes de Estado. Y está utilizando lo que dejó Francisco durante su papado.
Regaló los rosarios y las medallas que, en vida, encargó el Papa argentino.
La sonrisa de Francisco apareció ahí. Todos la vieron, desde León XIV hasta Milei.
Fue un dogma de fe.
Europe,Religion / Belief,VATICAN
POLITICA
Andrés Rodríguez: “No hay una tregua y si no tenemos una respuesta positiva, la CGT va a reiniciar el conflicto”

“Si no tenemos una respuesta positiva, vamos a reiniciar el conflicto”. Lo dijo el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, desde Ginebra, Suiza, donde forma parte de la delegación que participa de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de los escenarios elegidos por la central obrera para denunciar al gobierno de Javier Milei.
El dirigente, que lidera la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), explicó a Infobae que están “en conflicto continuo por la actitud tan cerrada del Gobierno” y advirtió que “por la falta de diálogo hay un clima que cada vez se está enrareciendo más”.
Aun así, Rodríguez aclaró que “el diálogo para sacarse una foto no sirve, sino que lo que sirve es buscar un consenso y encontrar un punto de equilibrio y de solución a muchos problemas reales”.
Tras descartar que la CGT esté en una tregua con el Gobierno, advirtió que “la situación económico-social está deteriorando muchísimo al sector del trabajo y no se respetan las paritarias como corresponde”.
Además, el jefe cegetista rechazó el plan del Gobierno de impulsar una nueva reforma laboral para modernizar la legislación: “El instrumento más modernizado es el convenio colectivo de trabajo porque ningún representante sindical come vidrio y modifica su convenio a la luz de los acontecimientos de la modernización y de la tecnología, que tienen que ver con las nuevas modalidades laborales. Por eso decir que los convenios se mantienen igual desde el año 75 es un verso muy prefabricado”.
Aun así, no se negó a discutir “algunos elementos para generar un mayor empleo decente, como tiene que ser, porque hay un 40 o 45% de informalidad”.
— Gerardo Martínez dio este viernes un discurso muy duro contra el Gobierno ante la OIT. ¿Representa la postura de la CGT?
— Por supuesto. Es la expresión de la Confederación General del Trabajo y en un ámbito tan importante como la OIT, es fundamental una declaración de esta naturaleza. La situación económico-social está deteriorando muchísimo al sector del trabajo y no se respetan las paritarias como corresponde. Hay expulsión de mano de obra en muchas actividades y en nuestro caso es importante lo que dijo Gerardo (Martínez) cuando reivindicó que “sin Estado no hay Nación”.
— Pese a las críticas, Martínez pidió al Gobierno que se abra una mesa de diálogo. ¿Hay posibilidades de que se concrete y la CGT se siente a negociar?
— Hasta ahora, institucionalmente hablando, El Gobierno convocó al diálogo en muy pocas oportunidades. El pasado hubo dos reuniones nada más donde comprometimos algunas acciones, por ejemplo con la reglamentación de la Ley Bases en materia de conflictividad, pero no terminaron por cumplirse. El Gobierno no utiliza el diálogo como tendría que ser. El diálogo para sacarse una foto no sirve. Lo que sirve es buscar un consenso y encontrar un punto de equilibrio y de solución a muchos problemas reales. Lamentablemente, este año se han acrecentado las acciones sindicales, tanto las sectoriales como las de la CGT, y el Gobierno tendría que estar convocando a una instancia de diálogo y no lo hace, pero no lo hace con nadie. Hay un clima que cada vez se está enrareciendo más.
— ¿Se puede decir que está más cerca del cuarto paro general que de mantener una tregua?
— Nosotros no mantenemos ninguna tregua. Terminamos hace poco con un paro y una movilización increíbles, pero, de cualquier manera, si no tenemos una respuesta positiva lamentablemente vamos a tener que reiniciar el conflicto.
— ¿Cómo son los tiempos que manejan?
— Cada intento de atropello del Gobierno, tratamos de neutralizarlo. El último fue el de limitar el derecho de huelga y tuvimos que recurrir a la Justicia. Ese es el camino adecuado, como pasó con el DNU 70, que dio resultado al declarar la Cámara la inconstitucionalidad. Ahora, con este nuevo límite que se quiere imponer al derecho de huelga, nuestro amparo también fue favorecido por la Justicia. Vamos a ver cómo sigue la película. Pero todo es un conflicto continuo por la actitud tan cerrada de este gobierno.
— Un grupo de sindicatos y otras agrupaciones lanzaron un frente multisectorial y anunciaron una movilización ante el ministerio que conduce Federico Sturzenegger. ¿La CGT va a sumarse?
— Hay conflictos sectoriales que atañen a determinados gremios que tienen un denominador común o parecido por sus actividades. En el caso estatal, nosotros también estamos reclamando e intentando que no se expulse tanta gente arbitrariamente o poder negociar una paritaria con libertad e independencia de los límites que impone el Poder Ejecutivo. Todos nos reunimos por sectores contra esta política que ataca los derechos laborales.
— El sector de la CGT que usted integra tiene buena relación con la Unión Industrial Argentina (UIA). ¿Van a buscar el apoyo del empresariado para pedir diálogo y participación en las medidas que toma el Gobierno?
— Los empresarios también están atravesando momentos complicados, con una importación muy abierta que atenta contra la industria nacional y con otras cuestiones que los está perjudicando. Los sectores productivos tendríamos que tener mucha más planificación en nuestras acciones. Nosotros desde hace tiempo hemos levantado la consigna “desarrollo, producción y trabajo”. Ojalá que la UIA coincida en esos aspectos.
— Hay quienes piensan que un triunfo electoral de La Libertad Avanza podría acelerar en el Congreso la sanción de una nueva reforma laboral y el proyecto de Democracia Sindical que motorizan la UCR y el PRO. ¿A la CGT le preocupa este horizonte? ¿Qué piensan hacer para frenarlo?
— No sé hasta qué punto el Gobierno va a tener un éxito en octubre. En realidad, se está fagocitando a un espacio que coincide con su política como el PRO. No sé si va a cambiar radicalmente la constitución de las cámaras del Congreso. De cualquier manera, cualquier intento de querer avanzar sobre derechos laborales vamos a pelearlo como hasta ahora. No nos ha ido tan mal.
— Si el Gobierno los convocara a dialogar, ¿ustedes están dispuestos a discutir algunos una modernización de la legislación laboral?
— Depende. Todo este tema de pedir modernización… El instrumento más modernizado es el convenio colectivo de trabajo porque ningún representante sindical come vidrio y modifica su convenio a la luz de los acontecimientos de la modernización y de la tecnología, que tienen que ver con las nuevas modalidades laborales. Por eso decir que los convenios se mantienen igual desde el año 75 es un verso muy prefabricado.
— ¿Entonces no hay nada que mejorar en la legislación laboral?
— Hay algunos elementos para generar un mayor empleo decente, como tiene que ser, porque hay un 40 o 45% de informalidad. Lo primero que hay que solucionar parte de establecer una política pública de creación de empleo genuino. En eso estamos de acuerdo, por supuesto.
— El mandato de la actual CGT vencerá el 11 de noviembre, pero el congreso para renovar las autoridades se haría en la primera quincena de octubre. ¿Es para despegarlo del resultado de las elecciones nacionales?
— No nos interesa demasiado esa cuestión, pero sí nos interesa el resultado porque puede tener la particularidad de buscar un perfil adecuado de conducción. De cualquier manera, también nos interesa cómo va a evolucionar la realidad económico-social hasta octubre porque parece poco tiempo, pero todo evoluciona vertiginosamente hacia un empeoramiento. Esto también va a dar la pauta para ver qué CGT se perfila para cuando tengamos que renovar las autoridades.
— ¿Los tironeos entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof debilitan al peronismo?
— No, creo que se va a llegar a un acuerdo equilibrado y apelo a que un bastión como es la provincia de Buenos Aires, que siempre fue un reservorio muy fuerte del peronismo, se mantenga.
— ¿La CGT va a pedir lugares en las listas de candidatos para las elecciones de octubre? Hay una versión sobre una candidatura de Héctor Daer a diputado nacional.
— No hacemos nombre y apellido, pero por supuesto nos interesaría que haya una actitud mucho más generosa con el movimiento sindical que hasta ahora. La CGT es una de las pocas instituciones que ha puesto la cara para enfrentar políticas antinacionales o antilaborales, así que tendría que haber un reconocimiento para que alguno de sus integrantes llegue al Parlamento como corresponde.
— Hay un debate sindical que se actualiza de nuevo: ¿la próxima CGT debe seguir siendo conducida por un triunvirato o por único secretario general?
— Hasta ahora el triunvirato ayudó bastante y generó la posibilidad de un equilibrio de los espacios de diferentes matices. Eso también genera la intensificación de la unidad del movimiento sindical. El tema de elegir un solo secretario general es que tiene que haber un liderazgo muy fuerte, que sea reconocido por todos. Y esto no es fácil en este presente en donde hay mucha fragmentación y donde hay muchas realidades diferentes.
POLITICA
la acusación de Sandra Pettovello contra Juan Grabois por la toma del Instituto Juan Domingo Perón

Sandra Pettovello publicó un lapidario mensaje contra Juan Grabois, minutos antes de que el dirigente piquetero fuera detenido por la toma del Instituto Juan Domingo Perón. Desde el Ministerio de Capital Humano aseguraron que tomaron las medidas preventivas para evitar daños al patrimonio de la entidad, eliminada por el Gobierno de Javier Milei.
«Comunicado oficial: Usurpación del Instituto Perón», fue el mensaje que publicó Pettovello, minutos antes de que se concretara la detención de Grabois. Lo hizo para acompañar el comunicado del Ministerio que encabeza, en el que hicieron un descargo por la ocupación del edificio ubicado en Recoleta.
En ese parte oficial, Capital Humano insistió en los argumentos que esgrimieron tanto Manuel Adorni como Federico Sturzenegger para justificar el cierre del Instituto Juan Domingo Perón.
«El Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón contaba con 20 empleados y generaba un gasto anual de más de 400 millones de pesos», expresaron, en sintonía con el vocero presidencial -el primero en confirmar la disolución de la entidad- y con el ministro de Desregulación.
Comunicado oficial: Usurpación del Instituto Perón@JMilei pic.twitter.com/eZdGGYeV6V
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) June 7, 2025
«A pesar de ser un Instituto de Investigación, la totalidad de su presupuesto era destinado al pago de salarios y mantenimiento de servicios básicos, no habiendo realizado sus autoridades ninguna investigación a los fines de cumplir con el propósito del Instituto», añadieron.
Sostuvieron que hubo medidas preventivas: «A partir de la medida que dispuso su disolución, se tomaron las acciones pertinentes para resguardar el patrimonio histórico y cultural del Instituto, encontrándose todo inventariado y en proceso de selección para su destino a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación».
Y concluyeron: «Afortunadamente estas medidas de salvaguarda del patrimonio evitaron que se produzca su daño, destrucción o desaparición por parte de quienes irrumpieron con violencia en el inmueble en la tarde de hoy».
«La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Se terminó el vale todo», escribió Bullrich, ya terminado el operativo.
La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Se terminó el vale todo.
Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones.
En… https://t.co/CTUUy5y6SZ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 7, 2025
«Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones», continuó.
«En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos», añadió.
Y cerró contra el militante social: «Grabois: las hacés, las pagás».
-
CHIMENTOS2 días ago
La imperdonable actitud que Marcelo Tinelli tuvo con Coki Ramírez y que lo obligó a pedir perdón: «Fue horrible, me pidió disculpas»
-
ECONOMIA1 día ago
Un proyecto de u$s100.000 millones: claves del acuerdo entre Milei y Meloni para exportar gas de Vaca Muerta
-
POLITICA1 día ago
Tras la muerte de Thiago, Patricia Bullrich redobló su defensa del policía y pidió perpetua para los tres ladrones