Connect with us

POLITICA

Cumbre peronista en Mendoza: con notorias ausencias y críticas al fracaso del frente gobernante

Published

on



Un cónclave convocado por el kirchnerismo en Mendoza para pensar el futuro entre los distintos sectores del Frente para Todos, mostró más las diferencias internas que los acuerdos. Hubo notorias ausencias y pedidos de disculpas por no ir a última hora de algunos dirigentes. Y abundaron las críticas por la falta falta de empleo, la pobreza y los subsidios energéticos, que golpean a la política económica del propio gobierno.

No estuvieron el presidente Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, los máximos referentes que curiosamente no fueron invitados a pensar el peronismo del futuro. El jefe de Gabinete, José Manzur, se disculpó a último momento de no poder ir por un problema familiar y el presidente de Diputados, Sergio Massa, tuvo otro contratiempo, a lo que se sumó la decisión de viajar a Córdoba para presenciar la final de la Liga entre Tigre y Boca.

De los integrantes del gabinete solo viajó Wado de Pedro, ministro del Interior. Mientras que Gabriel Katopodis, ministro de Obras, se comunicó por streaming como disertante en unos de los paneles.

En la apertura, también a través del streaming habló, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Pero, uno de los discursos más críticos fue el de la senadora kirchnerista  Juliana DI Tullio, en contra la política económica del gobierno. «Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando», dijo. Y planteó: «hay que revisar la doctrina».

El encuentro federal en el auditorio Bustelo de la ciudad de Mendoza fue organizado por la senadora de La Cámpora y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti. «A aquellos que se fueron, que están distanciados o en sus casas hay que convocarlos. Vamos a estar para ayudarlos», dijo en la apertura del cónclave la senadora que responde a Cristina Kirchner.

El auditorio que tiene 2 mil localidades estaba repleto y, afuera hubo festejo de la militancia con bombos, banderas, venta de choripán y el canto final de la marcha peronista.

Estaban el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, los legisladores Juliana Di Tullio, Eugenia Duré, Vanesa Iley, y Emiliano Estrada, el dirigente sindical Hugo Yasky (CTA) y los exgobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

La presencia más disruptiva fue la del ex gobernador de Salta y confeso antikirchnerista., Juan Manuel Urtubey,

«Muchísimas gracias Anabel por la invitación, muchísimas gracias al Partido Justicialista de Mendoza. Vale el doble la invitación, porque como bien saben yo no integro el Frente de Todos. Soy peronista, lo fui, lo soy y lo seré», dijo Urtubey.

El acercamiento del exgobernador salteño a la coalición gobernante se comenzó a gestar mediante el vínculo que entabló con el ministro Wado de Pedro, dirigente que responde directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo, son una fuerza política que esta gobernando hoy. Hay que dejar de personalizar, volver a discutir ideas», planteó De Pedro en Mendoza.

El ministro del Interior busca construir alianzas para revitalizar una estructura política que quedó sumamente herida luego de los cruces entre los principales socios de la coalición gobernante, motivo por el que compartió algunas reuniones con Urtubey para tender puentes con otros sectores del peronismo que no forman parte del Frente de Todos.

«El peronismo tiene el peligro de convertirse en un partido con una mirada conservadora del statu quo que ser un espacio transformador», dijo en conferencia de prensa Urtubey. Y calificó de «una gran irresponsabilidad» la pelea de poder entre Alberto y Cristina, en un país con «un 70% de inflación proyectada, casi un 50% de pobres y donde la discusión parece ser de quién de los dos es la culpa, sin pensar en cómo transformar ese fracaso «.

El salteño aprovechó su visita a Mendoza para reunirse con sectores del peronismo disidente, y el legislador de Juntos por el Cambio José María Videla Sáenz (Frente Renovador) que coquetea con un acuerdo con  Javier Milei.

Durante su intervención en el encuentro peronista, el ex gobernador de Salta llamó a replantearse la responsabilidad que les toca por no lograr captar la atención de jóvenes que empiezan a interesarse por la política, quienes terminan siendo seducidos por otros sectores.

«Entendamos cómo funciona la cabeza de un nativo digital. A esos chicos el peronismo no les habla. El peronismo puede construir futuro si no entiende a los jóvenes de la Argentina. Nos tiene que llamar la atención que los chicos que empiezan a participar (de la política) desde los 16 años empiezan a mirar otras cosas y no miran al peronismo», enfatizó Urtubey, en lo que fue un mensaje hacia el interior de la dirigencia.

Calificó al Frente de Todos como «la expresión de un fracaso» que no tiene mucho más que ofrecer. Pero admitió que podría participar de la construcción de un nuevo espacio con los sectores que participan del Frente, «una nueva construcción colectiva con acuerdos importantes en economía, inflación, seguridad, entre otros temas urgentes».

Al final de su discurso, Urtubey pidió no confundirse con los mensajes que llaman a «la lucha de clases», en un intento por convocar a la unidad, y argumentó: «Puede ser muy interesante, puede lograr muchos aplausos y puede hacer ganar una elección la lógica de la lucha de clases pero no va a poner de pie a la Argentina». 

Disputa con CABA por YPF

Eduardo «Wado» De Pedro, cargó contra la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que Argentina «es un país unitario» y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para que «todos los recursos que se producen en el territorio argentino no tributen en la Ciudad».

«Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal»,

En medio de la disputa que protagoniza con el gobierno porteño en la Corte Suprema por los recursos que Nación le quitó a la Ciudad, en una disputa que se originó durante la presidencia de Mauricio Macri, Wado De Pedro, propuso mudar la sede de YPF fuera de la Ciudad para que no tribute en territorio porteño.

«Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda volver a invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada», señaló De Pedro.

«Tenemos que tomar decisiones desde el gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas», propuso el ministro e integrante de La Cámpora.

Y elevó la voz al afirmar: «Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa».

Desde el encuentro, De Pedro elogió medidas del pasado de Cristina Kirchner como estatizar YPF: «Sin tener miedo a tomar decisiones que no le gustan a un sector minúsculo pero poderoso de la Argentina, sin tener miedo volvimos a tener YPF».

De pedro   “Las políticas de recuperación del empleo están funcionando. Lo que estamos discutiendo a nivel interno tiene que ver en cómo se resuelve los problemas de la inflación y de la recuperación del poder adquisitivo”, señaló.

En tanto, hizo hincapié en que “el peronismo y el kirchnerismo son uno, son una fuerza política que está gobernando hoy y gobernó la Argentina del 2003 al 2015”.

El cierre fue con un almuerzo de los dirigentes en el complejo Arena Maipú, del municipio que es bastión del peronismo en el Gran Mendoza. Urtubey fue el único que no se quedó a esa comida, prefirió tener reuniones con futuros aliados y luego regresar a Salta.



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad