POLITICA
¿Da el golpe?: la picante frase de Almirón a horas de enfrentar a River
Colo-Colo alcanzó los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024 tras eliminar a Junior de Barranquilla y ahora deberá enfrentar ni más ni menos que a River Plate, llave que iniciará este martes en Santiago de Chile y que se definirá una semana después en Buenos Aires.
En la previa al partido de ida en el estadio Monumental David Arellano, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa y destacó el gran momento que atraviesa su equipo, luego de haber comenzado la temporada en el fútbol chileno lejos de los primeros puestos a los que acostumbra el Cacique.
“El equipo se fue construyendo y siempre creímos que se podía competir”, resaltó. Luego, un mensaje picante para aquellos que desconfiaron de la recomposición de Colo-Colo en el segundo semestre del año: “Nos subestimaron y esperamos hacerlo bien. Tenemos mucha ilusión al igual que toda la gente”.
POLITICA
El armador bonaerense de Javier Milei fue aportante de la fórmula Cristina Kirchner – Amado Boudou
Según consta en la documentación brindada por la Cámara Nacional Electoral, el subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Pareja realizó un aporte económico a la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou en 2011. El dato se desprende del informe final de la elección primaria, conforme a lo exigido por el artículo 37 de la ley 26.571.
El 4 de agosto de ese año, Pareja efectuó un aporte de mil pesos (unos 240 dólares para la época) a la campaña de la agrupación política Frente para la Victoria, bajo la lista «Celeste y Blanca K». En ese entonces, el responsable económico del espacio era Guillermo Horacio Blancq Fernández, quien, vaya paradoja, actualmente cumple funciones en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), un organismo que Javier Milei ha prometido eliminar, aunque con éxito relativo.
El aporte de Pareja no fue de los más altos ni los más bajos, sino que se ubicó en un nivel promedio dentro del listado de financistas de la fórmula oficialista, en el que también figuran exfuncionarios como Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Alberto Sileoni, Lino Barañao y Débora Giorgi. Entre los aportantes también se encuentra Paula Abal Medina, candidata a vicepresidenta de Juan Grabois en 2023 e hija de Nilda Garré y Juan Manuel Abal Medina.
El vínculo de Sebastián Pareja con el kirchnerismo no termina allí. En 2006, logró una planta permanente en el Honorable Senado de la Nación casualmente cuando Daniel Scioli, en su rol de vicepresidente, presidía la cámara alta durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003 – 2007). Este dato cobra relevancia considerando su actual rol como armador político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el espacio que hoy gobierna el país bajo la conducción de Javier Milei.
Denuncias por apropiación de tierras
El escándalo en torno a Pareja no se limita a sus antecedentes políticos. En los últimos meses, el referente de LLA en la provincia de Buenos Aires ha sido involucrado en una causa judicial por apropiación ilegal de tierras privadas. Según audios filtrados de la investigación por REALPOLITIK, Pareja habría participado en maniobras irregulares con el objetivo de recaudar fondos para la «caja política» del espacio libertario.
Las grabaciones incluyen conversaciones entre Antonio Insaurralde, asesor jurídico e inmobiliario de Pareja, y distintos actores involucrados en la compra y venta de terrenos usurpados. En ellas, Insaurralde menciona acuerdos, presiones y arreglos financieros que comprometen directamente al subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación.
Uno de los denunciantes, Daniel de Olivera, aseguró que «este no es un negocio de 250 mil dólares, sino de muchísimo más dinero». De acuerdo con sus declaraciones, Pareja y su entorno no solo se apropiaban de tierras usurpadas, sino que las vendían a personas de bajos recursos, generando «una guerra de pobres contra pobres». Entre las propiedades mencionadas se encuentran terrenos en Tandil valuados en 30 millones de dólares, un predio de 220 lotes en Magdalena y otros 200 en San Vicente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
El, armador, bonaerense, de, Javier, Milei, fue, aportante, de, la, fórmula, Cristina, Kirchner, -, Amado, Boudou
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA3 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS3 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal