Connect with us

POLITICA

De “gatito mimoso” a “digan la verdad”: los cruces más picantes de los candidatos en el debate presidencial

Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza, durante un debate entre candidatos presidenciales de cara a los comicios generales de octubre, el domingo 1 de octubre de 2023, en Santiago del Estero, Argentina. (AP Foto/Tomas F. Cuesta, Pool via AP)Myriam Bregaman chicaneó a Javier Milei. (Foto: TN)

Published

on

El primer debate presidencial está dejando fuertes cruces y chicanas. Especialmente cuando los candidatos hacen uso del derecho a réplica, una novedad de esta edición.

Bregman y su chicana a Milei: “Gatito mimoso”

Frente a la presentación de Javier Milei en la el primer debate presidencial, Myriam Bregman apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “Milei llega hasta acá hablando contra la casta, pero hace alianza con Barrionevo, le arma la lista a la Massa. Milei es un empleado de los grandes empresarios”.

Y lo cuestionó: “No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Leé también: Debate caliente: Massa y Milei buscan polarizar desde el comienzo y Bullrich arrancó con críticas a los dos

Myriam Bregaman chicaneó a Javier Milei. (Foto: TN)
Myriam Bregaman chicaneó a Javier Milei. (Foto: TN)

Anteriormente, había sido el turno de Javier Milei de presentarse como candidato y nombrar brevemente su propuesta. “Argentina está en decadencia, si seguimos así vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, indicó.

De esta manera, dio números concretos: “Hoy estamos de mitad de tabla para abajo, tenemos más del 10% de pobres. Esto se explica por el modelo de la casta, que parte de la premisa nefasta que dice donde hay una necesidad nace un derecho. De las 22 crisis que tuvimos, 20 tuvieron déficit fiscal”.

Y agregó: “Tenemos un descontrol de inflación. Lo que proponemos hacer una reforma del estado, bajar el gasto público, hacer privatizaciones para sacarnos las empresas nefastas y cerrar el Banco Central”, dijo.

Myriam Bregman apuntó contra Massa refiriéndose a la polémica por Insaurralde: “Joda es la de sus funcionarios”

En el marco del debate por la educación, la candidata de izquierda apuntó contra los dichos de Sergio Massa hacia los docentes y chicaneó sobre Insaurralde: “Les dijo a los docentes que ‘se acabó la joda’. ¿Joda Joda es la de sus funcionarios que se van a un yate a Europa a tomar champán”.

Patricia Bullrich cuestionó el sistema de vouchers que quiere aplicar Milei

Ane la presentación de Javier Milei sobre educación, Patricia Bullrich lo cuestionó y lo acusó de no conocer la Argentina. “Vos gritabas que no se abran las escuelas cuando las madres pedían que volvieron las clases durante la pandemia. Andá con el váucher a la Puna. Andate al sur del país, a cualquier lugar. No conocés la Argentina. Planteas un modelo que solo se puede aplicar en la Ciudad de Buenos Aires, el país es más que la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó tajante: “El voucher va a generar más desigualdad, nosotros defendemos la escuela pública con igualdad de oportunidades”.

Convivencia democrática, el bloque que generó un cruce entre Bullrich y Bregman

Al comienzo del último bloque del debate, Bregman tomó la palabra después de la exposición de Bullrich y la cuestionó por su actuación como ministra de Seguridad durante la muerte de Santiago Maldonado en 2017. “Habla de convivencia democrática, ¿y Santiago Maldonado? Si se cree que con casi un femicidio por día en nuestro país, jubilados a los que les recortan, con mamás que ven cómo les recortan por discapacidad. Patricia Bullrich se equivoca, todas sus políticas implican represión”.

Rápidamente Bullrich ejerció su derecho a réplica y saludó al personal policial que estuvo implicado en la causa Maldonado. “Quiero mandarles un abrazo grande a los gendarmes que fueron acusados. Así siempre tratan a las fuerzas armadas y a las fuerzas de seguridad de nuestro país. Los quieren tirar al rincón, pero yo les rindo homenaje. Santiago Maldonado fue un juicio y todos absueltos. Digan la verdad”.

“La libertad es vender un bracito para llegar a fin de mes”

Nuevamente, Bregman dejó una dura crítica a Milei. “Habla de libertad. La libertad para él es vender un bracito para llegar a fin de mes. La libertad para Milei es ‘sálvese quién pueda’. La libertad será solo para los ricos”, dijo.

Javier Milei apuntó contra Sergio Massa: “Dejá de chicanear y dedicáte a bajar la inflación”

Luego de que Massa le diga a Milei que “ofendiste al jefe de la iglesia”, el libertario le respondió: “Mis afirmaciones fueron hechas cuando no estaba en política. Yo pedí perdón por eso y lo volvería hacer. Dejá de chicanear y dedicáte a bajar la inflación para poder terminar el Gobierno de forma decorosa”.

Tras la crítica de Milei al socialismo, Bregman largó: “No sé si te lo dictó Macri o rincón del vago”

Milei criticó al socialismo aludiendo a que “mató millones de personas” y Bregman le respondió: “No sé si te lo dictó Macri o rincón del vago”.

“Él tiene que ocultar que defiende a un sistema capitalista, defiende un sistema basado en el robo a un sistema asalariado. Defiendo que los recursos de la economía se puedan planificar para solucionar los problemas sociales”, agregó.

Bregman criticó a Schiaretti: “Votáste con Juntos por el Cambio lo que nos trajo a este desastre”

Bregman hizo responsable a Schiaretti por votar “votar lo que nos trajo a este desastre”. “Votaron que los automotrices tengan retenciones cero. Le dieron beneficios a Galperín. Que no me vengan con frases de Twitter”, amplió.

Milei cruzó a Bregman: “No sabés lo que es entrar a una empresa”

A la pregunta de Bregman de si Milei “niega el patriarcado por ignorancia o machismo”, el libertario respondió: “No sabés lo que es entrar a una empresa”.

“Lo niego por evidencia empírica. Si tuviera razón y los capitalistas explotadores a los que hace alusión que sólo quieren ganar plata, usted debería entrar una empresa y deberían haber todas mujeres. Usted no sabe lo que es una empresa”, sumó.

“¿Seguís siendo montonera tira bombas?”: duro cruce entre Milei y Bullrich en el último bloque del debate

Tras la alusión de Bullrich a los cambios de discurso de Milei en torno a su acercamiento al sindicalista Luis Barrionuevo, el diputado apuntó: “¿Seguís siendo montonera tira bombas?”.

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad