Connect with us

POLITICA

“De ustedes desconfío mucho”: López Murphy cruzó Malena Galmarini por la compra de vehículos en AySA

La titular de AySA y el diputado nacional de Juntos por el Cambio tuvieron un tenso intercambio a través de las redes sociales por las acusaciones de sobreprecio en la compra de vehículos para la compañía estatal.

Published

on

Este martes, Ricardo López Murphy, uno de los autores de la denuncia contra Malena Galmarini por la compra de 620 vehículos para AySA, respondió a las advertencias de la titular de la compañía estatal a través de redes sociales. Galmarini había señalado que López Murphy se iba a “arrepentir” por haber presentado la denuncia.

En este contexto, López Murphy defendió su accionar argumentando que nunca se arrepentirá de “investigar y fiscalizar el uso del dinero público”. Además, completó: “De ustedes @MalenaGalmarini y @SergioMassa desconfío mucho, como la mayoría de los argentinos. Por eso perdieron hasta en Tigre, y van a perder en octubre”.

“Seguro no te vas a arrepentir! Como no te arrepentiste del recorte a becas estudiantiles, a universidades, a la salud pública, a las provincias, a las jubilaciones, etc.”, atacó la esposa de Sergio Massa contra el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

“Ni arrepentimiento ni disculpas por la tragedia que causaste en tan sólo 15 días como ministro en el 2001. Tu desconfianza siempre fue selectiva. De estudiar los temas, ni hablar…”. contraatacó la titular de Agua y Saneamientos Argentinos, quien además desmintió que el oficialismo haya perdido en Tigre.

“No confundas: [Sergio] Massa le ganó a tu candidata [en referencia a Patricia Bullrich] y fue el más votado -Massa se impuso con el 30,82% de los votos frente a una Bullrich que cosechó el 28,92%-. Hay que aprender a leer los resultados electorales (o a no mentir). Y si querés charlamos de elecciones perdidas!”, concluyó.

La denuncia, en la que participan Ricardo López Murphy y Marcela Campagnoli, alega que se pagó un exceso en la adquisición de 613 autos y siete camiones, por un total de U$D 25.474.453. Asimismo, los querellantes solicitaron una explicación por el precio expresado en dólares y no en pesos.

Según la denuncia, cada vehículo adquirido por AySA, Renault Kangoo, tiene un valor de mercado de aproximadamente U$D 14.000. Por lo tanto, la compra realizada por Malena Galmarini representaría un gasto excesivo del 200%.

Advertisement

En este sentido, la titular de AySA declaró: “Se van a arrepentir porque creo que pueden ir a ver todo. Invito a las diputadas y diputados que hacen denuncias sobre la empresa sin conocerla, sin haber pasado por la puerta”. Además, agregó que “lo que hacía la concesionaria era darnos los autos hasta con patente. Eso era parte del precio final”.

Advertisement

POLITICA

Facultades tomadas: docentes de la UBA denunciaron que les prohibieron ingresar a dar clases

Published

on


En medio de las protestas universitarias tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, docentes de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología de la Universidad de Buenos Aires se encontraron impedidos de dar clases en las aulas, siendo obligados a trasladarlas a la calle. “Intenté dar clase adentro y no se me permitió”, relató una docente a LA NACION, luego de que un grupo de estudiantes le exigiera salir al exterior. Esta situación se repitió en varias sedes de la UBA, donde las clases públicas se utilizan como una herramienta de protesta, aunque bajo condiciones poco favorables, como el intenso calor.

En Filosofía y Letras, los estudiantes divididos entre quienes apoyan y rechazan la toma generaron un ambiente tenso. Mientras algunos ven la medida como un recurso necesario para visibilizar sus demandas, otros consideran que obstaculiza su educación. “Llevamos años con promesas vacías y la única forma de presionar es visibilizando el problema”, afirmó Santiago Ferreira, estudiante de Historia, en defensa de la toma. Sin embargo, Mariano Antonelli, alumno de Filosofía, expresó su frustración: “Estamos muy atrasados, y si seguimos así, vamos a perder el cuatrimestre”.

Las clases públicas, realizadas en las calles frente a los edificios, se vieron afectadas por el agobiante sol y el ruido del tránsito. “No se puede dar clases afuera con este sol”, mencionó una docente que intentaba enseñar en la vía pública. A pesar de estos inconvenientes, muchos estudiantes continúan apoyando la protesta como una forma de visibilizar la crisis universitaria. En Psicología, por ejemplo, varios automovilistas mostraron su respaldo con bocinazos.

El conflicto provocó debates acalorados entre los propios estudiantes. Durante una clase en Filosofía y Letras, un alumno se quejó abiertamente de las clases en la calle, lo que generó una discusión con compañeros que apoyaban la toma. “Hagamos un mea culpa, esto no está funcionando”, reclamó uno de ellos, mientras las posturas se dividían aún más.

Advertisement

La presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Isabel González, denunció durante una reunión del Consejo Directivo los efectos del ajuste en la educación pública, destacando que “más de la mitad de la población está bajo la línea de pobreza, y el 50% de los estudiantes también”. Además, pidió la unidad entre docentes y estudiantes para frenar las políticas de ajuste y exigir un mayor presupuesto para la educación pública.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad