Connect with us

POLITICA

Denuncian que Alberto Fernández violó la restricción judicial y le envió mensajes a Fabiola Yáñez

Published

on


El expresidente Alberto Fernández se encuentra nuevamente en el centro de la controversia, luego de que su expareja, Fabiola Yáñez, denunciara que el exmandatario violó la medida cautelar impuesta por el juez Julián Ercolini, que le prohibía cualquier tipo de contacto con ella.

Esta nueva acusación se suma a las múltiples investigaciones en su contra, incluyendo una solicitud de declaración indagatoria solicitada por el fiscal Ramiro González por presuntos delitos de violencia de género.

El pasado viernes, fuentes cercanas a la causa confirmaron al periodista Nicolás Wiñazki de Clarín, que Fernández rompió la restricción judicial que lo prohibía comunicarse con su expareja. La denuncia fue realizada por la abogada de la ex primera dama, Mariana Gallego, quien explicó que el expresidente utilizó el celular de su hijo Francisco —también usado por la madre de la ex primera dama— para enviar un mensaje que ella interpretó como un intento de “perturbar” su estabilidad emocional.

El bróker cercano a Alberto Fernández acumuló el 60% de las comisiones en cuatro años

Según los detalles revelados por la defensa de Yáñez, el jueves pasado a las 18:51 (hora de España), Fernández envió un mensaje a través de WhatsApp con un enlace a una nota publicada en Eldisenso.com, titulada “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez”. La nota se sumaba a otros artículos de la misma línea, alimentando el conflicto mediático entre las partes.

Las capturas de pantalla presentadas por la abogada Gallego dejan en evidencia que, tras una videollamada con su hijo Francisco, el expresidente envió dos enlaces más a ese mismo chat. La situación se complicó aún más cuando se comprobó que Francisco Fernández Yáñez, nacido en abril de 2022, no podía haber sido el destinatario final de los mensajes enviados, ya que el contenido era claramente dirigido a la madre del niño.

Intentando ocultar su accionar, Fernández borró los mensajes de su celular, pero la ex primera dama ya había tomado capturas de pantalla, lo que evidenció el incumplimiento de la orden judicial. Aunque el expresidente cuenta con una sólida formación en Derecho, esta conducta sorprendió a los observadores, ya que debería haber estado completamente consciente de las implicancias legales de sus actos.

Advertisement

La defensa de Alberto Fernández presentó una testigo clave en la causa contra Fabiola Yáñez

El juez Ercolini, al ser notificado de la violación, emitió una fuerte advertencia hacia Fernández, calificando sus actos como una clara violación a la medida cautelar. El magistrado le ordenó cesar “de forma inmediata” cualquier tipo de comunicación que pueda perturbar o intimidar a Fabiola Yáñez, ya sea por medios digitales o físicos. Además, dejó claro que cualquier nueva infracción podría considerarse como “obstrucción de la justicia”, lo que podría acarrear consecuencias más graves, como una posible prisión preventiva.

La situación legal de Alberto Fernández se complica a medida que se suman nuevas denuncias en su contra. La violación de una restricción judicial es un delito grave, que puede tener serias repercusiones en el marco de las investigaciones por violencia de género. Con el panorama judicial cada vez más incierto, el expresidente se enfrenta a una creciente presión por parte de la justicia y de la sociedad, que espera respuestas claras y contundentes a las acusaciones que lo involucran.

POLITICA

Wado de Pedro defendió a Sergio Urribarri luego de ser encarcelado por corrupción

El senador kirchnerista indicó que todo es parte de un proceso de persecución contra líderes del peronismo. El exgobernador de Entre Ríos está condenado a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Published

on

El senador kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro realizó una fuerte defensa del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, luego de que la Justicia pidiera su detención inmediata y rechazara un habeas corpus en el que solicitaba su liberación.

Urribarri fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos luego de un juicio por corrupción y se encuentra desde este martes alojado en la Unidad 1 de Paraná junto a su cuñado, Juan Pablo Aguilera.

De Pedro se manifestó al respecto en su cuenta de X y apoyó al exmandatario provincial.

La Justicia de Entre Ríos rechazó una solicitud del ex gobernador Sergio Urribarri para salir de la cárcel

La decisión judicial contra Sergio Urribarri es arbitraria, injusta e infundada. Una muestra más de la persecución mediática y judicial contra quienes no se dejaron subordinar por el poder de turno”, señaló el legislador.

Y agregó: “Acompaño a la familia Urribarri en este momento tan difícil como injusto”.

El Caso

El ex mandatario fue detenido por orden de Casación tras considerar que existe un riesgo de fuga. Según el fallo, esta posibilidad se debe a sus “vínculos importantes”, tanto locales como internacionales, y a su capacidad económica. La decisión responde a un cambio de criterio, ya que antes la justicia había rechazado encarcelarlo, pero ahora el tribunal entendió que la confirmación de la condena eleva el peligro de que no se someta al procedimiento judicial.

Advertisement

El ex funcionario fue condenado en 2022 por delitos de peculado y negociaciones incompatibles con su cargo, luego de que se probara que desvió fondos públicos para financiar campañas electorales mediante contratos de imprenta y publicidad. Si bien la sentencia fue confirmada por la Casación provincial en 2023, Urribarri presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, manteniendo la esperanza de revertir el fallo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad