POLITICA
Denuncian que el intendente de Virasoro contrató a familiares de un diputado amigo
Emiliano Fernández entregó jugosos contratos a familiares del diputado libertario Lisandro Almirón; los beneficiarios no contaban con experiencia en el rubro por el cual fueron contratados
El intendente de la localidad correntina de Virasoro, Emiliano Fernández, y el diputado nacional Lisandro Almirón (LLA-Corrientes) quedaron envueltos en una polémica tras conocerse documentos que revelan los intercambios de favores que mantuvieron ambos usando sus espacios de poder, con el fin de beneficiarse a sí mismos o a personas de su entorno más cercano.
Emiliano Fernández y Almirón están unidos por una amistad pública, pero el hilo conductor de su relación también estaría construido de favores y beneficios materiales.
Según revelaron medios locales en las últimas horas, el intendente de Virasoro se inclinó por personas del entorno del diputado al momento de buscar “asesoramiento jurídico” y “servicios de maquinaria vial”. Por caso, el intendente decidió contratar a la suegra y la esposa del mencionado legislador.
De acuerdo a documentación contable oficial de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Marta Susana Marcoré y Laura Romina Peralta Marcoré recibieron cada una el mismo día e idéntico monto el pago por el “alquiler de maquinarias viales” al municipio que administra Emiliano, el amigo de Lisandro.
Sorprende que las “beneficiarias” hayan podido alquilarle al municipio de Virasoro “maquinarias viales“, siendo que entre sus “actividades económicas” ninguna tenía antecedentes relacionados al servicio prestado.
Tal como revelaron medios locales, Marta Susana Marcoré actualizó sus actividades económicas el 10 de agosto de 2023 (a las 18:04) como segunda actividad económica cuya vigencia operaría a partir de septiembre. O sea, el “alquiler de maquinarias y equipos de construcción de ingeniería civil sin operarios”, fue una actividad registrada a los efectos de poder facturarle al municipio.
Fue un “registrate y te pago” casi inmediato, siendo que el 18 de agosto, Marta Susana Marcoré ya recibía un pago por $ 203.000 por el citado “servicio“.
Como las casualidades no existen es lógico imaginar que la “amistad” entre el intendente y el diputado fue motivo suficiente para que Laura Peralta Marcoré, hija de Marta Susana y esposa de Lisandro Almirón, facturara el mismo día, por el mismo servicio e idéntico monto sin que entre sus actividades económicas constara el Código 773030.
Es decir, a la fecha, Laura Romina Peralta Marcoré tiene registrada como actividad económica solamente “servicios jurídicos“.
POLITICA
Aquí me quedaré»: Victoria Villarruel le baja el tono a la interna oficialista y habla de «un camino común al presidente Milei
Qué dice el comunicado que pone el foco en el trato del Gobierno hacia Villarruel
-
SOCIEDAD2 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA21 horas ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino